Facturas en excel con formulas

Fórmulas Excel
La siguiente figura de una tabla de Excel muestra la idea general. En las columnas B, C y D, tiene información clave sobre el producto. Esta tabla podría tener información adicional, incluyendo una descripción, proveedor, etc.
Para borrarlos todos a la vez, primero pulse F5 o Ctrl + G. O, en el grupo Inicio, Edición elija Buscar y Seleccionar, Ir a. Cada una de estas acciones abre el cuadro de diálogo Ir a. Seleccione el nombre de la Cantidad o escríbalo en el cuadro de edición Referencia y, a continuación, seleccione Aceptar.
Después de introducir y formatear la información mostrada en la Tabla de Datos de Producto, que se muestra de nuevo a continuación, debe asignar nombres de rango. Para ello, seleccione el rango A2:D11. Luego, en el grupo Fórmulas, Nombres definidos, elija Crear a partir de selección. Asegúrate de que sólo está marcada la Fila superior; a continuación, selecciona Aceptar.
La función VLOOKUP será más fácil de usar si se nombra la tabla de datos completa. Selecciona el rango A3:D11; en el grupo Fórmulas, Nombres definidos, elige Definir nombre, Definir nombre; luego asigna el nombre Datos a este rango.
La fórmula de la celda A3 añade el valor 1 a la fila anterior si se ha introducido una cantidad mayor que cero en la celda D3; en caso contrario, la fórmula devuelve el valor anterior. En toda la columna, por tanto, el recuento se incrementa cada vez que se añade una nueva cantidad.
Examen de fórmulas de Excel
En este tutorial, encontrará un puñado de ejemplos de fórmulas avanzadas que demuestran cómo utilizar las funciones VLOOKUP y SUM o SUMIF de Excel para buscar y sumar valores basándose en uno o varios criterios.
¿Está intentando crear un archivo de resumen en Excel que identifique todas las instancias de un valor en particular y luego sume otros valores que están asociados con esas instancias? O, ¿necesita encontrar todos los valores de una matriz que cumplan la condición que especifique y, a continuación, sumar los valores relacionados de otra hoja de cálculo? ¿O tal vez se enfrenta a un reto más concreto, como buscar en una tabla las facturas de su empresa, identificar todas las facturas de un proveedor concreto y, a continuación, sumar todos los valores de las facturas?
Las tareas pueden variar, pero la esencia es la misma: quieres buscar y sumar valores con uno o varios criterios en Excel. ¿Qué tipo de valores? Cualquier valor numérico. ¿Qué tipo de criterios? Cualquiera : ) Empezando por un número o una referencia a una celda que contenga el valor correcto, y terminando con operadores lógicos y resultados devueltos por fórmulas de Excel.
Plantilla de factura Excel con base de datos
@Shivashimladka La matriz de fechas y números de factura tiene 11 filas. Si seleccionas la parte MATCH o ROW de la fórmula y pulsas F9 los resultados se muestran en la barra de fórmulas. Puedes verlos en las imágenes del archivo adjunto. La parte "entonces" de la fórmula IF compara estos resultados. Puedes volver a la fórmula con ctrl+Z.
@Quadruple_Pawn Esta es mi forma de entender tu planteamiento. Las referencias a rangos siempre carecieron de sentido para mí por lo que la refactorización era un elemento clave para entender una fórmula. Nunca supe decir si el resultado era más inteligible o si era simplemente que el proceso de refactorización aportaba conocimiento.= LET(
@Shivashimladka He llegado a la conclusión de que construir toda la matriz de fechas y recuentos en una fórmula complica demasiado las cosas. Así que, dadas las fechas distintas en un rango dividido= MAP(distinctDate#,
@Sergei Baklan @Hans Vogelaar Estamos de acuerdo en que es una buena idea demostrar que la tabla dinámica proporciona una solución realista, y sin necesidad de tener conocimientos de fórmulas. El formato tabular sin subtotales es razonablemente fácil de emular utilizando fórmulas de matriz, pero incluir subtotales o pivotar tablas requiere un gran esfuerzo sin la tabla dinámica. Siempre me sorprende la necesidad de actualizar, pero tampoco he utilizado el Manual de Cálculo.
Factura totalmente automática en excel descargar
Una fórmula de facturas pagadas y no pagadas en Excel le muestra los pagos atrasados de las facturas y le ayudará con el flujo de caja, que es crucial para todas las empresas. Si tiene una hoja de cálculo Excel con sus facturas, ¿no sería estupendo disponer de una columna que le mostrara automáticamente cuáles están retrasadas? La columna Estado de la siguiente captura de pantalla es una "fórmula de pagado e impagado" que muestra qué facturas están pagadas, cuáles están pendientes y cuáles están retrasadas.
En su nueva columna Estado, introduzca una fórmula utilizando el operador SI y la función HOY(). El operador IF examina la condición del valor de una celda y nos permite realizar una acción diferente dependiendo de si la condición es verdadera o falsa. Aquí queremos saber si la Fecha de Vencimiento de la Factura es anterior a la fecha de hoy. Si es cierta, entonces mostrará la palabra 'Atrasada' y si no, mostrará la palabra 'Pendiente'. Podemos comparar la Fecha de vencimiento de la factura con la fecha de hoy utilizando la función TODAY(). Si "Estado" está en la celda D1 y "Fecha de vencimiento de la factura" está en la celda C1, en la celda D2 introduzca:=IF(C2<TODAY(), "Atrasado","")




