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Peaje EE.UU.

Si usted es nuevo en la conducción en México, puede que no sea consciente del enorme cambio que la llegada de las autopistas de peaje en México hizo al turismo de conducción. Yo conducía antes de que existieran las autopistas de peaje, y aún lo hago. Muchos veteranos y yo tenemos sentimientos encontrados sobre las autopistas de peaje. A veces conducir por ellas hace que sea fácil perderse las atracciones escénicas. Es como conducir por Estados Unidos. Tanto la Ruta 66 como la I-44 te llevan hasta allí. Combinar las dos enriquecerá su vida.

Las carreteras de peaje o «autopistas» cubren México en una vasta red. Esta extensa red incluye autopistas y autovías de pago. Hay autopistas de peaje estatales y nacionales. Los turistas que visitan México utilizan las autopistas de peaje mexicanas siempre que pueden, ya que siguen siendo las rutas más seguras y rápidas entre destinos. Las carreteras libres pueden no imponer una cuota pero, a menudo, se trata de carreteras flacas y sin mantenimiento.

El auge de la construcción de autopistas de peaje en México se produjo entre 1989 y 1994. Se adjudicaron 52 concesiones a contratistas privados para construir nuevas carreteras que cubrían unos 5.000 kilómetros en todo México. Para financiar estas empresas, la banca privada aportó el 50% y los concesionarios el 30% a través de préstamos comerciales con altos intereses que aumentaban al basarse en una tasa flotante. Otra forma que tenían de financiar su parte era encargar parte de la obra, por ejemplo, a una empresa de pavimentación, que aplazaba el pago y se suponía que se pagaba con los ingresos. El 20% lo aportaba el sector público a través de subvenciones u otros medios.

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La mayoría de las carreteras principales de peaje de México son autopistas de cuatro carriles, excepto en regiones muy montañosas (o tramos de una ruta montañosa), donde a veces la carretera está limitada a un solo carril a cada lado debido a la accidentada topografía.

Las autopistas de peaje que discurren cerca de carreteras federales («autopistas») se representan con la letra «D» tras el número de la carretera. Por ejemplo, la carretera que une Ciudad de México y Cuernavaca es la 95 (una autopista federal) y la carretera de peaje que discurre «adyacente» a ésta es la 95D.

Conocido coloquialmente como el «Segundo Piso», el proyecto se inició a principios de la década de 2000 y desde entonces se ha ampliado varias veces. Ahora va desde el norte de la capital (en la carretera a/desde Querétaro) hasta el sur, con una extensión de salida que conecta con la autopista de peaje 95D hacia el sur hasta Cuernavaca.

Las rutas que tienen carreteras de peaje que conectan los destinos también tienen una carretera alternativa gratuita. Cuando conduzca por México, lea las señales y siga la ruta correspondiente al tipo de carretera que desee utilizar. Aquí tienes una lista de las tres palabras clave a las que debes prestar atención:

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Sin efectivo. Sin paradas. Para que viajar por la autopista PA Turnpike sea más seguro y fácil, hemos implementado el peaje totalmente electrónico en toda la carretera. Ya no tendrá que detenerse en los puntos de peaje. Los clientes que no utilizan E-ZPass ahora pagan su peaje utilizando PA Turnpike Toll By Plate. Toll By Plate es un sistema de peaje por matrícula que captura

una imagen de la matrícula del vehículo cuando pasa por un punto de peaje. Se envía por correo una factura con la información del viaje al propietario registrado del vehículo. O puede convertirse en cliente de E-ZPass hoy mismo y ahorrar casi un 60% en sus peajes.Cómo funciona

Abra una cuenta Toll By PlateUna cuenta Toll By Plate (TBP) facilita la gestión de sus facturas de peaje. Con una cuenta TBP puede:En cada cuenta Toll By Plate, puede registrar hasta cuatro vehículos operados personalmente (15.000 lbs. o menos) que no estén registrados en una cuenta E-ZPass y que no tengan peajes pendientes.Para abrir una cuenta, necesitará su dirección de correo electrónico y la información de la matrícula del vehículo. Si el vehículo es alquilado, las fechas de inicio y finalización del contrato de alquiler de los vehículos alquilados o arrendados que se utilizarán para viajar.

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México cuenta con extensas autopistas, autovías y otras instalaciones de peaje en todos sus estados, excepto en Aguascalientes. Las autopistas de peaje se denominan «Cuota», mientras que las carreteras paralelas gratuitas se denominan «Libre». Las principales autopistas de peaje son:

El transpondedor IAVE (identificación automática de vehículos) es uno de los pases de peaje más comunes en México. Con él instalado en el vehículo, no es necesario detenerse para pagar el peaje. Se utiliza principalmente en las autopistas de peaje de CAPUFE, pero también es válido en otras carreteras. Puede comprar un pase IAVE en línea[2], por teléfono o en sus puntos de venta.

La mayoría de las autopistas de peaje en México son propiedad del gobierno federal o de los gobiernos estatales. La agencia federal es oficial, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE, a división de SCT). Algunas autopistas de peaje también son propiedad de contratistas privados.