Provision de gastos sin factura

Po invoice deutsch
Las provisiones en contabilidad son un importe reservado para cubrir un gasto futuro probable, o la reducción del valor de un activo. Ejemplos de provisiones son los devengos, el deterioro de activos, las deudas incobrables, la depreciación, las deudas de dudoso cobro, las garantías (garantías de productos), los impuestos sobre la renta, la obsolescencia de las existencias, las pensiones, los pasivos por reestructuración y las provisiones por ventas.
A menudo es necesario estimar los importes de las provisiones. En los informes financieros, las provisiones se registran como pasivo corriente en el balance y luego se imputan a la cuenta de gastos correspondiente en la cuenta de resultados.
Un fondo de reserva suele ser muy líquido, de modo que se puede acceder a los fondos inmediatamente, como si se tratara de una cuenta de ahorros. Un ejemplo de entidad que utiliza un fondo de reserva sería una comunidad de propietarios. Podrían tener un fondo de reserva para reparaciones no programadas. No saben exactamente para qué serán esas reparaciones, ni los costes exactos asociados a ellas, pero sí saben que en algún momento serán necesarias. Las cuotas que pagan los propietarios mantendrán el fondo lleno y se generarán intereses.
Non purchase order deutsch
La adquisición de bienes y servicios, incluidos los de construcción, se rige por la Política de Adquisiciones de la Universidad y puede realizarse utilizando una serie de métodos diferentes, dependiendo del tipo de compra y del valor.
Cuando no exista factura, deberá aportarse un documento que represente un soporte objetivo del pago. El documento debe incluir detalles relevantes como la finalidad y el importe en dólares, así como la autorización para realizar el pago. Puede tratarse de un formulario de inscripción a una conferencia, un formulario de renovación de una suscripción, una copia del calendario de pagos identificado en un acuerdo contractual, un correo electrónico que incluya a las personas autorizadas, etc.
Si el pago se realiza a una persona por servicios, el departamento que recibe el servicio está obligado a determinar el tipo de servicio prestado (es decir, consultoría, no consultoría, etc.) y si existe una relación de empleo/contratista independiente. Para determinar si el servicio es una de las pocas excepciones en las que no existe una relación laboral, se deben revisar las secciones GTFM Empleado frente a contratista / Fiscalidad de los pagos y Guía del impuesto sobre la renta - Empleado o contratista independiente. Si no existe relación laboral, el departamento debe certificarlo y, si es necesario, debe cumplimentarse un certificado de pequeño comerciante.
Factura no po
Las cuentas a pagar se encargan de gestionar el procesamiento de las facturas de proveedores, desde la recepción de la factura, pasando por la codificación y las aprobaciones, hasta que el pago se contabiliza en el ERP o sistema financiero y está listo para el pago. Existen dos tipos principales de facturas de proveedores: las facturas basadas en pedidos de compra, también denominadas facturas PO, y las facturas de gastos (o facturas no PO)... Descubra las diferencias entre estos dos tipos y por qué el proceso de aprobación de facturas difiere según el tipo.
La diferencia entre las facturas PO y no PO radica en la compra que generó la factura. Cuando existe un proceso de solicitud de compra, la compra será desencadenada por una orden de compra (PO) preaprobada que se envía al proveedor. En el caso de compras realizadas fuera del proceso de compra regulado, el proveedor envía una factura que no es de pedido, también denominada factura de gastos.
Una factura PO debe incluir el número de orden de compra y los detalles de los bienes o servicios prestados según lo acordado entre el comprador y el proveedor. Al llegar a cuentas por pagar, la factura de pedido se coteja con el pedido de compra para garantizar que todos los detalles se corresponden. En la mayoría de los casos, las empresas realizan un cotejo de facturas a tres bandas para verificar que los detalles de la factura de la OC coinciden tanto con el pedido de compra como con la entrada de mercancías registrada en el sistema de compras o ERP tras la recepción de los bienes o servicios. Las facturas de pedido suelen incluir facturas de compras de material directo.
Balance de provisiones
Una factura sin pedido es una herramienta en línea de ARIBA que se utiliza para realizar un pago a un proveedor cuando no se requiere un pedido y la factura está por debajo del límite de compra directa. Cuando el coste total final para el departamento por un servicio o la compra de un producto supere el límite de compra directa, independientemente del periodo de tiempo, póngase en contacto con los Servicios de Adquisiciones para obtener orientación.
El acceso debe concederse antes de iniciar el pago de una factura sin pedido. Para un rendimiento óptimo, NO utilice el botón de retroceso de su navegador. Hacerlo puede producir resultados inconsistentes y a menudo indeseables en ARIBA y no se recomienda.
Las Notas de Remesa son notas añadidas a los detalles de pago enviados a un proveedor cuando se realiza un pago para ayudar al proveedor a identificar el pago. Permiten al proveedor relacionar fácilmente el pago con su factura. Los detalles de pago actuales incluyen el número de factura, la fecha de la factura y el importe en dólares.
Una compra no autorizada es un compromiso realizado por un empleado o departamento fuera de su autoridad. Las compras no autorizadas deben ser revisadas por los Servicios de Adquisiciones para determinar si la compra se ajusta a todas las leyes, reglamentos y/o políticas de la Universidad aplicables. Las compras no autorizadas pueden exponer a la persona responsable de la compra no autorizada a una importante responsabilidad personal.