Factura pago de contribuciones productos y aprovechamientos federales

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El Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) es un impuesto sobre el consumo que grava algunos bienes y servicios en Nueva Zelanda. Se denomina impuesto sobre el consumo porque grava las cosas que "consumimos" (tanto en sentido figurado como literal), en lugar de gravar nuestros ingresos.
El GST es un impuesto a tanto alzado del 15% que se añade a lo que hayas pagado por tu americano/cappuccino/leche con leche de avena. Pero la cafetería no se queda con los beneficios, sino que los recauda en nombre del Estado.
Si eres empresario individual, te habrás preguntado si también tienes que cobrar el IVA. Y si es así, ¿cómo lo hace? ¿Por qué? ¿Tiene que subir los precios para cubrirlo? ¿Y si sus clientes viven en el extranjero?
Como ya hemos dicho, el IVA es un impuesto que grava el consumo. Pero no estamos hablando sólo de comida y bebida; un impuesto sobre el consumo se aplica a la mayoría de los recursos (bienes y servicios) que se pueden utilizar o "consumir".
El GST es también un impuesto a tanto alzado, a diferencia del impuesto sobre la renta. Esto significa que el tipo impositivo del GST (15%) no varía, independientemente de cuánto gane, qué compre o cuánto cueste. (A menos que el producto que venda tenga un tipo impositivo cero, sobre el que hablaremos más adelante).
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Aunque la situación fiscal de cada persona es diferente, hay ciertas medidas que la mayoría de los contribuyentes pueden tomar para reducir su base imponible. Aquí hay siete grandes consejos de los expertos fiscales de TurboTax Live para ayudarle a reducir su factura de impuestos.
Hay muchos créditos fiscales disponibles, y es esencial reclamar todos los beneficios a los que tenga derecho. Los créditos suelen ser mejores que las deducciones porque pueden reducir los impuestos que debe, no sólo su renta imponible.
Las aportaciones a una Cuenta Individual de Jubilación (IRA) pueden ser una excelente manera de reducir su factura fiscal. Las dos cuentas IRA más populares son la tradicional y la Roth, y la diferencia entre ellas es cuándo tributan sus aportaciones.
Los planes 401(k) patrocinados por la empresa son la opción más popular, ya que muchas empresas suelen igualar las aportaciones de los empleados a sus planes 401(k). Los expertos recomiendan aportar anualmente la cantidad máxima permitida (20.500 $ para 2022 o 27.000 $ para los contribuyentes de 50 años o más) o, al menos, la cantidad máxima que iguale la empresa.
Las cuentas IRA tradicionales suelen ser contribuciones antes de impuestos, lo que significa que sus contribuciones se depositan en su cuenta IRA antes de ser gravadas, reduciendo su renta imponible para el ejercicio fiscal en curso. No pagará impuestos sobre sus aportaciones hasta que retire el dinero.
Requisitos de facturación nz
Lleve un registro de sus ingresos y gastos diarios. No emitimos libros de registro ni sugerimos ningún tipo de libro o conjunto de libros. Existen muchos libros de registro y sistemas de contabilidad. Puede utilizar un libro con columnas y páginas separadas para ingresos y gastos.
Conserve los duplicados de los recibos de ingresos, extractos bancarios y cheques cancelados. Lleve registros separados para cada negocio que dirija. Si quieres llevar registros informatizados, asegúrate de que sean claros y fáciles de leer.
Lleve un registro de los ingresos brutos de su negocio. Los ingresos brutos son los ingresos totales antes de deducir cualquier gasto, incluidos los relacionados con los bienes vendidos. Sus registros de ingresos deben incluir la fecha, el importe y la fuente de los ingresos.
Asegúrese de que el vendedor o proveedor describe los bienes o servicios en el recibo. Sin embargo, a veces esto no es posible, como ocurre con la cinta de una caja registradora. En tal caso, debe escribir una descripción de los bienes o servicios en el recibo u otro comprobante, o en su diario de gastos.
Condiciones estándar de pago de facturas nz
Antes de 1913, los ingresos del gobierno federal procedían principalmente de los impuestos sobre los bienes: aranceles sobre los productos importados e impuestos especiales sobre artículos como el whisky. La carga de estos impuestos recaía en gran medida sobre los trabajadores estadounidenses, que gastaban un porcentaje mucho mayor de sus ingresos en bienes que los ricos. Cuando un impuesto se lleva un porcentaje mayor de los ingresos de una persona pobre que de los ingresos de una persona rica, los economistas se refieren a él como "regresivo". Pero en 1913, cuando el Congreso aprobó una ley del impuesto sobre la renta tras la ratificación de la 16ª Enmienda, la carga fiscal se desplazó hacia los ricos, al menos durante un tiempo.
Aunque ya en 1812 se propuso un impuesto sobre la renta, el Congreso no lo promulgó hasta 1861, cuando comenzó la Guerra Civil. Los enormes costes de la guerra habían endeudado a la Unión (75 millones de dólares en 1861), obligando al Congreso a buscar una nueva fuente de ingresos.
Durante la guerra, el Congreso subió los tipos impositivos. Después de la guerra, sin embargo, el Congreso redujo los tipos impositivos y finalmente abandonó por completo el impuesto sobre la renta en 1872. El gobierno federal volvió a depender de los aranceles "regresivos" y de los impuestos especiales como principales fuentes de ingresos.