Agregar una factura al portal del sat

Portal de pago por satélite

1 – Haga clic en Crear factura en la página de inicio.2 – Escriba el número de orden de compra que desea facturar en el campo Número de orden de compra y haga clic en Buscar orden de compra. Una vez localizada la orden de compra, haga clic en Crear factura a la derecha de la misma. Haga clic en Seleccionar y Cargar Archivo para localizar y cargar el archivo .xml que contiene los datos de su factura. El formato del archivo debe ser CFDI compatible con SAT. El tamaño máximo es de 19.0 MB. Seleccione la(s) partida(s) de la OC que desea facturar para cada línea de factura. Comentario – aquí puedes agregar cualquier comentario adicional que tengas sobre la factura. Puede hacer clic en Cargar archivo adjunto si desea proporcionar cualquier documentación de apoyo en su factura. Sitúe el ratón sobre el signo de interrogación para ver los tipos de archivo aceptados y el límite de tamaño. Haga clic en Enviar factura. La factura se mostrará en validación pendiente durante unos minutos y una vez recibida con éxito por su cliente se mostrará «en proceso.»

Métodos de pago por satélite

En el esquema de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), el SAT mantiene en su base de datos centralizada todos los comprobantes certificados de todos los Prestadores de Servicios de Certificación para el padrón completo de contribuyentes. Debido a este modelo centralizado, la cancelación de un CFDI consiste en solicitar directamente al SAT la cancelación del comprobante a través de la Cancelación del CFDI.

La Cancelación de un CFDI puede ser solicitada por el contribuyente directamente en el portal de facturación electrónica del SAT, o a través de un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) como Sovos. El Código Fiscal de la Federación (CFF) para 2017 tuvo una reforma en su artículo 29-A que permite informar a los destinatarios del CFDI de la solicitud de cancelación y permitirles aprobar o rechazar las solicitudes de cancelación.

Bajo este esquema el proceso de cancelación ya no puede ser asincrónico. Cuando hay una solicitud de cancelación, se debe detonar una consulta del estatus del CFDI para saber si el destinatario aceptó la cancelación, o si el CFDI cayó en alguno de los supuestos en los que no se solicitó la aprobación de la cancelación al destinatario. Los escenarios para este supuesto son:

Sat payment problem

The information is sent through the Tax Mailbox, so it is necessary that you have confirmed the e-mail address you provided and that your electronic signature is valid. You can also send the information now in the Transactions section of this Portal.

Electronic accounting refers to the obligation to keep accounting records and entries through electronic means and to enter your accounting information monthly through the SAT’s website.

Taxpayers of the Leasing, Professional Services and Tax Incorporation Regime are relieved from sending electronic accounting, as long as they register their operations in the accounting module of the electronic tool «My Accounts».

The accounting information will be integrated with monthly cuts in xml files with the detail of the electronic accounting in accordance with the provisions of (2,933 KB) Annex 24 of the Miscellaneous Tax Resolution 2015.

Legal entities and individuals of the Primary Sector that chose to file their returns on a semi-annual basis, may send their monthly files within the first 3 and 5 business days respectively to the second month following the corresponding semester.

Error en el pago del colegio

SATbill puede conectarse a 12 sistemas contables diferentes, incluidos SAP, Navision, Dynamics y Sage. Estas interfaces van desde una simple actualización unidireccional de las facturas de ventas en su sistema financiero, a un enlace bidireccional en tiempo real con su sistema ERP, pasando datos de clientes, buques y equipos, así como facturas de ventas e información de costes.

En SATbill, puede controlar con un solo clic la publicación de los documentos de facturación mensuales y los CDR facturados en el portal. Los documentos y los CDR estarán disponibles inmediatamente en el portal para que sus clientes puedan consultarlos. El portal puede configurarse con su propio logotipo, combinación de colores e idioma. También puede añadir sus propios enlaces y publicar noticias u ofertas especiales para sus clientes.

Utilizando CDRs diarios «calientes» y enlaces directos a los sistemas de facturación de sus proveedores, SATbill es capaz de rastrear y monitorizar el uso de sus clientes y generar alertas automáticas si se exceden los límites establecidos. Los activadores de alertas de uso pueden establecerse en varios niveles para sus diferentes servicios y clientes. La «facturación en caliente» nocturna permite a sus clientes finales recibir sus llamadas y cargos por llamadas cada día, manteniéndolos al día del uso y los costes del tiempo de antena de sus artículos.