Concentrado excel de facturas por sucursal

Descarga gratuita de plantillas de Excel

Esta es la segunda parte de la serie que le ayudará a aprovechar el poder de VLOOKUP de Excel. Los ejemplos implican que usted sabe cómo funciona esta función. Si no es así, es lógico empezar con los usos básicos de VLOOKUP en Excel.

La función VLOOKUP de Excel es realmente útil cuando se trata de buscar un valor determinado en una base de datos. Sin embargo, carece de una característica importante: su sintaxis sólo permite un valor de búsqueda. ¿Pero qué pasa si quieres buscar con varias condiciones? Puede elegir entre varias soluciones.

Supongamos que tiene una lista de pedidos y quiere encontrar la cantidad basada en 2 criterios, Nombre del cliente y Producto. Un factor que complica la situación es que cada cliente pidió varios productos, como se muestra en la tabla siguiente:

Para superar esto, puede añadir una columna de ayuda y concatenar los valores de dos columnas de búsqueda (Cliente y Producto) allí. Es importante que la columna de ayuda sea la columna más a la izquierda en la matriz de la tabla porque es donde Excel VLOOKUP siempre busca el valor de búsqueda.

Ver más

Hay ocasiones en las que se desea obtener una coincidencia para un VLOOKUP basado en múltiples criterios.Por ejemplo, podemos tener clientes que tienen múltiples sucursales. Sin embargo, cada sucursal está registrada bajo el mismo número de cliente.

Entonces, ¿cómo buscamos la información de una sucursal específica si todas las sucursales utilizan el mismo número de cliente? En otras palabras, ¿cómo hacemos un VLOOKUP utilizando múltiples valores de búsqueda? Si ya ha intentado crear una fórmula VLOOKUP utilizando múltiples valores de búsqueda, ya sabrá que esta función está construida para buscar un solo valor. Esto nos permitirá utilizar los datos combinados como la columna de búsqueda.Paso 2 es crear una fórmula VLOOKUP que buscará la columna que contiene los datos combinados.En este blog, voy a cubrir dos ejemplos diferentes, cubriendo los pasos sobre cómo crear un VLOOKUP utilizando múltiples criterios.También incluiré un Paso 3 opcional sobre cómo atrapar y manejar cualquier error #N/A que pueda ser devuelto con VLOOKUP. Ejemplo 1Paso #1 Combinar dos columnas en Excel para crear una sola columna de búsquedaComo ya hemos establecido, una de las limitaciones de VLOOKUP es que sólo busca un valor de búsqueda en un Arreglo de Tabla, lo que significa que no puede usar VLOOKUP solo para devolver una coincidencia para múltiples criterios.Afortunadamente, podemos usar las funciones CONCATENATE, CONCAT o string para combinar dos o más valores para convertirlos en un valor de búsqueda.En el ejemplo de abajo verá que Farm Supplies tiene el número de cliente 7589. Cada sucursal de Farm Supplies está registrada bajo el mismo número de cliente.

Comentarios

La responsabilidad del auditor de la CRA es examinar los registros del contribuyente para garantizar el cumplimiento de la legislación correspondiente. La mayoría de los contribuyentes mantienen un sistema de contabilidad informatizado y los auditores deben ser capaces de analizar los registros electrónicos del contribuyente. Para analizar los archivos de los contribuyentes mantenidos en formato electrónico se utilizan diversos paquetes de software y técnicas.

Si la pista de auditoría no es visible a partir de las copias impresas de los libros y registros del contribuyente, la información electrónica tiene que dar suficiente información o detalle para confirmar la exactitud y fiabilidad de la obligación tributaria.

Durante la revisión preliminar del expediente, decida si se utilizará un enfoque de auditoría asistida por ordenador (CAA) y si se necesitará la ayuda de la División de Especialistas en Auditoría Informática (pase también a 10.2.9, Transferencia electrónica de datos contables). Si bien una CAA generalmente aumenta la eficiencia y la eficacia de una auditoría, puede ser necesaria una auditoría manual si:

El proceso de auditoría asistida por ordenador (CAA) es bastante detallado y requiere un buen conocimiento de los sistemas, experiencia en auditoría y conocimiento de los programas, como IDEA, utilizados para manipular los datos de los archivos electrónicos del contribuyente.

Concentrado excel de facturas por sucursal online

El tiempo es un recurso que no se puede recuperar, por lo que es esencial hacer un seguimiento del mismo. Esta plantilla de cronograma de Vertex42 le ofrece una visión general de los hitos y eventos que los miembros del equipo deben conocer.

¿Necesitas algo más sofisticado que un cronograma de proyecto? No busque más que esta plantilla de diagrama de Gantt de Vertex42. Puedes organizar las tareas, cambiar las fechas y hacer un seguimiento del estado de las tareas utilizando funciones y fórmulas de Excel fáciles de dominar.

Esta plantilla te permite llevar un registro de lo que ha ido mal, la prioridad del problema, el equipo asignado para abordarlo, así como una sección de comentarios para anotar cualquier hallazgo. Tener una visión de conjunto de lo que ha ido mal le ayudará a controlar los problemas recurrentes y a cortarlos de raíz antes de que afecten al resto del proyecto en curso.

Una alternativa económica al software de tarjetas de tiempo es esta plantilla gratuita. La tarjeta de tiempo semanal de Vertex42 calcula las horas por semana y por proyecto, lo que resulta especialmente útil para las pequeñas empresas que necesitan hacer un seguimiento de los presupuestos.

Este práctico rastreador de KPI le ayudará a medir las cosas que importan para el éxito del negocio. La plantilla le permite consolidar las métricas entre los equipos y cambiar entre una tabla y un diseño gráfico.

Subir