Notificacion de cobro de factura

Cómo reclamar amablemente el pago

Es importante que responda lo antes posible si un cobrador se pone en contacto con usted por una deuda que no debe, por un importe incorrecto, por una deuda que ya ha pagado o sobre la que desea más información. Asegúrese de responder por escrito para impugnar la deuda. Si no lo hace, el cobrador puede seguir intentando cobrarle la deuda e incluso puede acabar demandándole para que le pague.

Los cobradores de deudas sólo pueden cobrar intereses, tasas, cargos u otros gastos de su deuda si están expresamente autorizados por el acuerdo por el que se crea la deuda o si la ley lo permite de otro modo. Si usted lo solicita, el cobrador debe decirle cuánto le está cobrando y por qué. Para ello, envíe una carta al cobrador solicitando una explicación por escrito. Para ver un modelo de carta solicitando información sobre una deuda, consulte el documento del CFPB "¿Qué debo hacer cuando un cobrador de deudas se pone en contacto conmigo?".

Ejemplo de carta de factura

Si utiliza la facturación manual y recibe una notificación en papel del pago de un cliente por parte de su agente de pagos, no utilizará ninguna funcionalidad del módulo de pago de clientes, ya que trabajará en ventanas que pertenecen a otros módulos de Maconomy.

(2a) Para cada pago en la notificación de su agente de pagos usted crea manualmente uno o múltiples diarios generales en la ventana Diario General en el módulo de mayor. La información de la notificación se introduce en el diario general. A continuación, se contabiliza el diario y se registran los pagos del cliente.

Si utiliza la facturación manual y recibe una notificación en papel del pago de un cliente por parte de su agente de pagos, no utilizará ninguna funcionalidad del módulo de pago de clientes, ya que estará trabajando en ventanas que pertenecen a otros módulos de Maconomy.

(2a) Para cada pago en la notificación de su agente de pagos usted crea manualmente uno o múltiples diarios generales en la ventana Diario General en el módulo de mayor. La información de la notificación se introduce en el diario general. A continuación, se contabiliza el diario y se registran los pagos del cliente.

Recordatorio de factura vencida por correo electrónico

¿Qué significa enviar a alguien a cobranza? Enviar a alguien a cobranza significa contratar a una agencia de cobranza para que recupere la deuda impaga que esa persona tiene con usted. Si usted mismo intenta ponerse en contacto con un cliente que no paga a través de sus canales de comunicación habituales, o si ha enviado varias cartas a un cliente indicándole que su cuenta está vencida, eso no significa que lo esté enviando a cobranza.El cobro de deudas es una industria masiva que asciende a unos 18.800 millones de dólares en Estados Unidos. En 2022, aproximadamente el 28% de los estadounidenses tenía al menos una deuda en cobro. Los tipos más comunes de deuda contraída por los hogares estadounidenses incluyen deudas de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y deudas médicas. El hogar medio estadounidense tiene aproximadamente 15.000 dólares en deudas de tarjetas de crédito.

Las empresas que no son instituciones financieras son ahora acreedoras de unos 17.700 millones de dólares en deudas en todo el país, y muchas veces tendrán que recurrir al cobro de deudas para recuperar ese dinero.

ConsejoEnviar a un cliente que no paga a cobranza -o demandarlo- debe ser el último recurso. Antes de dar ese último paso, llame al cliente, envíele cartas de cobro y tome otras medidas intermedias.

Modelo de carta de recordatorio

La ley limita cómo y cuándo un cobrador de deudas puede ponerse en contacto con usted en relación con deudas cubiertas. También hay formas de impedir que un cobrador de deudas se ponga en contacto con usted (consulte: ¿Cómo puedo impedir que un cobrador de deudas se ponga en contacto conmigo?)

Envíe una carta a la empresa de cobros y pídale que deje de ponerse en contacto con usted. Guarde una copia para usted. Considere la posibilidad de enviar la carta por correo certificado y pagar un "acuse de recibo". Así tendrá constancia de que el cobrador la recibió.

Una vez que la empresa de cobros reciba su carta, sólo podrá ponerse en contacto con usted para confirmar que dejará de ponerse en contacto con usted en el futuro o para comunicarle que tiene previsto emprender una acción específica, como interponer una demanda judicial. Si le representa un abogado, dígaselo al cobrador. El cobrador debe comunicarse con su abogado, no con usted, a menos que el abogado no responda a las comunicaciones del cobrador en un plazo razonable.

Pero considere la posibilidad de hablar con el cobrador al menos una vez, especialmente si cree que no debe la deuda o no puede pagarla inmediatamente. De ese modo, tal vez puedas confirmar si es realmente tuya o averiguar más sobre la cantidad adeudada. Para evitar a los estafadores en el cobro de deudas, no compartas tus datos personales o financieros hasta que hayas obtenido información de validación o ya estés familiarizado con el cobrador.

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