Cancelar factura 3 por ciento sobre nomina

Cómo deducir de la nómina los gastos personales de los empleados

Procesar la nómina significa compensar a los empleados por su trabajo. Implica calcular los ingresos salariales totales, retener las deducciones, declarar los impuestos sobre la nómina y entregar el pago. Estos pasos pueden realizarse manualmente, pero un proceso automatizado suele ser más preciso y eficaz y puede ayudarle a cumplir las distintas normativas sobre nóminas.

Si es una pequeña empresa con pocos empleados y opta por procesar las nóminas manualmente, tendrá que mantener registros precisos de las horas trabajadas, los salarios pagados y las clasificaciones de los trabajadores, entre otros detalles. También debe asegurarse de que sus cálculos son correctos y acordarse de presentar a tiempo todos los impuestos y documentos necesarios a las autoridades gubernamentales. A medida que aumenta el número de empleados, las nóminas se vuelven más complicadas y cualquier error que cometa puede acarrearle costosas sanciones fiscales.

Aunque no pague a nadie para que le haga las nóminas, sigue considerándose un gasto empresarial. Esto se debe a que los salarios de sus empleados y su parte de los impuestos sobre las nóminas reducen su margen de beneficios. Y si el negocio se ralentiza, puede enfrentarse a la difícil decisión de retrasar los pagos o desviar dinero de otros recursos.

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e. Gastos profesionales. Un empleado tiene derecho a que su empleador le reembolse todos los gastos o pérdidas en que incurra como consecuencia directa del desempeño de sus funciones laborales. Sección 2802 del Código Laboral

La Sección 224 del Código Laboral prohíbe claramente cualquier deducción del salario de un empleado que no esté autorizada por el empleado por escrito o permitida por la ley, y cualquier empleador que recurra a la autoayuda lo hace bajo su propio riesgo, ya que se aplica una prueba objetiva para determinar si la pérdida se debió a deshonestidad, dolo o un acto de negligencia grave. Si su empleador efectúa dicha retención y posteriormente se determina que usted no fue culpable de un acto deshonesto o doloso, o de negligencia grave, tendría derecho a recuperar el importe de los salarios retenidos. Además, si ya no trabaja para el empleador que efectuó la deducción y se decide que la deducción fue indebida, también podría recuperar la sanción por tiempo de espera de conformidad con el artículo 203 del Código Laboral.

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2. En algunos casos, los clientes intentan retrasar el pago, alegando que han perdido la factura o que necesitan conciliar sus registros para encontrar el importe de pago correcto, explica Hunter Hoffmann, director de marketing de AmTrust Financial Services. Si este es el caso, Hoffmann aconseja enviar una factura actualizada de inmediato -incluso si sabe que el cliente tiene la original- para eliminar esta excusa.3. Pregunte por qué el cliente no paga.Si su cliente sigue sin pagar, esté abierto a escuchar sus razones. Ben Giordano, propietario y fundador de FreshySites, sugiere hacer preguntas sobre su satisfacción con el trabajo, sus complejidades financieras y todo lo que pueda contribuir a su negativa a pagar: «Una vez que sepas por qué se niegan a pagar, puedes trabajar para llegar a una solución con el cliente», dice Giordano. «Tenga en cuenta que todo el mundo es una persona y que rara vez alguien quiere hacer daño al otro; la mayoría de la gente es lógica y está dispuesta a buscar una solución si se le da la oportunidad de hacerlo».

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Sus contratos deben incluir siempre sus condiciones de pago, incluyendo cuándo debe realizar el pago el cliente y los métodos que puede utilizar para completar el pago, como efectivo, cheque y pagos con tarjeta de crédito. Si tu empresa trabaja con clientes a los que proporcionas trabajo todos los meses de forma continuada, puedes plantearte incluir un acuerdo de retención que te permita cobrarles todos los meses por tus servicios, sin necesidad de firmar un nuevo contrato cada vez.

Las solicitudes de revisión son habituales en empresas de servicios, como desarrolladores web, diseñadores gráficos y escritores. Como parte de tu contrato, querrás protegerte de las interminables rondas de revisiones. Incluye en tu contrato un número máximo de rondas de revisión que ofrecerás al cliente antes de cobrar tu tarifa horaria por todos los cambios posteriores. Es habitual que las empresas incluyan un máximo de dos o tres rondas de revisiones por proyecto.

No es raro que los clientes cancelen ocasionalmente un contrato una vez que el proyecto ya ha comenzado. Para protegerte en estas situaciones, considera la posibilidad de incluir una cláusula de rescisión en tus contratos. Así estarás protegido de perder dinero por el tiempo invertido en un proyecto parcialmente terminado. Algunos contratos incluyen honorarios de cancelación basados en la cantidad de trabajo realizado en el proyecto en el momento de cancelarlo, mientras que otros incluyen un porcentaje global como honorario de cancelación, como el 25%.