Preguntas frecuentes de factura electrónica

Seguimiento de la facturación electrónica
La facturación electrónica va a ser obligatoria en Arabia Saudí. La primera fase de las nuevas obligaciones entrará en vigor el 4 de diciembre de 2021. Hemos recopilado las cinco preguntas más importantes de nuestros clientes y participantes en seminarios web sobre la implantación de la facturación electrónica en Arabia Saudí.
Tras una decisión de las autoridades fiscales (GAZT), la facturación electrónica será obligatoria en Arabia Saudí. El proceso de implantación se divide en dos grandes fases. La primera entrará en vigor el 4 de diciembre. Incluye la creación de facturas electrónicas y documentos relacionados, así como disposiciones para su procesamiento y mantenimiento de registros. La segunda fase, la de integración, entrará en vigor a principios de enero de 2023. Incluye las características más avanzadas del concepto de facturación electrónica, como la transmisión y el intercambio de facturas electrónicas a través de la plataforma GAZT en línea.
Durante el proceso de preparación y selección del mandato, recibimos estas preguntas frecuentes de clientes y asistentes a seminarios web sobre la nueva normativa de facturación electrónica de KSA. Vamos a tratarlas a continuación.
Argentina e invoicing
La facturación es uno de los aspectos más importantes a la hora de dirigir una empresa o trabajar como autónomo. Una buena facturación significa que le pagarán, lo que significa que su negocio seguirá funcionando y creciendo como usted desea. Una de las formas más sencillas y comunes de facturar hoy en día es la facturación electrónica.
La facturación electrónica, más comúnmente conocida como e-factura, es una forma de facturación automatizada mediante la cual usted presenta a su cliente un intercambio de pago relativo a servicios o ventas, en forma de documento electrónico.
Antes de recibir la factura, el comerciante y el cliente determinan el formato y las condiciones de comunicación. Muchos comerciantes tendrán una norma a la que se adhieran todos sus clientes, y lo ideal es determinar estas cosas antes del pago. A continuación, el remitente debe asegurarse de que sus datos se convierten al sistema que utilice el receptor de la factura.
El software de factura electrónica que utilicen tanto el emisor como el receptor automatizará el proceso. Mediante lo que se denomina mapeo EDI (mapeo de facturas digitales electrónicas), todos los datos se convierten en un único archivo. Cualquier otra comunicación necesaria puede realizarse a través de la interfaz EDI durante este proceso.
Facturación electrónica en todo el mundo
No puedo utilizar la función de facturación electrónica en línea de TallyPrime. Aparece el mensaje de error "Se han detectado problemas de conectividad. Compruebe la configuración de Internet o del antivirus/firewall e inténtelo de nuevo. Para comprobar la conectividad a Internet, haga clic en el estado de los servicios de acceso en línea de la página Acerca de". Pero la página de estado muestra que el servicio está disponible. ¿Qué debo hacer?
Tenga en cuenta que las versiones del cliente TallyPrime inferiores a la 1.1.4 (de la 1.1 a la 1.1.3) se comunican con el backend de Tally a través del puerto 9009, que ya no está disponible, y que todas las comunicaciones se realizan a través de un puerto más seguro, el 443, disponible a partir de la versión 1.1.4.
Puede crear diferentes nombres de usuario en el portal NIC, y asignar cada nombre de usuario a un PSG preferido. Puede generar IRNs utilizando un nombre de usuario con los detalles del GSP correspondiente, y cancelar utilizando el mismo nombre de usuario.
No puedo utilizar la función de facturación electrónica en línea de TallyPrime. Aparece el mensaje "La versión actual de Tally no es adecuada para la facturación electrónica. Actualice Tally a la última versión e inténtelo de nuevo más tarde". ¿Qué debo hacer?
Habilitación voluntaria de facturas electrónicas
La sección eHandwierk de la Cámara de Comercio está disponible en francés y alemán. Una página dedicada de la Cámara de Comercio ofrece también un diagnóstico de la factura electrónica (en francés y en alemán) que, en unos pocos clics, informa a las empresas si están concernidas por la facturación electrónica en Luxemburgo.
Se trata de una factura en formato electrónico estructurado, legible e interpretable automáticamente por un programa informático sin intervención humana. No se trata, por tanto, de un simple documento PDF, Word o de otro tipo que se enviaría, por ejemplo, por correo electrónico.
Las facturas electrónicas presentan numerosas ventajas para ambas entidades, emisores y receptores: mayor automatización y eficacia, procesamiento más rápido, plazos de pago más cortos, reducción de costes, mejor trazabilidad de las facturas, etc.
Si una empresa opta por utilizar MyGuichet.lu, no hay costes adicionales asociados, pero este procedimiento no ofrece todas las ventajas de la facturación electrónica. En cambio, la utilización de Peppol está vinculada a los costes variables de alquiler, instalación o mantenimiento de un punto de acceso. Pero si se tienen en cuenta todos los costes asociados al proceso de facturación tradicional (emisión de la factura, papel, impresión, ensobrado, envío manual, etc.), la facturación electrónica suele suponer unos costes de facturación más bajos.