Macro para facturas en excel

Excel vba savecopyas xlsm a xlsx

La macro que se muestra a continuación está configurada para crear facturas individuales y guardarlas como PDF a partir de una hoja de base de datos con datos de factura en cada fila y una plantilla de factura en otra hoja. La macro recorre cada fila de la base de datos y cambia un número de la plantilla en cada iteración, lo que a su vez cambia el resultado de un Vlookup y, por tanto, los datos de la factura.

Me gustaría que para cada factura no sólo se guarda, pero cada archivo de factura también se envía por correo electrónico a una dirección de correo electrónico a través de Outlook que aparecerá en la plantilla de factura y va a cambiar con cada iteración, ya que también estará vinculado a un vlookup.

Plantilla de factura Excel con base de datos

Inicio " Cómo crear una plantilla de factura automatizada en ExcelCómo crear una plantilla de factura automatizada en ExcelEn esta serie de vídeos muestro cómo crear una plantilla de factura automatizada en Excel. Puede descargar la plantilla de factura utilizando el siguiente formulario. Esta plantilla de factura automatizada incluye macros VBA que guardarán la factura ya sea como un libro de Excel o un pdf. La plantilla también enviará facturas por correo electrónico a sus clientes y le ayudará a realizar un seguimiento de los pagos de las facturas.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.

Formulario de macro Excel para la introducción de datos

Un número de factura es un número que se utiliza como identificador único para cualquier empresa con el fin de realizar un seguimiento de sus registros. El requisito principal para los números de factura es que sean distintos entre sí y que estén en orden secuencial. Si tratamos de utilizar los números con el manejador de autocompletar, existe la posibilidad de que los números se hayan duplicado o se hayan omitido, pero podemos aplicar el proceso especial para reducir esos errores. Este tutorial le ayudará a entender cómo podemos generar automáticamente los números de factura en Excel.

Aquí aplicaremos el código VBA para todo el libro de trabajo. Veamos un proceso sencillo para ver cómo podemos generar automáticamente números de factura en Excel. Necesitamos utilizar la ayuda de una aplicación VBA, ya que no se puede completar directamente en Excel.

A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre de la hoja y elija Ver código para abrir la aplicación VB, luego haga doble clic en este libro y, por último, introduzca el programa en el cuadro de texto como se muestra en la imagen siguiente. El código se aplicará a todo el libro.

Biblioteca de plantillas Excel

Con 166.000 visitas y cientos de comentarios, me estoy dando cuenta de que las mismas preguntas surgen una y otra vez. Se ha vuelto poco práctico pedir a la gente que lea 800 comentarios porque la respuesta a su pregunta ya se ha publicado seis veces. Así que, para las preguntas más frecuentes, voy a publicar aquí el código.

Tendrás que adaptar el código. He aquí algunos ejemplos. Heidi tiene un número de factura como SS15001. Cuando miro ese número de factura, es un prefijo de dos letras seguido de 5 dígitos. El nuevo número de factura tiene que utilizar LEFT(,2) y MID(,3,5):

Para permitir que tus otras macros se ejecuten para que la función Números-a-Palabras siga funcionando, la estrategia es un poco diferente. En lugar de copiar sólo la hoja de la factura a un nuevo libro de trabajo y utilizar SaveAs, usted (a) Recordará la ruta y el nombre de archivo del libro de trabajo, (b) Utilizará SaveAs para guardar el libro de trabajo completo con el número de Factura en el nombre, (c) Borrará el libro de trabajo original. (d) Utilizar SaveAs para guardar el libro de trabajo con el nombre original.

Subir