Aplicacion del presupuesto maesro en la empresa de mano factura

Master presupuesto ejercicios y respuestas pdf

Un presupuesto maestro establece lo que una empresa debe gastar cada mes para alcanzar sus objetivos. Poner el capital a trabajar de una manera calculada y reflexiva le dará una mejor oportunidad de alcanzar los resultados empresariales deseados.

Un presupuesto maestro es el documento central de planificación financiera de una empresa. Suele abarcar un ejercicio fiscal completo e incluye presupuestos de "nivel inferior" -como un presupuesto de ventas y un presupuesto de mano de obra-, previsiones de tesorería, estados financieros y un plan financiero.

Las actividades generadoras de ingresos se enumeran en un presupuesto de ventas, mientras que los gastos anuales se documentan en los presupuestos de mano de obra, administración general y producción. Las entradas de todos estos presupuestos se utilizan para compilar estados financieros de alto nivel que muestran las ventas, gastos y beneficios totales de una empresa.

Presupuesto de ventas: El presupuesto de ventas estima la cantidad de su producto o servicio que espera vender durante el año, sobre una base trimestral. Esta cifra debe basarse en el entorno macroeconómico y en los patrones de ventas de años anteriores, si se dispone de ellos.

Formato del presupuesto general

Estas cifras se basan en los pedidos que los clientes ya han realizado a la empresa tras un considerable esfuerzo por parte del equipo de ventas. Sin embargo, los ingresos por ventas no equivalen necesariamente a entradas de efectivo. Para conseguir los pedidos, el equipo de ventas tuvo que negociar las condiciones de pago con los clientes. Sólo el 10% de los clientes aceptaron pagar inmediatamente las cajas metálicas. De los clientes restantes, el 60% aceptó pagar al cabo de un mes y el 40% a los dos meses. En el sector de las cajas metálicas se sabe que el 2% de los clientes a crédito nunca pagan (porque abandonan el negocio o impugnan las facturas), por lo que la empresa de cajas metálicas ha tomado la decisión de reducir la entrada de efectivo presupuestada de los clientes a crédito que deberían pagar al cabo de dos meses para reflejar este hecho (haciendo que el porcentaje que paga al cabo de dos meses sea del 38%). Una vez que la empresa de cajas de metal conoce estas condiciones de pago y la deuda irrecuperable estimada, puede elaborar un presupuesto de entradas de caja a partir del presupuesto de ventas de la siguiente manera:

Ahora la empresa puede ver que, aunque las cifras de ingresos por ventas sean buenas, hay un retraso entre la realización de la venta y la recepción del efectivo. ¿Qué importancia tiene esto? Importa si la empresa necesita desembolsar efectivo para seguir operando. Por ejemplo, es posible que haya que pagar gastos como mano de obra, materiales y gastos generales antes de que llegue el dinero de las ventas. Esto puede provocar graves problemas de liquidez si no se gestiona adecuadamente.

Ejemplo de presupuesto maestro pdf

La presupuestación de base cero (PBC) es un método de presupuestación en el que todos los gastos deben justificarse para cada nuevo período. El proceso de presupuestación de base cero parte de una "base cero", y se analizan las necesidades y costes de cada función de una organización. A continuación, los presupuestos se elaboran en torno a lo que se necesita para el periodo siguiente, independientemente de que cada presupuesto sea superior o inferior al anterior.

En el ámbito empresarial, la presupuestación por partidas presupuestarias permite implantar objetivos estratégicos de alto nivel en el proceso presupuestario, vinculándolos a áreas funcionales específicas de la organización, donde los costes pueden agruparse primero y medirse después en relación con los resultados anteriores y las expectativas actuales.

Debido a su carácter detallado, la presupuestación de base cero puede ser un proceso continuo que se realice a lo largo de varios años, con la revisión de unas pocas áreas funcionales a la vez por parte de los directivos o jefes de grupo. La presupuestación de base cero puede ayudar a reducir costes al evitar aumentos o reducciones generales del presupuesto de un periodo anterior. Sin embargo, es un proceso que lleva mucho más tiempo que la presupuestación tradicional basada en los costes.

Presupuesto general ppt

Toda organización sobrevive gracias al dinero que recibe de sus miembros, donantes, recaudación de fondos o venta de servicios. Las organizaciones también gastan dinero para llevar a cabo sus programas, lo que se denomina gastos. El presupuesto es una tabla que muestra las cantidades reales que la organización prevé que serán sus gastos e ingresos durante un periodo de tiempo fijo, por ejemplo un año. El presupuesto indica cuánto dinero cree la organización que necesitará para realizar su trabajo, de dónde espera que proceda y cuánto dinero le queda por encontrar.

El presupuesto es una herramienta esencial para dirigir una organización más eficaz. Del mismo modo que el gobierno necesita elaborar un presupuesto anual para asegurarse de que todos los planes y programas cuentan con la financiación adecuada, una organización necesita preparar un presupuesto con todo lujo de detalles. La elaboración de un presupuesto forma parte de la planificación: primero se fijan los objetivos y luego se elaboran los planes de acción y los presupuestos. [Véase la Guía de planificación.]

Si no sabes cuánto dinero vas a necesitar para llevar a cabo tus planes y de dónde esperas obtener ese dinero, puedes acabar a mitad de año sin dinero para seguir adelante. Preparar un presupuesto te obliga a planificar tus gastos y tu recaudación de fondos y a ser realista sobre lo que puedes permitirte hacer. Sin un presupuesto no puede haber una ejecución eficaz.

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