Que pasa si modifico una factura

¿Se puede cambiar el nombre de una factura?

FAQ KB0393175Correo electrónico¿Cómo edito y reenvío una factura fallida o rechazada?Síntoma¿Cómo edito y reenvío una factura que ya he enviado?ResoluciónSi necesita cambiar la información de una factura que ya se ha enviado, la factura debe tener el estado Fallida o Rechazada.

Por defecto, la factura editada contiene el mismo número y fecha de factura. Si las normas de facturación de su cliente lo permiten, puede reutilizar el número de factura original. En caso contrario, deberá introducir uno nuevo.Se aplica aSAP Business Network for Procurement & Supply Chain > Documentos Transaccionales > Transacción (Facturación)

¿Qué es una factura revisada?

BUSCAR POR TEMAARTÍCULOS ESPECÍFICOSARTÍCULOS RELACIONADOS¿Qué es una factura revisada bajo el GST? Por Annapoorna | Actualizado el: Mar 29th, 2023 | 7 min readAl llevar a cabo negocios, es común que una factura bajo el Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) pueda haber sido emitida por error, o algunas facturas pueden requerir modificaciones. En estos casos, es necesario rectificar las facturas y notificarlas en las declaraciones mensuales. Este proceso se denomina rectificación de facturas. La rectificación de facturas fiscales puede producirse de varias maneras, y puede dar lugar a una factura revisada o a una factura suplementaria. Por ejemplo, puede haber una revisión al alza o a la baja de los precios de los bienes o servicios o una modificación del tipo del impuesto sobre bienes y servicios. Una revisión a la baja puede hacerse mediante una nota de abono, mientras que una revisión al alza puede hacerse con una factura suplementaria o una nota de cargo. Sin embargo, cuando una persona registrada tiene que emitir una factura por los suministros realizados antes de obtener el registro, se denomina "factura revisada".

Corregir una factura incorrecta

He cometido un error en la factura y ya he generado una factura electrónica. ¿Puedo modificar la factura electrónica? He introducido datos incorrectos o erróneos; ¿puedo modificar la factura electrónica y corregir los detalles? Estas son algunas de las situaciones frecuentes y comunes que algunos de nosotros nos hemos encontrado desde que se introdujo la facturación electrónica.

No importa lo consciente que seas al facturar, a veces simplemente ocurre y eso te pone en una situación que requiere que edites o modifiques la factura electrónica. Aunque parece que estas situaciones ocurren, la pregunta importante es si las facturas electrónicas pueden modificarse o editarse una vez generados el IRN y el código QR.

Sí. Una vez generado el IRN para una factura, la factura electrónica no se puede modificar, enmendar ni eliminar. Ahora bien, es posible que se pregunte, puesto que sabe que los datos de la factura electrónica son incorrectos y no puede modificarse. ¿Existen otras opciones? Sí, existen otras opciones para corregir los datos de la factura electrónica además de modificarla.

En todas aquellas situaciones que requieren la modificación de la factura electrónica, la única opción que se puede utilizar es cancelar el IRN generado con información incorrecta. En pocas palabras, hay que anular la factura electrónica generada con datos erróneos. Posteriormente, registre una nueva factura con los datos correctos y cárguela para generar un nuevo IRN. Recuerde que no puede utilizar el mismo número de factura, debe ser un número nuevo y, lo que es más importante, la cancelación se permite antes de 24 horas desde el momento en que se genera el IRN.

Ejemplo de factura modificada

Los clientes de Core Wave 1 sandbox actualizados a R36 ya no deberían ver problemas con sus entornos de prueba. Las actualizaciones pendientes del Core (clientes del sandbox de la Ola 2 y todas las olas de producción) están ahora reprogramadas a 1 semana de sus fechas de actualización a R36 previstas originalmente.

El icono de información con la descripción emergente junto al encabezado Crear facturas le aconseja qué hacer si no puede crear una factura como esperaba, por ejemplo, ponerse en contacto con su cliente para que le habilite más opciones de facturación.

Si cancela completamente la factura, puede editar los siguientes campos: Número de nota de crédito, Fecha de nota de crédito, Nota del proveedor e Importe del descuento. También puede añadir anexos (archivo, URL o texto) y un Escaneado de Imagen, y modificar las líneas PO, el UNSPSC y las descripciones de los motivos fiscales. Los demás campos se rellenan previamente y no son editables, de modo que toda la información se transfiere desde la factura original.

Los cargos a nivel de cabecera (por ejemplo, gastos de envío, manipulación, varios o impuestos a nivel de cabecera) no se transfieren de la factura original. Para abonar los gastos a nivel de cabecera, debe enviar una nota de abono independiente.

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