Motivo de cancelacion de facturas 3.3

Cómo solicitar una nota de crédito en EFRIS
Este artículo proporciona información sobre las facturas electrónicas que su organización puede presentar a la autoridad fiscal mexicana (SAT). Describe el método actualmente aprobado para presentar facturas electrónicas (CFDI), los requisitos para utilizarlas y la información que incluyen.
La integración con el servicio web PAC no forma parte de la localización mexicana. Para obtener información sobre cómo personalizar la conexión de un servicio web con un PAC, consulte "Personalización de la integración con los servicios web del PAC" más adelante en este artículo.
Como se explica en detalle en el documento de alcance de la localización mexicana, la integración con los servicios web PAC requiere personalización. Esta personalización varía, dependiendo de los servicios web PAC que se contraten.
Prepare su empresa para la facturación electrónica a partir de octubre de 2022
1.1 El GST es un impuesto indirecto que grava el suministro de bienes y servicios y es un impuesto global, con varias etapas y basado en el destino. Grava todo valor añadido. Con el fin de evitar el efecto en cascada de la recaudación de impuestos en cada cadena de adición de valor, el régimen GST implica un flujo continuo de crédito en los suministros. Permite a los contribuyentes reclamar el crédito fiscal soportado (ITC) del impuesto pagado en los suministros entrantes.
1.2 Las autoridades del GST han detectado un gran número de contribuyentes implicados en el uso de facturas falsas y en la utilización indebida del ITC. Dicho ITC se utiliza en los suministros entrantes mostrados por contribuyentes no genuinos/existentes sin suministro real de bienes y servicios.
1.3 Contribuyente no genuino es aquel que emite factura bajo la Ley GST sin suministro real de bienes o servicios para pasar el crédito fiscal inadmisible del ITC al reclamante. Los contribuyentes no genuinos también incluirán a las personas que obtengan el registro mediante fraude, tergiversación deliberada o supresión de hechos y con fines fraudulentos, como la solicitud de reembolsos falsos o la generación de facturas electrónicas para suministros suprimidos de otros contribuyentes, pero ellos mismos no se dedican a una actividad empresarial genuina.
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Si su organización utiliza facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor de servicios de firma electrónica (PAC), habilite la facturación electrónica utilizando los campos del área CFDI de la página Parámetros de factura electrónica.
Si tu organización utiliza documentos de retención de facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor de servicios de firma electrónica de terceros (PAC), habilita la facturación electrónica utilizando los campos del área Retenciones CFDI y Secuencias numéricas de la página Parámetros de la factura electrónica.
Selecciona Administración de la organización > Configuración > Einvoice > Clasificaciones SAT > Propósito CFDI para ingresar a la lista de clasificaciones de propósito CFDI que define el gobierno. Puede ingresar la siguiente información: Clasificación de códigos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), descripción, versión vigente y fecha de vencimiento.
Esta información debe ingresarse en el campo de propósito del CFDI en el encabezado de la transacción de la factura de venta. También puede definir un propósito de CFDI predeterminado por cliente seleccionando Clientes y utilizando la opción Factura y entrega.
Cómo cancelar una factura en Odoo13
La facturación electrónica es la transmisión y almacenamiento de facturas en un formato electrónico sin duplicar los documentos en papel. El formato electrónico puede ser un formato estructurado como XML o un formato no estructurado como PDF.
Si tiene una necesidad empresarial específica de utilizar un sistema doble, debe ponerse en contacto con el servicio de información general sobre el IVA, que estudiará la información que le facilite y decidirá si puede hacerse una excepción en su caso.
No es necesario que informe a HMRC de su intención de emitir facturas electrónicas, pero debe estar seguro de que su sistema de emisión, recepción y almacenamiento de facturas electrónicas cumple nuestros requisitos, tal como se explican en este aviso.
En el caso de un suministro de bienes, puede utilizar un código para identificar los productos, siempre que uno de nuestros funcionarios encargados de las visitas pueda cotejar fácilmente el código con una descripción completa tanto en sus instalaciones como en las de su cliente, por ejemplo, un catálogo.
En el caso de los servicios, el elemento contable puede ser, por ejemplo, una tarifa horaria o un precio por servicios estándar. Si el suministro no puede desglosarse en elementos contables, el precio total con exención de impuestos será el precio unitario.