Facturas pendientes de cobro activo o pasivo

Método de provisión para cuentas incobrables

Las directrices de conciliación de activos y pasivos exigen que los códigos objeto de las cuentas por cobrar se concilien mensualmente, suponiendo que se haya contabilizado la actividad mensual. La conciliación de las cuentas por cobrar debe incluir una lista de las facturas pendientes y los importes que coinciden con el saldo del libro mayor.

En el caso de las cuentas no patrocinadas, el responsable financiero de la unidad, el director del BSC o el responsable de negocios de la universidad deben enviar al interventor de la universidad las solicitudes de cancelación relacionadas con los empleados (actuales y anteriores). Incluya en la copia de seguridad una breve descripción de los motivos de la cancelación, pruebas de los múltiples intentos de cobro y el número de cuenta que financiará la cancelación.

En el caso de las cuentas patrocinadas, para cancelar un crédito, gasto o anticipo de viaje relacionado con un empleado de un proyecto patrocinado, la unidad debe preparar primero un documento electrónico que traslade el gasto de la cuenta patrocinada a una cuenta discrecional no patrocinada con el mismo código de función superior. Una vez trasladado el gasto, el responsable financiero de la unidad, el director del BSC o el responsable de negocios de la universidad deben enviar la solicitud de cancelación al interventor de la universidad. Incluya en la copia de seguridad una breve descripción de los motivos de la cancelación, pruebas de los múltiples intentos de cobro y el número de cuenta que financiará la cancelación.

Provisión para cuentas de cobro dudoso

Las cuentas incobrables son créditos, préstamos u otras deudas que no tienen prácticamente ninguna posibilidad de ser pagadas. Una cuenta puede convertirse en incobrable por muchas razones, como la quiebra del deudor, la imposibilidad de encontrar al deudor, el fraude por parte del deudor o la falta de documentación adecuada que demuestre la existencia de la deuda.

Si un cliente no ha pagado al cabo de tres meses, el importe puede asignarse a cuentas por cobrar "envejecidas" y, si pasa más tiempo, el proveedor podría clasificarlo como cuenta "de dudoso cobro". Llegados a este punto, la empresa considera dudoso cobrar la totalidad o parte del importe pendiente, por lo que cargará el importe de los créditos incobrables y abonará la provisión para cuentas de dudoso cobro.

Para la contabilidad, cancelará el importe con asientos en el diario como débito a la provisión para cuentas de cobro dudoso y crédito a las cuentas por cobrar. Cuando se confirme que la empresa no va a recibir el pago, se reflejará en la cuenta de resultados con el importe no cobrado como gasto por deudas incobrables. El aumento de los gastos por deudas incobrables reduce los beneficios.

Provisión para cuentas de cobro dudoso - deutsch

By Nick Zarzycki, fact-checked by Revisado por Janet Berry-Johnson, CPA on Febrero 23, 2022Este artículo está aprobado por Tax Professional GroupLa mayoría de las pequeñas empresas venden a sus clientes a crédito. Es decir, entregan los bienes y servicios inmediatamente, envían una factura y cobran unas semanas después. Las empresas llevan un registro de todo el dinero que les deben sus clientes utilizando una cuenta en sus libros llamada cuentas por cobrar.

Las cuentas por cobrar son cualquier cantidad de dinero que sus clientes le deben por bienes o servicios que le compraron en el pasado. Este dinero suele cobrarse al cabo de unas semanas y se registra como activo en el balance de su empresa. Las cuentas por cobrar forman parte de la contabilidad en valores devengados.

Puede encontrar el saldo de sus cuentas por cobrar en la sección de "activos corrientes" de su balance o libro mayor. Las cuentas por cobrar se clasifican como un activo porque proporcionan valor a su empresa. (En este caso, en forma de un futuro pago en efectivo).

El libro mayor mostrará el saldo total de las cuentas por cobrar, pero para conocer los pagos pendientes de clientes individuales, normalmente tendrá que consultar el libro auxiliar de cuentas por cobrar.

Gastos por deudas incobrables

2. Cree un proceso interno sólido. Determine un proceso para realizar las cuentas por cobrar y aténgase a él. Elija un día de la semana para crear, imprimir y enviar las facturas. Elija otro día para imprimir un informe de cuentas por cobrar vencidas y ponerse en contacto con los clientes cuyo plazo de pago haya vencido. A medida que su pequeña empresa crezca, puede que necesite repartir estas tareas entre distintas personas para estar al tanto de todas las cuentas.3. Confirme la recepción de las facturas. Muchas empresas consiguen ponerse en contacto con el cliente para confirmar la recepción una semana después de enviar la factura. A veces las cosas se pierden en el correo o se borran accidentalmente en la bandeja de entrada de un correo electrónico. Una consulta rápida sobre la recepción de la factura también le brinda la oportunidad de pedir opiniones sobre el producto suministrado, demostrando así sus excelentes dotes de atención al cliente.4. Amplíe el crédito con plazos moderados. Con los avances tecnológicos actuales, las empresas pueden recibir el pago antes de enviar un pedido o realizar un servicio. Sin embargo, en el caso de las empresas de servicios y los bienes de alto coste, eso no siempre es posible. En esos casos, haz que el cliente solicite una línea de crédito. Así podrás evaluar su capacidad de pago y fijar un límite de crédito con el que te sientas cómodo. También le dará la oportunidad de asegurarse de que ambas partes tienen claras las condiciones de pago y lo que ocurre si la cuenta entra en mora.¿Sabía que...? Cuando desarrolle una política de crédito, detallará las calificaciones crediticias del cliente, mantendrá a sus clientes responsables e impulsará su flujo de caja.

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