Conclusiones de la factura electronica

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Las ventajas de utilizar la facturación electrónica incluyen la reducción de errores humanos, la automatización de tareas administrativas de facturación, como la introducción de datos, y el fácil acceso al historial y los datos de facturación en línea, almacenados de forma centralizada.
Cuando Xero encuestó a pequeñas empresas para ver si podían definir con exactitud una factura electrónica, descubrió que el 47% de ellas afirmaba incorrectamente que se trataba del envío de un PDF o de un enlace a la factura en un correo electrónico.
Si sus facturas se sincronizan automáticamente con los sistemas de sus socios comerciales, así como con el resto de sus sistemas de facturación internos, su equipo ahorrará mucho tiempo, por no mencionar la molestia de conciliar sistemas de software y volver a introducir datos.
EDI es un conjunto de normas técnicas para documentos electrónicos que fue introducido por primera vez en los años 60 por Ed Guilbert, cuando desarrolló un tipo de comunicación electrónica entre cadenas de suministro en el ejército de Estados Unidos.
El invento hizo que la comunicación a larga distancia fuera extremadamente rápida en comparación con el servicio postal tradicional, y pronto fue adoptado por diversas industrias, desde la de comestibles a la automovilística, contribuyendo así a la globalización.
Lo que debe saber sobre la facturación electrónica
"Es difícil hacer predicciones, especialmente sobre el futuro". Esta cita de Mark Twain también se aplica a la facturación electrónica, salvo que se trata de una cuestión de "cuándo" y no de "si" la facturación electrónica sustituirá a gran escala a la facturación en papel. La Comisión Europea ya ha hecho todo lo necesario para fomentar el abandono de las facturas en papel al hacer obligatoria gradualmente la facturación electrónica. Mientras que en la Unión Europea, en 2017, el 70 % de todas las facturas todavía se intercambiaban en papel y el 22 % en forma de archivos PDF que no pueden procesarse electrónicamente, la marea ha ido cambiando. Los formatos de factura estructurados e híbridos representan ahora más del 50% de las facturas. Se prevé que esta tendencia continúe y que el número de facturas en papel y PDF se reduzca al mínimo. Los países del sur y el este de la UE, como Italia, España, Croacia y Hungría, están superando a Alemania en la aplicación de la Directiva europea 2014/55/UE. No obstante, la facturación electrónica será ampliamente aceptada en Alemania, y se aconseja a las empresas que se doten de soluciones digitales para la facturación electrónica.
Explicación de la facturación electrónica
Desde que el concepto de facturación electrónica fue aprobado por el consejo de GST, el zumbido alrededor de la facturación electrónica ha ganado importancia entre la comunidad empresarial. La introducción de la facturación electrónica fue aprobada por el consejo de GST en su 37ª reunión celebrada en el mes de septiembre de 2019 con el objetivo clave de garantizar la interoperabilidad de las facturas electrónicas en todo el ecosistema de GST.
Después de la autenticación exitosa, se genera un Número de Referencia de Factura (IRN) único para cada factura por IRP. Junto con el IRN, cada factura se firma digitalmente y se añade un código QR. Este proceso se denomina en conjunto facturación electrónica en el marco del GST.
A pesar de que las facturas generadas por cada programa tienen más o menos el mismo aspecto, el sistema informático no puede entenderlas, aunque los usuarios de la empresa sí pueden entenderlas perfectamente. Por ejemplo, una factura generada por el programa de contabilidad "A" no puede ser leída por una máquina que utilice el programa de contabilidad "B".
Hoy en día, hay cientos de programas de contabilidad/facturación que generan facturas y todos ellos tienen sus propios formatos para almacenar la información. Debido a esto, el sistema GST no puede leer y entender estas facturas, aunque la información de la factura siga siendo la misma.
Cómo utilizar el marco EDI para implantar su
Aunque la facturación electrónica no es una tecnología nueva, su importancia se ha multiplicado en los últimos tiempos. La pandemia fue el catalizador que empujó a varias organizaciones de compras a crecer digitalmente de la noche a la mañana y adoptar tecnologías sin contacto, como la facturación electrónica, por más de una razón.
Los mercados estadounidense y europeo, que lo impusieron hace muchos años (ya en 2014), fueron los primeros en adoptarlo y ahora tienen un mayor índice de adopción. En el otro extremo del planeta, Asia-Pacífico se está poniendo al día a gran velocidad. 'En Asia-Pacífico, se prevé que el mercado de facturación electrónica alcance los 4.217,6 millones de dólares en 2027 desde los 1.241,7 millones de dólares en 2019; Se puede esperar que crezca a una CAGR del 17,1% de 2020 a 2027', según un informe de Industry Today.
Según el último informe de Billentis, 'se estima que el uso de la facturación electrónica crecerá un 11% este año en el área B2B2G, y un 7% en el mercado B2C APAC'. Varios gobiernos de APAC están muy avanzados en su camino hacia la introducción de normas de cumplimiento de la facturación electrónica. Australia y Nueva Zelanda, Singapur a la cabeza con la introducción de mandatos para 2019 - Singapur introdujo la iniciativa nacional InvoiceNow en 2019.