Comprobante de pago sin factura

Recibo de pago en metálico

Documentar cada transacción es crucial para los propietarios de pequeñas empresas y empresarios. Sin un registro de compras, devoluciones o cambios, es imposible mantener las finanzas en orden, ocuparse de los impuestos de la empresa o supervisar su rendimiento. Es igualmente importante que sus clientes dispongan de documentación de la transacción, para sus propios registros financieros y en caso de que tengan algún problema con su pedido.

Como empresario, debe determinar cuál es el mejor método de registro para su empresa. La mayoría de las empresas utilizan una combinación de recibos y facturas para registrar sus transacciones y las de sus clientes, y es probable que usted tenga que hacer lo mismo. Aunque estos dos documentos tienen funciones similares, son increíblemente diferentes entre sí. Para que su empresa funcione sin problemas, es importante saber en qué se diferencian estos dos documentos, qué información debe incluir cada uno y cuándo es mejor emitir un recibo o una factura a sus clientes.

¿Puedo tener el recibo o factura

Tanto si presenta un reembolso de gastos de representación (ENT), un reembolso de gastos de viaje (TR) o un comprobante de desembolso (DV), deberá enviar la documentación justificativa para que sea escaneada. La guía que figura a continuación le ayudará a determinar qué recibos, facturas o justificantes de pago debe presentar para que se le reembolse el dinero a su debido tiempo.

Normalmente no se permitirán reembolsos por compras realizadas con tarjeta regalo, puntos de recompensa, tarjetas prepago específicas de un proveedor (tarjeta de fotocopias, tarjetas telefónicas, etc.), certificados de regalo, etc. Si puede aportarse un justificante de pago del método no monetario, como el recibo de una compra con tarjeta regalo, puede incluirse en la solicitud para complementar los demás recibos. No se efectuarán reembolsos por viajes reservados utilizando puntos obtenidos con programas de fidelidad de compañías aéreas, hoteles o alquiler de coches, o un crédito de una empresa de transporte/hostelería.

Los documentos justificativos deben presentarse con el DV. Seleccione una de las tres opciones de la pestaña Escaneado de imágenes del documento electrónico para adjuntar sus documentos justificativos. Consulte las instrucciones en la siguiente sección para más detalles.

Recepción de facturas

Los justificantes de pago suelen ser necesarios por diversas razones. Tal vez esté buscando un reembolso, necesite demostrar un gasto empresarial o esté preparando sus impuestos. Sea cual sea el motivo, obtener la documentación necesaria no tiene por qué ser difícil.

El método más común de demostrar una compra es a través de un recibo de compra. Un recibo puede ser una factura u otro documento que muestre información sobre la compra. Se incluye la fecha, el importe pagado y la descripción del artículo comprado. Los recibos también deben mostrar el nombre del comprador y la dirección del vendedor.

Un recibo o extracto bancario es la forma más común de aportar pruebas de pago. Las copias de los recibos pueden obtenerse del vendedor en línea o en persona. Si necesita utilizar un extracto bancario, acceda a él a través de su cuenta bancaria en línea. La mayoría de los comercios aceptan cualquiera de los dos documentos como prueba de venta, aunque los recibos son la norma.

Quickbooks recibir pago sin factura

La adquisición de bienes y servicios, incluidos los de construcción, se rige por la Política de Adquisiciones de la Universidad y puede realizarse utilizando diferentes métodos, dependiendo del tipo de compra y del valor.

Cuando no exista factura, deberá aportarse un documento que represente un soporte objetivo del pago. El documento debe incluir detalles relevantes como la finalidad y el importe en dólares, así como la autorización para realizar el pago. Puede tratarse de un formulario de inscripción a una conferencia, un formulario de renovación de una suscripción, una copia del calendario de pagos identificado en un acuerdo contractual, un correo electrónico que incluya a las personas autorizadas, etc.

Si el pago se realiza a una persona por servicios, el departamento que recibe el servicio está obligado a determinar el tipo de servicio prestado (es decir, consultoría, no consultoría, etc.) y si existe una relación de empleo/contratista independiente. Para determinar si el servicio es una de las pocas excepciones en las que no existe una relación laboral, se deben revisar las secciones GTFM Empleado frente a contratista / Fiscalidad de los pagos y Guía del impuesto sobre la renta - Empleado o contratista independiente. Si no existe relación laboral, el departamento debe certificarlo y, si es necesario, debe cumplimentarse un certificado de pequeño comerciante.

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