Factura de proveedor y venta

Significado de la factura de proveedor

Las condiciones de venta son importantes para el comercio internacional porque incluyen información sobre el envío, como cuándo se produce el envío, quién es responsable de los aranceles e impuestos internacionales y cualquier otro factor establecido por la normativa de las cámaras de comercio internacionales.

El pago inmediato, también denominado "contra reembolso" o "pagadero en el momento de la recepción", significa que el pago debe efectuarse en el momento de la entrega de un bien o servicio adquirido. Si el cliente no efectúa el pago inmediato -mediante tarjeta de crédito, cheque electrónico, transferencia bancaria o pago de servicios en línea- el vendedor tiene derecho a recuperar el bien o la propiedad intelectual.

Net 30 exige que el cliente efectúe el pago en un plazo de 30 días. Algunas empresas ofrecen descuentos si el pago se realiza en un plazo de diez días. Los clientes pueden obtener un descuento del dos por ciento si pagan en un plazo de diez días.

Una línea de pago a crédito permite al cliente adquirir un producto o servicio a crédito. Debido al riesgo que conlleva, se utiliza más entre las grandes empresas por su capacidad para reducir su flujo de caja.

Ejemplo de factura de proveedor

Como parte del proceso de llegada, se convertirá en una factura de proveedor de compra (PVI). Dicha factura contendrá todos los artículos de línea que fueron entregados por su proveedor, y esas líneas contendrán información como ID de inventario, descripciones de inventario, el número de unidades, la cantidad, la tarifa que usted ha acordado pagar a su proveedor, cualquier descuento que haya sido aplicado a cada línea por su proveedor o los impuestos apropiados.

En la cuarta página de la Factura de Proveedor de Compras (PVI) se encuentra la Información de Envío, donde podemos gestionar toda la información relacionada con la forma en que se envió, es decir, el nombre del buque, el estado, la fecha de envío, la hora prevista de llegada, el día en que entró en el almacén, el número de palés cargados, el volumen de palés y la temperatura a la que se envió.

Los tipos de inventario dentro de la factura de proveedor de compra (PVI) son No decreciente, Normal, Serie, Lote, Artículo, Actividad, Contratar, Activo, Comprobante y Libro Mayor, y todo esto se puede gestionar dentro de las partidas de inventario.

El color del clip sirve como indicador visual del estado de los documentos adjuntos. Un clip rojo indica que no hay documentos adjuntos actualmente a la transacción o registro, mientras que un clip verde indica la presencia de uno o más documentos adjuntos. Además, la palabra "Elementos" va precedida del número de documentos adjuntos, lo que proporciona una representación clara y concisa del estado actual.

Factura de proveedor sap

Algunas o todas las funciones mencionadas en este artículo están disponibles como parte de una versión preliminar. El contenido y la funcionalidad están sujetos a cambios. Para obtener más información sobre las versiones preliminares, consulte Disponibilidad de actualizaciones de servicio.

Este artículo proporciona información general sobre las facturas de proveedores. Las facturas de proveedores son solicitudes de pago de productos y servicios. Las facturas de proveedor pueden representar una factura por servicios continuos, o pueden basarse en pedidos de compra de artículos y servicios específicos.

Una factura de proveedor de un pedido de compra se produce cuando se reciben productos o servicios de acuerdo con un pedido de compra realizado a un proveedor. La factura de proveedor contiene una cabecera y una o más líneas para artículos o servicios. Una factura de proveedor completa el ciclo desde el pedido de compra hasta la recepción del producto y la factura de proveedor.

Aunque algunas facturas de proveedor conectan con un pedido de compra, las facturas de proveedor también pueden contener líneas que no se correspondan con líneas de pedido de compra. También puede crear facturas de proveedor que no estén asociadas a ningún pedido de compra. Estas facturas de proveedor pueden representar servicios en curso, como una factura de servicios públicos. No es necesario que haga referencia a un pedido de compra cuando añada un servicio continuo.

Tramitación de facturas de proveedores

Se crea una factura de compra o un pedido de compra para registrar el coste de las compras y realizar un seguimiento de las cuentas a pagar. Las facturas de compra y los pedidos de compra también se utilizan para actualizar dinámicamente los niveles de inventario, lo que permite minimizar los costes de inventario y ofrecer un mejor servicio al cliente. Los costes de compra, incluidos los gastos de servicio, y los valores de inventario resultantes de la contabilización de facturas o pedidos de compra contribuyen a las cifras de beneficios y a otros indicadores clave de rendimiento financiero (KPI) de su Centro de funciones.

Cuando reciba los artículos del inventario o se haya completado el servicio adquirido, contabilice la factura de compra para actualizar el inventario y los registros financieros y para activar el pago al proveedor de acuerdo con las condiciones de pago. Realización de pagos.

No contabilice una factura de compra para artículos físicos hasta que reciba los artículos y conozca el coste final de la compra, incluidos los cargos adicionales. De lo contrario, el valor de su inventario y las cifras de beneficios pueden estar sesgados.

A continuación se describe cómo crear una factura de compra. Los pasos son similares para una orden de compra. La principal diferencia es que las órdenes de compra tienen campos y acciones adicionales para la manipulación física de los artículos.

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