Tutorial para emitir facturas electronicas

Ura e facturación
Una factura electrónica en Uganda se genera utilizando el sistema EFRIS (Electronic Fiscal Receipting and Invoicing Solutions) y sólo puede generarla un contribuyente registrado a efectos del IVA. Se trata de un documento electrónico en el que se mencionan los datos de la venta. La Autoridad Tributaria de Uganda (URA) obligó a los contribuyentes registrados a efectos del IVA a generar facturas electrónicas utilizando el sistema EFRIS a partir de enero de 2021.
EFRIS se ha introducido para reducir costes, mejorar la eficiencia, fomentar el cumplimiento y aumentar la transparencia. Este artículo destaca los pasos para cumplir con la nueva directriz de facturación electrónica en Uganda, cómo generar facturas electrónicas utilizando una conexión de sistema a sistema, y los componentes de facturación electrónica.
Debe registrarse en el sitio web de URA y, a continuación, verificar su nueva cuenta a través de la OTP enviada por correo electrónico o SMS, según prefiera. A continuación, debe elegir el tipo de sistema de facturación que utiliza; facturación electrónica. Tras introducir el resto de datos del contribuyente, que se rellenarán automáticamente desde e-tax, deberá cargar su licencia comercial y otros documentos necesarios. Cada factura generada por su sistema ERP se envía a URA, que la redirige al sistema EFRIS. Una vez finalizado el proceso de verificación de la factura, EFRIS devuelve la factura electrónica a URA, que a su vez la envía a su sistema ERP.
Qué es efris en ura
La facturación electrónica es un sistema que permite al Portal de Registro de Facturas (IRP) verificar electrónicamente las facturas B2B. En consecuencia, la facturación electrónica en TallyPrime le proporciona una experiencia sin problemas para configurar y generar facturas electrónicas para su negocio. Una vez que su factura electrónica se haya generado correctamente, los detalles de la misma se reflejarán en GSTR-1.
La solución de facturación electrónica de TallyPrime puede ser utilizada fácilmente por todas las entidades elegibles, como contribuyentes y asesores fiscales. En TallyPrime, sólo tiene que registrar sus transacciones de ventas, como de costumbre, ¡y sus requisitos de factura electrónica estarán cubiertos en el mismo flujo! Los detalles importantes, como el IRN, el Ack No., el código QR y el e-Way Bill No., se actualizarán en los comprobantes automáticamente, y podrá proceder a imprimirlos. Además, TallyPrime se asegurará de que tanto su negocio como sus requisitos de cumplimiento sean tratados adecuadamente.
TallyPrime también le ofrece la flexibilidad de generar facturas electrónicas en bloque para múltiples facturas. Puede seleccionar una o más transacciones del informe de facturas electrónicas y generar el IRN correspondiente, según le convenga.
Cómo generar una factura electrónica ura
Seleccione las configuraciones que se utilizan para crear archivos XML de factura electrónica para facturas de ventas y de texto libre, notas de crédito de ventas y de texto libre, facturas de proyecto y notas de crédito de proyecto. Puede encontrar estas configuraciones en la pestaña Documento electrónico de la página Parámetros de cuentas por cobrar (Cuentas por cobrar > Configuración > Parámetros de cuentas por cobrar).
Para informar de las facturas en la divisa euro (EUR) en un archivo XML, configure la opción Imprimir importe en la divisa que representa el euro en Sí en la pestaña General FastTab de la página Configuración de formularios en Cuentas por cobrar (Cuentas por cobrar > Configuración > Configuración de formularios) y/o en Gestión de proyectos y contabilidad (Gestión de proyectos y contabilidad > Configuración > Configuración de formularios).
Vaya a Cuentas por cobrar > Consultas e informes > Facturas > Diario de facturas o Gestión y contabilidad de proyectos > Facturas de proyectos > Facturas de proyectos, y establezca el campo Valor en un tipo de documento, como TD16.
La categoría de proyecto del tipo de transacción Tasa sólo puede utilizarse para los derechos de timbre incluidos en la factura. La categoría de proyecto del tipo de transacción Gastos puede utilizarse tanto para los derechos de timbre incluidos en una factura de cliente como para los no incluidos. En ambos casos, se utiliza el tipo de propiedad de documento Bollo.
Cómo anular una factura efris
Todas las facturas electrónicas deben enviarse al Sistema de Intercambio (SdI en italiano), que proporciona la dirección al departamento gubernamental receptor. El sistema de intercambio está gestionado por la Agencia Tributaria y toda la información está disponible en el sitio web https://www.fatturapa.gov.it: abrir una nueva ventana
Cuando se recibe una factura, el sistema de intercambio realiza ciertas comprobaciones: abrir una nueva ventana y la envía al departamento gubernamental receptor. Una vez que la factura ha sido entregada, el sistema de intercambio envía o proporciona un recibo de entrega: abrir una nueva ventana, que es la prueba de que la factura ha llegado al destinatario.
Para direccionar correctamente una factura electrónica, debe introducir en ella el código del departamento gubernamental receptor. Puede encontrar los códigos de todos los departamentos de la administración en el índice de direcciones digitales de la administración en https://indicepa.gov.it: abrir una nueva ventana.
La Agencia Tributaria ofrece todos los servicios necesarios para la emisión, transmisión, consulta y almacenamiento de facturas electrónicas de acuerdo con la ley. Para utilizar estos servicios, debe acceder al área restringida del portal Fatture e corrispettivi (facturas y tasas): abrir una nueva ventana.