Control de cobro de facturas

Gestión de cobros Dynamics 365 Business Central

Un sólido procedimiento de control de créditos es esencial para cualquier empresario, ya sea grande o pequeño: un control de créditos eficaz hará que le paguen más rápido, y eso es bueno para su negocio. Es más, al promover los pagos a tiempo, un control de créditos eficaz puede ayudarle a evitar costosos retrasos en los pagos.

El control del crédito es un proceso empresarial que promueve la venta de bienes o servicios mediante la concesión de crédito a los clientes, y abarca aspectos como el plazo de crédito, los descuentos por pronto pago, las condiciones de pago, las normas de crédito y la política de cobro de deudas.

En general, el control del crédito es una forma de facilitar a sus clientes la compra de los bienes o servicios de su empresa ofreciéndoles unas condiciones de pago ficticias y atractivas, haciendo así atractiva la compra en sí. Un control eficaz del crédito puede aumentar las ventas y los beneficios de su empresa.

Pero una parte importante del control del crédito es también determinar a quién se puede conceder crédito de forma fiable. Conceder créditos a clientes con un mal historial crediticio puede dar lugar a que no se les paguen los bienes o servicios que su empresa les vende.

Gestión de cobros y pagos para D365 Business

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Muchas empresas luchan con procesos de cuentas por cobrar obsoletos basados en la persecución manual de facturas y cobros. Esto provoca elevados días de ventas pendientes (DSO) y retrasos en los pagos. Cuando se trata de grandes volúmenes de transacciones, los procesos manuales suelen fallar, con la consiguiente pérdida de ingresos y beneficios. Al automatizar el control de créditos, se reducen las tareas repetitivas y laboriosas y se garantiza que las facturas impagadas no se pierdan.

Gracias a la funcionalidad de integración bidireccional API, Chaser se conecta perfectamente a su sistema de contabilidad con un solo clic, en menos de 2 minutos. Apóyese en sus herramientas de facturación y contabilidad actuales y aproveche la potencia del servicio de automatización del control de créditos y cobro de deudas de Chaser.

Una plataforma integral de gestión de cobros

La digitalización ha renovado los procesos empresariales con la ayuda de la tecnología. Las empresas están experimentando un enorme cambio en el proceso de facturación, cobros y pagos debido a los avances tecnológicos, que están impulsando la eficiencia y el ahorro de tiempo y costes.

Al adoptar los servicios de cobro de facturas en línea, puede enviar su factura al comprador y cobrar los pagos al instante. Puede ofrecer a su comprador muchas opciones de pago que le ayudarán a reducir el tiempo de cobro y a mejorar la experiencia del cliente.

En los cobros digitales, el vendedor tiene acceso a sus cobros y pagos en tiempo real. Puede gestionar bien las finanzas de su empresa con pleno control y visibilidad de los flujos de caja de su negocio. Los datos precisos sobre los flujos de caja ayudan a tomar decisiones con conocimiento de causa.

Además, gestione su inventario digitalmente con nuestra función de almacén de existencias. También le ayudamos con sus necesidades de capital ofreciéndole fácil acceso a préstamos de capital circulante a bajo interés en asociación con Bajaj Finserv.

Cinco razones para subcontratar a un experto en cobro de deudas

Céntrese en llamar a sus clientes en función de las facturas de mayor valor. El razonamiento es sencillo: recibirá más dinero por una llamada. Asegúrese de tener toda la información preparada antes de la llamada para poder responder inmediatamente a cualquier pregunta que surja durante la conversación y evitar así retrasos en el cobro. La preparación de antemano también aumentará su confianza a la hora de gestionar la llamada, ya que tendrá un conocimiento adecuado de la situación para poder discutir una solución; no termine una conversación sin planes para una llamada de seguimiento si el problema no se resuelve en la primera llamada.

Para las facturas de menor valor, utilice un ciclo de cartas o correos electrónicos para cobrar los pagos. La mayoría de los programas de contabilidad permiten configurar un ciclo automático de cartas para enviar tres con un intervalo de tiempo predeterminado entre ellas. Haga clic aquí para ver nuestros consejos sobre cómo elaborar cartas de cobro eficaces.

En todos los casos, llame al cliente antes de enviarle un requerimiento final para asegurarse de que ha enviado las cartas a la dirección correcta y, potencialmente, rescatar una relación comercial antes de emprender cualquier acción judicial.

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