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Facturación electrónica en Brasil

Después de la aprobación del TCU (Tribunal de Cuentas de la Unión), la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) aprobó ayer (06/06/2022) el aviso público para la subasta de la séptima ronda de concesiones aeroportuarias.

Una discusión que explica las excepciones disponibles a la regla relativa al cabotaje en aguas mexicanas, en lo que se refiere a los buques, a las instalaciones en alta mar y a las embarcaciones en alta mar que pueden o no ser consideradas como buques.

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Requisitos de la factura electrónica en México

Facturación electrónica en México ahora obligatoriaOctubre 2011Las empresas que operan en México deben saber que las facturas (factura), y la forma en que se presentan, pueden tener un efecto en sus negocios en México, en particular con las autoridades fiscales mexicanas. Hasta ahora, las empresas mexicanas sólo tenían que preocuparse de las facturas en papel, que están sujetas a normas especiales sobre dónde y quién puede imprimirlas. El 1 de enero de 2011, México comenzó a exigir a las empresas integrarse con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la emisión y aprobación en tiempo real de facturas electrónicas.

La nueva factura electrónica en México es un comprobante fiscal digital denominado «Comprobante Fiscal Digital» (CFDI) o «factura electrónica» que documenta y confirma la realización de una operación comercial conforme a los estándares definidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal, y que puede ser generado, transmitido y protegido por medios electrónicos.

A partir de ahora, todas las facturas en México deben ser electrónicas. Las facturas en papel impresas antes del 1 de enero de 2011 por una imprenta autorizada podrán seguir utilizándose hasta la fecha de vencimiento establecida en la factura (normalmente dos años). Cuando sea necesario, las nuevas facturas en papel deberán llevar un código de barras (Código de Barras Bidimensional o CBB). Este proceso de transición no se aplica a las empresas con ingresos anuales superiores a 4 millones de pesos (unos 325.000 dólares estadounidenses); salvo contadas excepciones, éstas deben comenzar inmediatamente a utilizar el CBB.

Empresas de facturación electrónica

Las autoridades fiscales mexicanas emitieron regulaciones temporales que implementan varias disposiciones de la reforma fiscal recientemente promulgada, incluyendo el nuevo Título 12 sobre la prestación de servicios digitales. El Título 12 establece nuevas obligaciones fiscales para los prestadores de servicios digitales, incluyendo a los prestadores no residentes que no tengan presencia fiscal en México.

El Título 12, Prestación de Servicios Digitales, se divide en tres capítulos. El primer capítulo aborda los requisitos generales para los servicios digitales prestados directamente a los destinatarios. El segundo capítulo aborda a los prestadores de servicios digitales que actúan como intermediarios, y el tercer capítulo aborda las obligaciones y opciones para las personas físicas que prestan servicios o venden bienes a través de una plataforma digital. Esta Alerta Fiscal cubre las regulaciones para los prestadores de servicios digitales no residentes en los capítulos uno y dos.

La reforma fiscal mexicana incluye normas que imponen obligaciones fiscales a determinados prestadores de servicios digitales, incluidos los no residentes sin establecimiento permanente en México. Estas obligaciones incluyen la inscripción en México en el registro de contribuyentes, así como la recaudación y declaración del impuesto sobre el valor añadido (IVA) en determinadas operaciones. Las reglas para los proveedores de servicios digitales entran en vigor el 1 de junio de 2020 y requerirán que los proveedores de servicios no residentes establezcan un domicilio fiscal en México, designen un representante en México y establezcan un sistema para recaudar y reportar transacciones en México, entre otras cosas.

Cfdi méxico

Después de la aprobación del TCU (Tribunal de Cuentas de la Unión), la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) aprobó ayer (06 de junio de 2022) la convocatoria pública para la subasta de la séptima ronda de concesiones aeroportuarias.

Una discusión que explica las excepciones disponibles a la regla relativa al cabotaje en aguas mexicanas, en lo que se refiere a los buques, a las instalaciones en alta mar y a las embarcaciones en alta mar que pueden o no ser consideradas como buques.

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