Que hacer si no me envian la factura

Plantilla de factura por correo electrónico
Encontrar, conseguir y conservar clientes es el reto al que se enfrentan todas las empresas. Muy pocas tienen la suerte de tener nuevos clientes potenciales haciendo cola en la puerta. Sin embargo, ¿cómo puede estar seguro de que el cliente, después de todo su duro trabajo, pagará? ¿Qué puede hacer para que un cliente pague una factura, y pague a tiempo?
Sufrir un impago -ya sea el primero, el más reciente o el más importante- puede resultar abrumador. Los daños causados a las empresas por el impago de facturas nunca se solucionan de la noche a la mañana. Recuperar el optimismo y la confianza es un reto continuo.
De hecho, los impagos pueden acumularse y perjudicar a su empresa en múltiples frentes. Incluso ignorar una factura relativamente pequeña puede dañar su cuenta de resultados, especialmente si depende de recibir un pago a tiempo para pagar los gastos o si depende desproporcionadamente de un pequeño número de clientes, lo que se conoce como "riesgo de concentración".
Tras unos cuantos años de relación comercial con un cliente determinado, es posible que piense que la relación es estupenda y que puede confiar en él, por lo que estos problemas no le afectarán. Puede creer que, como la organización es grande, pagará su factura para proteger su reputación. Puede que la cuenta le haya asegurado que existe un presupuesto y que no hay peligro de impago. Puede que tu equipo de ventas haya comprobado el historial crediticio del cliente en otro sitio y confíe en su solidez financiera. Todos estos indicadores son importantes, por supuesto, pero no se sorprenda si siguen produciéndose retrasos en los pagos.
Por favor, pague su factura
2. En algunos casos, los clientes intentan retrasar el pago alegando que han perdido la factura o que necesitan conciliar sus registros para encontrar el importe de pago correcto, explica Hunter Hoffmann, director de marketing de AmTrust Financial Services. Si este es el caso, Hoffmann aconseja enviar una factura actualizada de inmediato -incluso si sabe que el cliente tiene la original- para eliminar esta excusa.3. Pregunte por qué el cliente no paga.Si su cliente sigue sin pagar, esté abierto a escuchar sus razones. Ben Giordano, propietario y fundador de FreshySites, sugiere hacer preguntas sobre su satisfacción con el trabajo, sus complejidades financieras y todo lo que pueda contribuir a su negativa a pagar: "Una vez que sepas por qué se niegan a pagar, puedes trabajar para llegar a una solución con el cliente", dice Giordano. "Tenga en cuenta que todo el mundo es una persona y que rara vez alguien quiere hacer daño al otro: la mayoría de la gente es lógica y está dispuesta a buscar una solución si se le da la oportunidad de hacerlo". ConsejoPara medir la satisfacción del cliente, considere la posibilidad de solicitar encuestas a los clientes para conocer su opinión y saber cómo lo está haciendo.
Texto de la factura
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La factura es el último paso de una transacción comercial bien ejecutada. Es en este momento cuando ambas partes deberían estar contentas, ya que el cliente ha recibido lo que pedía y usted ha cobrado. Pero si las facturas no se pagan, es necesario enviar recordatorios amables para que se abonen las facturas pendientes.
Como profesional de las cuentas por cobrar, usted puede influir en la velocidad a la que se resuelven estos elementos. El compromiso cortés y directo es clave. Muchos avisos de impago parecen automatizados y se perciben como fríos e impersonales, por lo que es fácil ignorarlos.
Este blog te dará los consejos y las plantillas de recordatorios de pago amables que necesitas para solicitar el pago de una factura de forma educada, para que todo el mundo se sienta respetado y valorado. A continuación, hemos creado seis plantillas de correo electrónico para recordar amablemente a los clientes el pago de facturas vencidas, con el fin de ayudarle a conseguir el pago de sus facturas.
¿Podrían enviarme una factura?
Todas las empresas quieren recibir un pago justo y puntual por el trabajo, los bienes y los servicios que prestan. No esperaría hacer la compra y pagarla tres meses más tarde, así que ¿por qué iba a ser diferente cuando recibe la factura de un proveedor? Según un informe de Bacs Direct Credit, el 76% de las empresas británicas se ven obligadas a esperar al menos un mes más de lo acordado antes de cobrar. Esta cultura de la morosidad repercute en toda la cadena de suministro y muchos empresarios tienen que tomar decisiones difíciles para mantenerse a flote.
Las soluciones de procesamiento automatizado de facturas pueden capturar, extraer y validar las facturas a medida que llegan, ya sea electrónicamente o como documentos en papel. La información contenida en la factura se traduce en datos digitales que pueden cargarse en cualquier sistema. Muchas soluciones se integran con su sistema ERP interno, algo imprescindible para mejorar la precisión y la eficacia. Esto no sólo elimina la necesidad de introducir datos manualmente de forma repetitiva, sino que también constituye la base para procesos automatizados de cotejo y autorización basados en flujos de trabajo. Un proceso que antes requería múltiples pasos, desde la recepción de una factura hasta su aprobación y pago, puede completarse ahora en segundos, ahorrando tiempo y dinero a su empresa, simplificando el seguimiento y la elaboración de informes, y mejorando drásticamente la precisión y la eficacia.