Cancelar una factura de casetas

Reunión de notas de crédito

¿Ha enviado una factura a un cliente demasiado pronto? ¿Notó algunos errores? ¿El cliente ha solicitado un cambio? ¿Necesita anular una factura, pero no está seguro de cómo hacerlo correctamente? Pues ha llegado al lugar adecuado, a continuación encontrará una guía sobre el proceso de anulación de una factura de la forma correcta.

Una nota de crédito muestra el valor negativo de una factura. Así, por ejemplo, en lugar de mostrar 100 £ pagados por el cliente, mostrará el saldo de -100 £ y esto le ayudará a equilibrar las cantidades en su contabilidad.

Una nota de crédito se unirá a la secuencia del número de factura. Así, si la factura 3 necesita ser cancelada, la nota de crédito será la número 4, y entonces la siguiente factura que cree será la 5. Tenga en cuenta que las facturas no se pueden reutilizar, aunque se hayan anulado con una nota de crédito.

En primer lugar, debes asegurarte de que incluye un gran titular que diga "Nota de crédito". De este modo, el cliente, el departamento de contabilidad y otras entidades implicadas sabrán de qué se trata. Asegúrese de incluir el nombre y la dirección del cliente al que se abona el crédito y, a continuación, facilite los detalles del motivo por el que se emite la nota de crédito. Por ejemplo, al cliente se le facturó un importe erróneo.

Anulación de facturas y abono en cuenta

Puede corregir o anular una factura de venta contabilizada impagada, siempre que no se haya enviado en su totalidad. Esto es útil si comete un error o si el cliente solicita un cambio antes de que se haya completado el envío. En todos los demás casos, le recomendamos que cree directamente una nota rectificativa de ventas CR/Adj. Para obtener más información, consulte Para crear una nota de ventas CR/Adj a partir de una factura de ventas contabilizada.

Después de que una factura de ventas contabilizada se haya pagado parcial o totalmente, no puede corregirla o cancelarla desde la propia factura de ventas contabilizada. En su lugar, debe crear manualmente una nota de ventas CR/Adj para anular la venta y reembolsar al cliente, gestionada opcionalmente con una orden de devolución de ventas. Para obtener más información, consulte Procesar devoluciones o anulaciones de ventas.

Se anula la factura de ventas contabilizada. Se crea y contabiliza automáticamente una nota rectificativa de ventas CR/Adj para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicial, se seleccionan las casillas de verificación Cancelado y Pagado.

Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea una nueva factura de ventas con la misma información, a menos que la factura de ventas contabilizada se haya contabilizado a partir de un pedido de cliente. En ese caso, le sugerimos que cancele la factura de ventas contabilizada y, a continuación, realice la corrección y continúe el proceso de ventas desde el pedido de cliente original. La nueva factura de ventas tiene un número diferente al de la factura de ventas inicial. Se crea y contabiliza automáticamente una nota de ventas correctiva CR/Adj para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas inicial contabilizada, las casillas de verificación Cancelado y Pagado están seleccionadas.

Factura de anulación deutsch

Puede corregir o anular una factura de venta contabilizada y no pagada, siempre que no haya sido enviada en su totalidad. Esto es útil si comete un error o si el cliente solicita un cambio antes de que se haya completado el envío. En todos los demás casos, le recomendamos que cree directamente un abono de ventas correctivo. Para más información, véase Para crear un abono de ventas a partir de una factura de ventas contabilizada.

Después de que una factura de ventas contabilizada se haya pagado parcial o totalmente, no puede corregirla o cancelarla desde la propia factura de ventas contabilizada. En su lugar, debe crear manualmente un abono de ventas para anular la venta y reembolsar al cliente, gestionado opcionalmente con una orden de devolución de ventas. Para más información, véase Procesar devoluciones o anulaciones de ventas.

Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicial, se seleccionan las casillas de verificación Cancelado y Pagado.

Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea una nueva factura de ventas con la misma información, a menos que la factura de ventas contabilizada se haya contabilizado a partir de un pedido de cliente. En ese caso, le sugerimos que cancele la factura de ventas contabilizada y, a continuación, realice la corrección y continúe el proceso de ventas desde el pedido de cliente original. La nueva factura de ventas tiene un número diferente al de la factura de ventas inicial. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicialmente, las casillas de verificación Cancelado y Pagado están seleccionadas.

Resumir factura

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