Factura de proveedor y de venta

Factura de proveedor frente a factura de cliente

Una factura de proveedor es un documento en el que figuran los importes que el destinatario debe a un proveedor. Cuando un cliente solicita bienes y servicios a crédito, el proveedor prepara una factura y la emite al cliente. Esta factura de proveedor no sólo contiene un listado de los importes adeudados, sino también los impuestos sobre las ventas y los gastos de transporte, así como la fecha en la que debe efectuarse el pago y el lugar al que debe enviarse. Una vez recibida, el cliente introduce la factura en su programa de contabilidad y la programa para su pago. No se emite factura de proveedor si el cliente paga en efectivo; en este caso, se prepara un recibo para el cliente o una factura con el sello de "pagado".

Asiento de factura de proveedor

Las condiciones de venta son importantes para el comercio internacional porque incluyen información sobre el envío, como cuándo se produce el envío, quién es responsable de los aranceles e impuestos internacionales y cualquier otro factor establecido por la normativa de la cámara de comercio internacional.

El pago inmediato, también denominado "contra reembolso" o "pagadero en el momento de la recepción", significa que el pago debe efectuarse en el momento de la entrega de un bien o servicio adquirido. Si el cliente no efectúa el pago inmediato -mediante tarjeta de crédito, cheque electrónico, transferencia bancaria o pago de servicios en línea- el vendedor tiene derecho a recuperar el bien o la propiedad intelectual.

Net 30 exige que el cliente efectúe el pago en un plazo de 30 días. Algunas empresas ofrecen descuentos si el pago se realiza en un plazo de diez días. Los clientes pueden obtener un descuento del dos por ciento si pagan en un plazo de diez días.

Una línea de pago a crédito permite al cliente adquirir un producto o servicio a crédito. Debido al riesgo que conlleva, se utiliza más entre las grandes empresas por su capacidad para reducir su flujo de caja.

Factura de proveedor sap

Puedo ajustar el impuesto sobre las ventas para la cabecera de la factura de proveedor pendiente desde AP > Facturas > Facturas de proveedor pendientes > seleccionar/abrir cualquier factura > Finanzas (panel Acción) > Impuesto sobre las ventas > Ajuste (pestaña). Aunque podemos ver el impuesto sobre las ventas para cada línea de factura de proveedor, al seleccionar una línea de factura de proveedor > Finanzas (en la parte superior de la cuadrícula de líneas) > Impuesto sobre las ventas, no tiene una opción para ajustar los importes del impuesto sobre las ventas.

Si abre el formulario de impuestos sobre las ventas desde la cabecera, debería ver varias líneas para cada una de las líneas incluidas en el formulario de factura de proveedor pendiente y que tiene impuestos sobre las ventas asociados debido a la combinación de grupo de impuestos sobre las ventas/grupo de impuestos sobre las ventas del artículo seleccionada.

Gracias por su respuesta. Estaba probando una lógica similar a la siguiente. Esto funciona cuando tengo que actualizar el impuesto sobre las ventas en la cabecera de la factura del proveedor. Sin embargo, cuando tengo más de una línea en la factura con el código de impuesto sobre las ventas (por ejemplo ABCD), la cantidad que paso (por ejemplo 100), se dividirá como 50 en una línea y 50 para otra línea. No puedo actualizar el impuesto sobre las ventas para una sola línea de la factura (por ejemplo, la línea 1) y dejar el impuesto sobre las ventas de la segunda línea sin cambios.

Significado de la factura de proveedor

Esta pantalla está diseñada específicamente para introducir facturas de proveedores en el Libro Mayor. Cuando se introduce un ID de proveedor válido, la pantalla se rellena automáticamente con todos los detalles relevantes del proveedor recuperados del Archivo Maestro del Proveedor. Este proceso simplificado elimina la necesidad de introducir datos manualmente, lo que garantiza la precisión y la eficacia a la hora de registrar la información de las facturas de proveedores.

Una vez finalizada la llamada, el usuario puede utilizar la función de voz a texto (Windows) o dictado (MacOS). Pueden dictar en el campo memo del contacto CRM, añadiendo tanta descripción como necesiten.

Otro ejemplo es si el usuario quiere añadir líneas adicionales a la cuenta del Libro Mayor, dentro de cada cuenta del Libro Mayor. Cuando el usuario está completando la entrada de datos utilizando un Libro Mayor, siempre hay un campo memo único para cada línea de cuenta del Libro Mayor.

El usuario puede utilizar esta función para añadir rápidamente la información que necesite. Otra posibilidad es realizar una entrevista a un empleado. Una vez finalizado el proceso de entrevista, el usuario puede tomar notas sobre el empleado.

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