Aun puedo cancelar una factura del mes pasado

Anulación de facturas y abono en cuenta

Sólo puede anular facturas impagadas. Puedes anular cualquier factura no aprobada, o una factura aprobada que no tenga ningún pago efectivo o retención por contabilización. Si una factura tiene una retención que impide su contabilización, debe liberar la retención antes de anular la factura. No se puede anular una factura que haya sido seleccionada para el pago en un lote de pago. Una factura cancelada no aparece en los informes de responsabilidad de facturas y no se puede pagar ni ajustar una factura cancelada. Puede cancelar distribuciones de facturas individuales anulándolas. Consulte Anulación de distribuciones de facturas.

Cuando Cuentas a Pagar cancela una factura, establece el importe de la factura a cero, establece todos los pagos programados a cero y anula todas las distribuciones de facturas y cualquier coincidencia con envíos y distribuciones de pedidos. Acreedores también envía la Aprobación de la factura y, si no hay retenciones de contabilización en la factura, actualiza el estado de la factura a Cancelada.

Si cancela una factura con una factura de retención de impuestos asociada, Acreedores crea automáticamente una factura para el proveedor de la autoridad fiscal para compensar el importe de la factura de retención de impuestos. Acreedores guarda el importe de la factura original a efectos de auditoría y referencia.

Factura de venta correcta de Business Central

Utilizando la opción Actualizar dirección de factura, puede editar la información de la dirección de facturación y envío que aparece en una factura. También puede actualizar los campos que no sean de dirección, como Nombre, Apellidos, Correo electrónico, Empresa y Teléfono. Tenga en cuenta que esta acción sólo actualiza los detalles de dirección de la factura, y no actualiza los detalles de facturación o envío del cliente o de la suscripción.

La opción Detener reclamación sólo está disponible cuando la factura está en reclamación. Se utiliza para detener el proceso de reclamación y cancelar todos los reintentos programados para una factura. Sin embargo, la suscripción seguirá estando Activa y la factura se marcará como No pagada, independientemente de la acción final establecida en la reclamación.

Pagos en exceso: Si se ha registrado un importe en exceso, se añadirá como Exceso de pago a nivel de cliente. Se aplicará automáticamente a las facturas futuras. También puede aplicarse manualmente a las facturas existentes no pagadas o vencidas del cliente.

La opción Aplicar créditos aparece si hay créditos reembolsables disponibles para el cliente. Cuando se selecciona esta operación, se mostrará la lista de Créditos Reembolsables disponibles y se podrá elegir el crédito preferido para aplicar a la factura.

Factura de anulación deutsch

Sin embargo, en ajustes–>>contabilidad–>>configuración — no tengo ninguna opción de verificación relacionada con los diarios. He desinstalado y vuelto a instalar el módulo account_cancel, lo he actualizado, he mirado en la pestaña de características técnicas etc y nada.

Lo que está buscando es una casilla de verificación en la vista del formulario Diario. Contabilidad –> Configuración –> Diarios -> Diarios. Abra el diario para el que desea permitir la cancelación, y asegúrese de que «Permitir la cancelación de entradas» está marcada.

La edición online permite instalar módulos escritos por OpenERP. El módulo «Cancelar asientos» es uno de estos módulos. Para instalar el módulo, debe iniciar sesión como administrador de su base de datos y ser miembro del grupo de Características técnicas para ver todos los menús ocultos.

¿Existe alguna opción igual a la que se utiliza para eliminar la factura para que todos los demás documentos como pedidos de venta, órdenes de entrega, movimientos internos, etc. se puedan eliminar en varios estados sin mucha dificultad?

Puede configurar el diario de ventas para permitir la cancelación de entradas. yendo a Configuración > Diarios. A continuación, puede cancelar la factura para eliminar los asientos y la factura aparecerá en gris en la lista. O puede reembolsarla si eso es más aplicable a la situación particular.

Reunión de notas de crédito

El año pasado creé una factura pendiente para un trabajo. El trabajo nunca se hizo pero teníamos el producto para el trabajo. El producto se vendió a otro cliente. Mi pregunta es la siguiente: dado que el trabajo sigue en los libros como factura pendiente, ¿cómo puedo eliminarla correctamente de los libros?

Las facturas marcadas como pendientes no afectan a tus libros, así que ¿quizás no estaba marcada como pendiente? Si no lo estaba y necesitas mantener los informes del año pasado como estaban, podrías crear un abono en el periodo actual y aplicarlo a la factura.

OK, entonces no es una factura pendiente, en términos de QuickBooks. ¿Qué quieres decir cuando escribes «y se aplica el pago»? Suena como si el cliente te hubiera pagado la factura. Si es así, entonces no es ni una factura pendiente ni una factura abierta. En este caso, ¿qué es lo que quieres hacer?

La factura pendiente se sigue reflejando en el informe de deudores – ver adjunto; todos los importes negativos son facturas pendientes con pagos que se les han aplicadoLa factura que quiero cancelar, afortunadamente, no tiene un pago aplicado, pero está en los libros para 2021 (pero está pendiente)No quiero estropear el trabajo contable del año pasado simplemente anulando la facturaSé que es difícil de entender – espero que esto ayude