Facturación digital y pagos digitales | Asistente digital
La implementación de este sistema ayudará a su organización a obtener un desarrollo contable dentro de la misma; hoy en día, es indispensable contar con un programa de facturación gracias a la digitalización de los procesos contables, facilitando el trabajo de los empleados y generando un mayor control de todos los movimientos financieros o fiscales que emite la empresa.
El software de facturación es un programa que se enfoca en gestionar y simplificar la emisión de facturas, acortando tiempos y procesos de captura de datos, además de ayudar al usuario a mantener un control sobre sus facturas a través de reportes.
La decisión de trabajar con un buen software de facturación es una inversión que a largo plazo traerá importantes beneficios a la productividad de su empresa; esto significa crecimiento dentro de la organización ya que es un programa que facilitará la búsqueda y localización de las facturas generadas gracias a que se encontrarán todas en un solo lugar, revisar totales, cobrar y generar reportes.
En el mercado existen cientos de opciones, por lo que se vuelve difícil elegir una, es por ello que debemos asegurarnos de elegir el paquete adecuado, por lo que en Evidencia, te daremos los mejores consejos para elegir el software de facturación adecuado para tu negocio:
Solución de documentos electrónicos para México
Este artículo proporciona información sobre las facturas electrónicas que su organización puede presentar a la autoridad fiscal mexicana (SAT). Describe el método actualmente aprobado para presentar facturas electrónicas (CFDI), los requisitos para utilizarlas y la información que incluyen.
La integración con el servicio web PAC no forma parte de la localización mexicana. Para obtener información sobre cómo personalizar la conexión de un servicio web con un PAC, consulte «Personalización de la integración con los servicios web del PAC» más adelante en este artículo.
Como se explica en detalle en el documento de alcance de la localización mexicana, la integración con los servicios web PAC requiere personalización. Esta personalización varía, dependiendo de los servicios web PAC que se contraten.
PSAT 012022
Las empresas mexicanas están obligadas a presentar todas las facturas emitidas de manera electrónica ante el SAT utilizando el CFDI (Certificado Fiscal Digital por Internet). El CFDI es el documento que acredita una factura. Es un archivo que incluye toda la información necesaria para una transacción comercial válida y que, una vez transmitido al SAT, se devuelve sellado con un número único de factura electrónica. De esta manera, todas las partes involucradas tienen la seguridad de que la factura ha sido autorizada y registrada por el SAT.
En 2016 el SAT anunció que lanzaría una versión revisada y simplificada del sistema de facturación electrónica en el año siguiente – La facturación electrónica CFDI versión 3.3 será válida y obligatoria para todas las empresas mexicanas a partir del 1 de enero de 2018.
La nueva versión 3.3 es una versión simplificada de la versión 3.2, lo que reducirá la posibilidad de error humano al momento del registro de datos. De igual forma, se busca hacer de la facturación algo más amigable tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas. También se busca aumentar la calidad de la información que se encuentra en la factura, con el fin de eliminar o prevenir prácticas fraudulentas. Los cambios en la nueva versión de facturación del SAT son principalmente en la estructura y el formato XML. En total se eliminaron 40 atributos y se introdujeron 20 diferentes.
Crear un membrete en Word y guardarlo como plantilla
Antes de poder enviar documentos electrónicos, debe configurar Business Central para asegurarse de que el número de identificación fiscal (RFC), el número de identificación personal (CURP) y las identificaciones de inscripción estatal estén disponibles para su empresa y para todos sus clientes y proveedores. También es necesario configurar los parámetros necesarios para el envío de facturas electrónicas a clientes y proveedores. Estos parámetros incluyen la huella digital del certificado, que es el certificado que recibió de la autoridad fiscal de México (SAT).
El certificado que recibió de la autoridad fiscal de México debe instalarse para cada usuario que envía facturas electrónicas. Para mayor información, consulte el sitio web del Servicio de Administración Tributaria.
Su empresa también debe tener configurado el correo SMTP para el envío de facturas electrónicas. Dependiendo de la configuración en su empresa, es posible que tenga que conceder permisos SMTP explícitos a cada usuario y ordenador relevante. Los documentos se enviarán desde la dirección que se especifique en la página de Información de la empresa.