Buscar una factura por folio

FOLIO Sprint Review, 98-99

Una copia de cada folio se almacena en el historial de folios de OPERA en el momento en que el huésped realiza el check-out, cuando se crea una factura AR, cuando se crea un folio de depósito (si los folios de depósito están habilitados por la configuración de la aplicación CAJERO > MANEJO AVANZADO DE DEPÓSITOS), o cuando se genera un folio de paso. Desde la pantalla Historial de folios, los folios pueden revisarse en pantalla e imprimirse en cualquiera de los estilos de folio disponibles.

Notas: Los folios permanecen en el historial de folios de OPERA hasta que se archivan para conservar espacio. (Su propiedad determina cuánto tiempo permanecen los folios en el historial de folios antes de ser archivados). Si es necesario acceder a los folios después de archivarlos, el administrador del sistema puede recuperarlos de la cinta de almacenamiento u otro medio de archivo.Debido a que no se permiten facturas provisionales ni liquidaciones antes de la entrada, los detalles del historial de folios no están disponibles para los folios relacionados con el cobro de preestancia (consulte Cobro de preestancia y posestancia para obtener más detalles). Sin embargo, los folios de preestancia pueden visualizarse e imprimirse desde la pantalla de facturación del huésped.

Site|folio aprobación de facturas

Un folio es una cuenta que muestra los cargos o pagos realizados durante la estancia de un huésped. Un folio abierto es una cuenta de huésped que permite al huésped salir con un saldo pendiente. Los cargos pueden seguir contabilizándose manualmente en el folio hasta que se realice la liquidación final. La función de Folio Abierto está disponible cuando el parámetro de la aplicación de Caja Folio Abierto está Activado.

La propiedad es responsable de controlar las reservas que se retiran con un folio abierto y de asegurar la liquidación cuando corresponda; no se establece ningún límite en el tiempo durante el cual se pueden seguir añadiendo cargos al folio abierto. Cada día, durante la rutina de fin de día, las reservas retiradas para las que esté en vigor el registro de salida con folio abierto no dejarán de procesarse, aunque tengan un saldo pendiente. El informe del Libro de Visitas mostrará las reservas con un saldo de folio abierto.

FOLIO Sprint Review 124-125

Para ver los detalles de una factura, resalte la entrada en la cuadrícula de resultados de búsqueda de la pantalla Mantenimiento de cuenta (o, para acceder a varias facturas, marque las facturas que desea abrir con una X en la columna X) y seleccione el botón Factura. Aparecerá la pantalla Detalles de la factura.

Código. Código de la transacción. Cada tipo de transacción tiene un código único que la identifica y determina cómo es manejada por las rutinas contables internas de OPERA. Cuando una contabilización se compone de más de una transacción (por ejemplo, cuando el impuesto se genera automáticamente y se añade a un cargo por comida y bebida), puede aplicarse un código de transacción distinto a cada componente, o «partida», de la contabilización.

Nota: El código de transacción utilizado para transferencias de Front Office a AR se establece mediante la configuración de la aplicación de Caja AR SETTLE CODE. El código de transacción utilizado para los saldos antiguos añadidos a una cuenta se establece mediante la configuración de la aplicación AR BAL TRX CODE.

Descripción. Descripción del código de transacción. Si se aplica un Número de Cheque a la transacción, ese número sigue a la descripción. (Los Números de Cheque pueden haber sido ingresados manualmente cuando se contabilizó el cargo, o pueden ser generados automáticamente por una transacción POS).

Facturar un pedido en FOLIO

Cada vez que te registras en un hotel, ya sea por negocios o por placer, es probable que te entreguen tanto un folio como una factura. ¿Pero conoces la diferencia entre ambos? Si no es así, no hay por qué preocuparse.

Esta entrada del blog aclarará cualquier confusión respecto a ¿Cuál es la diferencia entre folio y factura en hostelería? También le ayudaremos a entender para qué se utiliza cada documento y todo lo que hay que saber sobre ellos.

Los términos «folio» y «factura» a menudo se utilizan indistintamente, sin embargo, son diferentes. Un folio es un documento que enumera todos los cargos incurridos por un huésped durante su estancia en un hotel. Una factura es un recibo que se envía al huésped después de su salida.

Aunque ambos documentos enumeran los cargos, existen algunas diferencias clave entre ellos. Por ejemplo, un folio suele incluir gastos imprevistos como el servicio de habitaciones o de lavandería, mientras que una factura no.

Así pues, aunque tanto los folios como las facturas sirven para fines similares, existen algunas diferencias clave entre ambos. Conocer la diferencia entre ambos puede ser útil tanto para el personal del hotel como para los clientes.