Empresas de cobro de facturas

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Si es usted empresario y tiene un cliente con una deuda pendiente, una agencia de cobros puede ayudarle a cobrar las facturas impagadas en su nombre. Una agencia de cobros trabajará con usted para diseñar un plan para obtener su dinero a cambio de un pequeño porcentaje de la factura.

Se puede recurrir a las agencias de cobro de deudas si una empresa no consigue cobrar una deuda pendiente, normalmente después de 90 días de retraso en el pago de una factura. El prestamista o acreedor paga a la agencia de cobro de deudas un porcentaje de la factura para recuperar diversas deudas, desde tarjetas de crédito y facturas médicas hasta facturas comerciales y de servicios públicos.

Para las empresas que quieren cobrar deudas de facturas impagadas, una agencia de cobro utilizará bases de datos para rastrear a los clientes que no pagan y ponerse en contacto con ellos para exigirles el pago. A continuación, la agencia se pondrá en contacto con sus clientes mediante notificaciones escritas, llamadas telefónicas y visitas en persona si es necesario para obtener el dinero que se le debe. Su punto de contacto en la agencia de cobros le mantendrá informado durante todo el proceso de recuperación de la deuda, incluidos los intentos de contacto y si han podido llegar a un acuerdo con el cliente por el importe total de la factura o un pago parcial.

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Los problemas de cobro de deudas pueden ser un reto. No tiene por qué afrontarlos solo. Nuestros recursos, incluida la orientación sobre la Regla de Cobro de Deudas del CFPB, pueden ayudarle a entender cómo funciona el cobro de deudas y cuáles son sus derechos.

Por qué un cobrador de deudas se pone en contacto con ustedUn cobrador de deudas puede estar tratando de ponerse en contacto con usted porque un acreedor cree que usted está atrasado en los pagos de una deuda. Leer másAverigüe qué puede ocurrir si evita a un cobrador de deudasEs poco probable que ignorar o evitar a un cobrador de deudas haga que éste deje de ponerse en contacto con usted. Si cree que no debe la deuda, debe decírselo al cobrador. Leer másConozca algunos ejemplos de prácticas "desleales" por parte de un cobrador de deudasLa Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas (FDCPA, por sus siglas en inglés) establece que un cobrador de deudas no está autorizado a utilizar prácticas desleales al intentar cobrar una deuda. Más información

¿Tiene problemas con un producto o servicio financiero? Si ya ha intentado ponerse en contacto con la empresa y sigue teniendo problemas, puede presentar una queja. Cuéntenos su problema: se lo transmitiremos a la empresa y nos esforzaremos por darle una respuesta, generalmente en un plazo de 15 días.

Acciones de cobradores de deudas

Es importante que responda lo antes posible si un cobrador se pone en contacto con usted por una deuda que no debe, que es por un importe incorrecto, que es por una deuda que ya pagó o sobre la que desea más información. Asegúrese de responder por escrito para impugnar la deuda. Si no lo hace, el cobrador puede seguir intentando cobrarle la deuda e incluso puede acabar demandándole para que le pague.

Los cobradores de deudas pueden cobrar intereses, tasas, cargos u otros gastos de su deuda sólo si están expresamente autorizados por el acuerdo que crea la deuda o si la ley lo permite de otro modo. Si usted lo solicita, el cobrador debe decirle cuánto le está cobrando y por qué. Para ello, envíe una carta al cobrador solicitando una explicación por escrito. Para ver un modelo de carta solicitando información sobre una deuda, consulte el documento del CFPB "¿Qué debo hacer cuando un cobrador de deudas se pone en contacto conmigo?".

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Aliviar la carga de perseguir la deuda le deja libre para centrarse en lo que mejor sabe hacer. Hacer crecer su negocio. Con nuestra ayuda, su marca se beneficiará de un mejor flujo de caja, un mayor respeto y una mejor posición en su sector. En última instancia, le ayudaremos a fortalecerse como empresa.

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