Se puede cancelar una factura de meses anteriores

¿Qué es una factura de anulación?
Puede corregir o anular una factura de venta contabilizada impagada, siempre que no haya sido enviada en su totalidad. Esto es útil si comete un error o si el cliente solicita un cambio antes de que se haya completado el envío. En todos los demás casos, le recomendamos que cree directamente un abono de ventas correctivo. Para más información, véase Para crear un abono de ventas a partir de una factura de ventas contabilizada.
Después de que una factura de ventas contabilizada se haya pagado parcial o totalmente, no puede corregirla o cancelarla desde la propia factura de ventas contabilizada. En su lugar, debe crear manualmente un abono de ventas para anular la venta y reembolsar al cliente, gestionado opcionalmente con una orden de devolución de ventas. Para más información, véase Procesar devoluciones o anulaciones de ventas.
Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicial, se seleccionan las casillas de verificación Cancelado y Pagado.
Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea una nueva factura de ventas con la misma información, a menos que la factura de ventas contabilizada se haya contabilizado a partir de un pedido de cliente. En ese caso, le sugerimos que cancele la factura de ventas contabilizada y, a continuación, realice la corrección y continúe el proceso de ventas desde el pedido de cliente original. La nueva factura de ventas tiene un número diferente al de la factura de ventas inicial. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicialmente, las casillas de verificación Cancelado y Pagado están seleccionadas.
Motivos de anulación de facturas
La anulación de una factura siempre afectará a la cuenta de ingresos y al balance. Como solución, puede anularla y luego crear un asiento para compensar el importe. El asiento debe tener la misma fecha que la factura anulada y debe utilizar las mismas cuentas que la factura. Una vez hecho esto, cree otro asiento con la fecha actual utilizando las mismas cuentas para compensar el primer asiento creado.
Existen varios métodos para registrar una deuda incobrable dependiendo del método contable que utilice o si está utilizando el método de provisión. Hemos enumerado los pasos en el artículo sobre la cancelación de deudas incobrables, y usted puede seleccionar el método que mejor se adapte a su situación. Echa un vistazo a este artículo: Cancelar deudas incobrables.
La respuesta a esta pregunta también depende de "qué pasó exactamente", por lo que está haciendo todo correctamente con respecto a los PCGA y la documentación adecuada, cuando se trata de sistemas de información contable. Personalmente, yo nunca borraría si salió a cualquier parte fuera de la organización. Incluso si se tratara de una venta fraudulenta. Alguien podría presentar más tarde ese documento a la organización y alegar que es válido. Usted querría un registro de la factura anulada en QB, en casos como "el intercambio real de bienes en realidad nunca ocurrió" Si se trata de una deuda incobrable, también es necesario mantener la factura original y registrar la cancelación por separado.
Carta de anulación de factura
Anular una factura es tan fácil como 1 2 3, @nealc1405-gmail-. Cuando introduces una factura con información incorrecta y quieres cancelarla, puedes simplemente borrarla o anularla para borrarla completamente de tus libros. He aquí cómo hacerlo: Agrego este artículo para mayor orientación: Anular o eliminar transacciones en QuickBooks Online. En caso de que desee volver a crear la factura, no dude en consultar este artículo para obtener información y pasos detallados: Crear facturas en QuickBooks Online. Si necesitas ayuda para gestionar tus transacciones en QuickBooks, ¡aquí estoy para ayudarte en cualquier momento!
Buenos días, @nealc1405-gmail-. Vuelvo para asegurarme de que has podido cancelar la factura borrándola. Si necesitas más ayuda con esto, eres bienvenido a publicar de nuevo o dejar una respuesta a continuación. Siempre estamos aquí para ayudar. Gracias por venir a la Comunidad, deseándote a ti y a tu negocio que sigáis teniendo éxito.
Tengo que cancelar o anular algunas facturas antiguas que nunca se pagaron, en las que ya he pagado el impuesto sobre las ventas al estado de Nueva York en un artículo de impuesto sobre las ventas asociado con cada condado en particular. Necesito que los importes pagados del impuesto sobre las ventas se abonen ahora a los condados correspondientes. Durante los últimos 21 años de uso de QB Premier Desktop sobre una base de efectivo, he descubierto que el impuesto sobre las ventas siempre se había pagado sobre una base de devengo, señalando que veo que también se puede cambiar a una base de efectivo, pero no estaba / no está en una base de efectivo en la actualidad. Tengo dificultades para encontrar un informe de deudores en el que aparezca la partida de impuestos sobre las ventas de la jurisdicción o el condado. Cuando anulo una factura, ¿la deja allí completamente intacta, para verla en su totalidad en el futuro, como referencia? ¿Y al anularla se anota la fecha de anulación? También me gustaría saber qué hace con los registros de impuestos sobre las ventas de mis libros, pensando que traerá un saldo negativo en general, pero acreditará los impuestos sobre las ventas pagados por condado, cuando concilie y pague los impuestos sobre las ventas, ¿sí o no?
Cómo anular una factura en paypal
En nuestros Talleres de Otoño 2019, Ética y Profesionalismo - Saber y Hacer, discutimos un escenario de práctica privada sobre facturación que involucra la solicitud de un cliente de cambiar la fecha de prestación del servicio (backdating). ¿Qué opina usted al respecto? ¿Es correcto antedatar una factura?
Es posible que el cliente no se dé cuenta de que cambiar la fecha del servicio es inaceptable. Explíquele que no se puede antedatar un recibo. No llevar una facturación honesta e informada se consideraría una falta de ética profesional y comprometería su ejercicio profesional. Las facturas, recibos y cuentas deben registrar con exactitud los servicios prestados y esto incluye registrar la fecha correcta de prestación del servicio.
Es responsabilidad del dietista garantizar que las prácticas profesionales de facturación y mantenimiento de registros sean transparentes, honestas y precisas. Si no está seguro de cuáles son sus obligaciones profesionales en materia de facturación y mantenimiento de registros, consulte el Código Deontológico, las Normas Profesionales para el Mantenimiento de Registros y las prácticas de facturación. También puede llamar al Servicio de Asesoramiento Práctico para resolver sus dudas. Además, puede ponerse en contacto con el proveedor de prestaciones de su cliente para obtener aclaraciones.