Bajar factura de una multa vial

Cómo conseguir que un juez desestime una multa por exceso de velocidad

No es ninguna sorpresa que las multas de tráfico conlleven primas de seguro más elevadas. Pero cuando los viajeros salen a la carretera este verano, los expertos dicen que quizá no se den cuenta de cuánto les puede costar ser multados. Aunque casi el 10% de los conductores estadounidenses son multados cada año por una infracción de tráfico, algunas infracciones afectan a las tarifas del seguro más que otras.

Por ejemplo, un cargo por conducción temeraria aumenta las primas del seguro un 22% de media, mientras que conducir sin carné añade un 18%, según un análisis reciente de Insurance.com, un sitio web de comparación. En cambio, no llevar puesto el cinturón de seguridad puede suponer un incremento del 3%. La edad, el lugar de residencia y otros factores pueden influir en los gastos.

¿Por qué tengo que ir al juzgado por una multa de velocidad?

California se dispone este año a introducir cambios en lo que algunos denominan tasas judiciales «ocultas», cientos de dólares que suelen añadirse a las multas de tráfico e infracciones leves y que pueden multiplicar su coste casi por diez. Pero hasta ahora, los funcionarios estatales no se ponen de acuerdo sobre hasta dónde llegar.

El informe ponía como ejemplo a una residente de San Lorenzo, beneficiaria de CalWorks y madre de familia, que no podía permitirse pagar las infracciones de tráfico. Se le cobraron cargos por retraso en las multas de tráfico cinco veces desde 2009, por un total de más de 1.500 dólares de deuda, aproximadamente el doble del coste de las multas originales.

La propuesta de algunos legisladores y de la coalición Justicia sin Deudas de eliminar por completo las tasas podría costar aproximadamente el doble. Los líderes del Senado respaldaron ese plan en sus propuestas presupuestarias del mes pasado, cuando anunciaron un superávit presupuestario previsto sin precedentes de 68.000 millones de dólares.

La coalición dijo que espera que Newsom apoye la eliminación total de las tasas cuando presente su propuesta de presupuesto revisado esta semana. H.D. Palmer, portavoz del Departamento de Finanzas de Newsom, declinó hacer comentarios.

Cómo combatir una multa de tráfico sin ir a juicio

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Nadie quiere ver las luces azules intermitentes de un coche de policía indicándole que se detenga porque le acaban de pillar por exceso de velocidad, saltándose un semáforo en rojo o infringiendo alguna otra norma de tráfico. Cuando ocurre, inmediatamente piensas: «¿Cuánto me va a costar esto?».

El coste medio de una multa por exceso de velocidad es de 152 dólares, y cada año se pagan más de 6 millones de dólares en multas por exceso de velocidad, según el Statistic Brain Research Institute. Sin embargo, el coste real de una multa puede ser mucho mayor.

Según un estudio de insuranceQuotes.com, las primas de los seguros pueden dispararse hasta un 92% por una sola infracción. Una multa por exceso de velocidad puede suponer un aumento medio del 29%. Afortunadamente, una infracción de tráfico no significa necesariamente que vaya a perder mucho dinero. A continuación te explicamos cómo negociar una multa para minimizar el impacto en tus finanzas.

Cómo combatir una multa de tráfico en los tribunales

«Castigamos a la gente de forma extravagante por las infracciones de tráfico», dice Rio Scharf, abogado del Comité de Abogados por los Derechos Civiles. «No sólo con multas, sino también con un montón de tasas obligatorias». AB 199 – Asamblea de California (20212022) – Estados abiertos

… El asambleísta Phil Ting dice que antes del AB199, las tasas de evaluación civil estaban extrayendo alrededor de 100 millones de dólares de los tribunales de California – afectando principalmente a las familias de bajos ingresos que más lucharon para pagar la deuda de multas. «Lamentablemente, durante demasiado tiempo, nuestros tribunales han dependido de las personas de bajos ingresos que pagan cuotas civiles para financiar muchas de sus operaciones. Por lo tanto, lo que esto hace es realmente asegurar que reducimos la carga sobre las personas de más bajos ingresos en nuestro estado», dijo Ting.