Que se necesita para emitir facturas

Detalles de la factura - deutsch
Si vende bienes o servicios a través de su propia tienda online o plataformas electrónicas como, por ejemplo, Amazon o eBay, probablemente ya se habrá hecho la pregunta ¿Estoy obligado a emitir una factura a mis clientes? La respuesta a esta pregunta depende de quiénes sean sus clientes.
Si usted, como comerciante, presta un servicio -puede tratarse de una entrega de bienes o de un servicio- a otro empresario, está obligado a emitir una factura en el plazo de seis meses. Esta obligación sólo se aplica a algunos servicios exentos de impuestos, que no son muy importantes en el sector del comercio electrónico.
Si su cliente es un particular, no tiene que emitir facturas. Esto cambia en los casos en que envía mercancías a particulares en otros países de la UE. En estos casos está obligado a emitir una factura por cada entrega realizada.
Como comerciante, probablemente le resulte difícil distinguir entre una empresa y un particular como cliente. Por ejemplo, si vende en exceso Amazongoods, la información de que dispone a menudo no le permitirá determinar sin lugar a dudas a qué categoría pertenecen sus clientes. La cuestión de si debe emitir siempre una factura en caso de duda debe sopesarla usted mismo.
Cómo redactar una factura
El objetivo de toda empresa es cobrar por los productos y servicios que vende, y las facturas desempeñan un papel fundamental para que eso sea posible. Aunque las facturas puedan parecer básicas a primera vista, las diferencias entre una factura bien rellenada y otra mal rellenada son de la noche al día.
Los departamentos financieros confían en la exactitud de esta información a la hora de enviar y pagar facturas, para crear rastros en papel y garantizar que una organización está organizada y es responsable de todas las transacciones que pasan por ella.
Las facturas son una relación detallada de los productos y servicios vendidos a terceros. Una factura básica detallará los productos y servicios vendidos, identificará al destinatario (tanto el particular como la empresa), incluirá un número de factura único, las condiciones de pago y los costes totales (subtotal, impuestos y final).
La frecuencia de envío de las facturas dependerá de los procesos específicos de cada empresa. Además, los proveedores pagarán las facturas según su propia frecuencia de pago. Es importante que determine la frecuencia de pago antes de trabajar con un proveedor.
Requisitos de facturación internacional
En pocas palabras, las facturas recibidas son solicitudes formales por escrito de un vendedor, proveedor o prestador de servicios que deben ser verificadas, aprobadas, asignadas a la codificación de la cuenta de mayor y preparadas para el procesamiento del pago. La gestión de las facturas recibidas puede ser un proceso sencillo o complejo, dependiendo de las reglas de su empresa, y debe seguir las normas de cumplimiento.
En las grandes empresas, el procesamiento de las facturas suele correr a cargo del departamento de cuentas por pagar. En las pequeñas y medianas empresas, el procesamiento de las facturas puede recaer en los departamentos de contabilidad general, los directores de oficina o los propietarios.
Las facturas recibidas de un vendedor o proveedor deben ser verificadas, aprobadas, asignarles una codificación de cuenta de mayor y prepararlas para el procesamiento del pago. La gestión de estas facturas puede ser un proceso sencillo o complejo en función de las normas de su empresa, y sea cual sea el enfoque que elija, debe seguir las normas de cumplimiento.
La forma de procesar las facturas varía de una empresa a otra. Pero tanto si procesas y registras las facturas manualmente como si utilizas software de procesamiento de facturas y automatización, algunos principios contables básicos son los mismos. He aquí 5 pasos habituales para procesar facturas.
Necesito una factura deutsch
El procesamiento de facturas implica el ciclo completo de recepción de una factura de un proveedor, su aprobación, el establecimiento de una fecha de envío, el pago de la factura y su posterior registro en el libro mayor. Es un aspecto crítico de la gestión de una empresa.
Cuando las facturas de los proveedores no se pagan a tiempo, se puede interrumpir el flujo de entrada de servicios, suministros y materias primas y dañar las relaciones con los proveedores. Uno o dos impagos pueden perdonarse, pero la morosidad continuada perjudicará a su empresa.
Gracias a los avances tecnológicos, excusas como "el cheque está en el correo" ya no sirven cuando se trata de procesar facturas. Sus proveedores saben que la mayoría de las empresas utilizan algún tipo de sistema automatizado para recibir y registrar sus facturas y ponerlas en el proceso de pago.
El seguimiento y el pago de las facturas de los proveedores, el procesamiento de facturas es la serie de pasos que tienen lugar desde el momento en que se recibe una factura de un proveedor hasta que se paga y se registra en el libro mayor.
Tanto si la factura se recibe por correo, como si es un PDF adjunto a un correo electrónico o una factura electrónica, la información que contiene debe escanearse manual o automáticamente en el sistema contable. A partir de ahí, la factura pasa por un flujo de trabajo específico de aprobación y pago.