Cfdi factura 3.3 version pc

CFDI 4.0 MÉXICO SAP

Si su organización utiliza facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor externo de servicios de firma electrónica (PAC), habilite la facturación electrónica utilizando los campos del área CFDI del formulario Parámetros de factura electrónica.

De acuerdo con el SPA, no es conforme que los partners redistribuyan las actualizaciones fiscales y normativas a los clientes del ERP que no estén inscritos en el plan de mejora Business Ready. Los socios pueden verificar el estado de sus clientes en VOICE. Si no están inscritos, los socios tendrán que ponerlos al día antes de poder distribuir.

IF | Interfactura – Validador de CFDI 3.3

La propuesta de la Comisión Europea sobre el IVA en la era digital (ViDA) sigue desarrollándose y los últimos detalles se publicaron el 8 de diciembre de 2022. Como resultado, muchos países de la UE están intensificando sus esfuerzos para digitalizar los controles fiscales, incluida la facturación electrónica obligatoria.

Recientes declaraciones indican que Alemania está dando pasos hacia un mandato de facturación electrónica B2B, sin embargo, sin un elemento centralizado de información o compensación, al menos por ahora. Durante una conferencia sobre el IVA celebrada el 10 de marzo, el Ministerio Federal de Hacienda anunció que en un par de semanas se publicará un proyecto de documento para la introducción del mandato de facturación electrónica.

Cabe señalar que Alemania había solicitado previamente una decisión derogatoria a la Comisión Europea para implantar un régimen obligatorio de facturación electrónica, tal y como anunció el Ministerio de Hacienda en noviembre de 2022.

Suecia es otro país en el que no sería sorprendente ver surgir un requisito de facturación electrónica. La Agencia Sueca para el Gobierno Digital (DIGG) ha expresado su deseo de implantar la facturación electrónica obligatoria en el país.

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El pasado año 2021 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación la Reforma Fiscal 2022 y la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022. A partir del 1 de enero de 2022, entraron en vigor los cambios en la Ley y la Resolución Miscelánea Fiscal. Entre los principales cambios se encuentran los siguientes:

Se adicionan nuevos supuestos sobre el cambio de accionistas para efectos los límites de amortización de pérdidas fiscales, entre otros: que cambien los titulares de los derechos que permitan imponer decisiones, o que permitan dirigir la administración, la estrategia o las políticas principales de la sociedad.

En el caso de cuentas por cobrar cuyo principal sea mayor a 30 mil UDIS, se restringe la posibilidad de deducirlas como incobrables sin antes haber agotado todas las gestiones de cobro necesarias. Para ello, el acreedor deberá obtener un documento de resolución definitiva emitido por las autoridades correspondientes.

Para la deducción de gastos de combustible para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, se requiere que la factura electrónica (CFDI) contenga la información del permiso vigente del proveedor de combustible, y que dicho permiso no se encuentre suspendido al momento de la emisión de la factura.

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En 2004, las empresas en México comenzaron a utilizar la factura electrónica. Al principio, era un método alternativo para las grandes empresas que querían procesos más eficientes, pero más tarde, en 2010, la autoridad fiscal en México (SAT), la hizo obligatoria para las empresas con más de 4,000,000 de pesos de ingresos anuales.

También conocida como ‘Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)’, una factura electrónica es un documento electrónico que detalla los servicios o bienes, su costo e impuestos, así como los subtotales y el total. Así, la factura electrónica (CFDI) es la versión digital de las facturas que antes se hacían en papel.

Cada factura electrónica tiene dos archivos: un archivo XML, que tiene validaciones y sellos pero es difícil de leer, y un archivo PDF que es la representación gráfica del archivo XML. Cada contribuyente tiene una firma electrónica (FIEL) que utiliza en el archivo XML para firmar el documento y demostrar que es él quien emite el CFDI.

Cada CFDI emitido por un contribuyente es enviado a un tercero (PAC) que se asegura de que la información y la estructura sean correctas y pone un sello electrónico en el archivo XML, lo que garantiza que el XML no será modificado después de que el PAC lo haya aprobado.