Se pueden emitir facturas de años anteriores

Datos de facturación

El retraso, la demora y el impago de facturas es un problema importante en el Reino Unido, a menudo con consecuencias significativas. El FSB, por ejemplo, estima que el 36% de sus miembros sufren problemas de liquidez como consecuencia de las deudas que tienen, lo que puede llevarles a la insolvencia. Se trata de un problema en el que se centran a diario nuestros abogados especializados en el cobro de deudas comerciales, en un esfuerzo exitoso por cobrar dichas deudas para nuestros clientes. Como parte de nuestro trabajo como bufete de abogados que se ocupa de la recuperación de deudas, una pregunta que nos hacen a menudo es: ¿cuánto tiempo sigue siendo válida una factura antigua impagada? La respuesta es 6 años, pero siempre hay salvedades, como aconseja nuestro equipo de abogados especializados en recuperación de deudas en este artículo.

La mayoría de las empresas de todos los tamaños se habrán hecho esta pregunta alguna vez. Puede que se trate de una factura pequeña que se ha pasado por alto; puede que un cliente antiguo en el que confía y que suele pagar puntualmente no pague a pesar de sus insistencia; o incluso una factura más grande que en los buenos tiempos no perseguía con tanto ahínco, pero que de repente se convierte en importante debido a una falta de liquidez causada por otros factores.

Requisitos de facturación

Asegurarse de que las facturas se emiten a tiempo es una parte vital de un buen control del crédito y ayuda a la tesorería de la empresa. Hasta que no emita la factura, no cobrará. Así de sencillo. Así que cuanto antes facture, mejor.

Recuerde que un cliente no le va a perseguir para pedirle que le facture, ya que querrá quedarse con el dinero. Es muy importante que se mantenga al día con la facturación, de lo contrario afectará seriamente a su flujo de caja.

Sin embargo, algunas PYME tienen dificultades para facturar a tiempo. Puede que el negocio esté en auge y que no haya suficientes horas al día para realizar todos los trabajos, pero cuando llega el momento de hacer las cuentas mensuales o de fin de año se da cuenta de que no ha facturado a un cliente por un trabajo que realizó hace varios meses, o incluso más tiempo.

Aunque tiene derecho a facturar, si la factura tiene más de 6 meses, le recomendamos que incluya una carta de presentación disculpándose por el retraso o, simplemente, que llame antes al cliente para tratar el asunto. Esto es especialmente cierto si la factura es de un importe elevado y puede causar dificultades al cliente cuando por fin aparezca.

Requisitos de facturación Hmrc

En nuestros Talleres de Otoño 2019, Ética y Profesionalismo - Saber y Hacer, discutimos un escenario de práctica privada sobre facturación que involucra la solicitud de un cliente de cambiar la fecha de prestación del servicio (backdating). ¿Qué opina usted al respecto? ¿Es correcto antedatar una factura?

Es posible que el cliente no se dé cuenta de que cambiar la fecha del servicio es inaceptable. Explíquele que no se puede antedatar un recibo. No llevar una facturación honesta e informada se consideraría una falta de ética profesional y comprometería su ejercicio profesional. Las facturas, recibos y cuentas deben registrar con exactitud los servicios prestados y esto incluye registrar la fecha correcta de prestación del servicio.

Es responsabilidad del dietista garantizar que las prácticas profesionales de facturación y mantenimiento de registros sean transparentes, honestas y precisas. Si no está seguro de cuáles son sus obligaciones profesionales en materia de facturación y mantenimiento de registros, consulte el Código Deontológico, las Normas Profesionales para el Mantenimiento de Registros y las prácticas de facturación. También puede llamar al Servicio de Asesoramiento Práctico para resolver sus dudas. Además, puede ponerse en contacto con el proveedor de prestaciones de su cliente para obtener aclaraciones.

¿Cuánto tiempo después se puede enviar una factura?

Normas nacionales y de la UELos sujetos pasivos que operan en la UE están sujetos a:Principios básicos de las normas de la UELas normas de la UE se encuentran en la Directiva del IVA:En las Notas explicativas se ofrece una explicación detallada de las normas de facturación de la UE.Normas nacionalesLas normas de la UE ofrecen flexibilidad a los países de la UE para tomar decisiones nacionales. La Comisión de la UE publica en su sitio web los detalles de las disposiciones específicas aprobadas por cada país de la UE.¿Cuándo es obligatoria la factura?La factura es obligatoria a efectos del IVA con arreglo a las normas de la UE en:También puede haber normas nacionales específicas sobre las operaciones que requieren factura.Entregas entre empresasEn la mayoría de los casos, las empresas deben expedir factura siempre que entreguen bienes o presten servicios a:Excepciones i. Servicios financieros y de seguros exentos (artículo 135, apartado 1, letras a) a g), de la Directiva del IVA).

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