Comunicado sat por no expedir facturas

Factura electrónica en méxico
Francia está estudiando el modelo "mexicano" de declaración en tiempo real. Como no todos los profesionales del IVA tienen claro en qué consiste realmente este modelo, nos ha parecido interesante profundizar en uno de los pioneros de la digitalización fiscal: México. El modelo mexicano, también conocido como modelo de compensación en red, exige a las empresas que envíen sus facturas a terceros proveedores de servicios certificados. Estos terceros proveedores de servicios de confianza se encargan de controlar, aprobar y reenviar las facturas. Este modelo puede parecer atractivo para los gobiernos y las autoridades fiscales, que sólo tendrían que supervisar a los terceros de confianza en lugar de gestionar el elevado volumen de facturas que hay que controlar. Sin embargo, delegar las responsabilidades de las autoridades fiscales en los proveedores de servicios conlleva riesgos inherentes. Para entender esos riesgos, esta inmersión profunda en el modelo mexicano se dividirá en 2 partes centradas respectivamente en (1) qué es y cómo funciona en la práctica, (2) los beneficios y riesgos de dicho modelo.
Facturación electrónica sap méxico
Este artículo proporciona información sobre las facturas electrónicas que su organización puede presentar a la autoridad fiscal mexicana (SAT). Describe el método actualmente aprobado para presentar facturas electrónicas (CFDI), los requisitos para utilizarlas y la información que incluyen.
La integración con el servicio web PAC no forma parte de la localización mexicana. Para obtener información sobre cómo personalizar la conexión de un servicio web con un PAC, consulte "Personalización de la integración con los servicios web del PAC" más adelante en este artículo.
Como se explica en detalle en el documento de alcance de la localización mexicana, la integración con los servicios web PAC requiere personalización. Esta personalización varía, dependiendo de los servicios web PAC que se contraten.
INCOTEX 181 Manual de formación
La facturación electrónica en Asia se encuentra en una fase incipiente. Las razones para ello incluyen la falta de un marco regulador, la falta de normas establecidas, impedimentos fiscales, la falta de iniciativas gubernamentales y la falta de una comprensión adecuada del sistema global entre los participantes en la cadena comercial. El volumen de facturas electrónicas que se intercambian en Asia procede del segmento de empresa a consumidor, y son pocas las que técnicamente pueden considerarse "facturas electrónicas". Las facturas intercambiadas electrónicamente entre empresas están empezando a surgir. Es difícil hacer estimaciones que tengan una base estadística sólida debido a la falta de publicaciones oficiales. En los países asiáticos, la atención y las inversiones se centran mucho más en el "comercio sin papel", es decir, la desmaterialización de los documentos comerciales, como conocimientos de embarque, documentos de acompañamiento, carga y papeles de aduanas.
Hong Kong y Taiwán, con altos niveles de liberalización del comercio, normas de TI bien establecidas, sistemas legislativos sólidos, normas documentales exhaustivas y un fuerte apoyo gubernamental,se encuentran en una fase relativamente avanzada. Para reforzar la infraestructura de la información en Hong Kong, el gobierno formuló un plan "digital 21". Con la cooperación de otras 12 entidades privadas, financió Tradelink Ltd, que presta un servicio de comercio electrónico a unas 70.000 empresas comerciales de Hong Kong. Desde 2000, ha cesado el servicio de entrada en aduana en papel, y todos los documentos de declaración se presentan electrónicamente. Con el fin de promover el uso de facturas electrónicas, el gobierno ha aumentado el coste más bajo para la presentación de documentos en papel, mientras que disminuye el coste para la presentación de los documentos electrónicos. Los actuales procedimientos de solicitud de entrada en aduana son ahora electrónicos en un 95%. Todos los documentos disponen de licencias autorizadas de servicios de autenticación electrónica, firma electrónica y funciones de cifrado, y pueden transmitirse libremente dentro de la red.
Comunicado sat por no expedir facturas 2022
La prensa suele estar llena de historias de terror sobre comerciantes deshonestos y constructores cowboys. Pero hay muchas menos sobre clientes "cowboys" que no quieren pagar por un trabajo bien hecho. Este artículo aborda la cuestión desde varios ángulos prácticos.
Ya en 2011 se informó de que un comerciante perdió casi 50.000 libras con un famoso futbolista del Chelsea. No pudieron ir más allá y recuperar la deuda, en parte porque el papeleo no era hermético.
Un fontanero que conocí me contó cómo una noche visitó la casa de un moroso. La casa estaba a oscuras y se dio cuenta de que había una ventana abierta. Trepó y se sentó en el salón, aún en la oscuridad.
He descubierto, tras muchos años de vida empresarial, que si la gente sabe que en última instancia va a perder un litigio contigo, es mucho menos probable que lo inicie desde el principio. Por eso es tan útil disponer de términos y condiciones formales con un contrato escrito firmado por el cliente o confirmado por texto. También debería incluir algo como "Si surgen problemas que no se podían prever razonablemente, habrá un cargo adicional". Además, si surgen problemas imprevistos o el cliente cambia las especificaciones, hay que asegurarse de que se anotan y se acuerdan con el cliente en ese momento.