Ejemplo de factura con retencion

Factura de retención de impuestos
Al introducir documentos, ahora se pueden introducir los datos de la retención de impuestos para cada partida de acreedor. La retención de impuestos se calcula, y cuando es necesario, se contabiliza, para cada tipo de retención de impuestos para el que se define un indicador de retención en la ventana de diálogo de retención de impuestos. Si no se introduce ningún indicador de retención para una clase de retención, el sistema no calcula la retención de impuestos.
Dependiendo de las parametrizaciones realizadas para la clase de retención de impuestos, también se puede introducir manualmente la base imponible y el importe de la retención. Si no introduce ningún importe, el sistema lo calcula automáticamente.
Cuando la retención de impuestos debe calcularse en el momento del pago, sólo se calcula el importe base cuando se contabiliza la factura. Cuando la retención de impuestos debe calcularse en el momento de la contabilización de la factura, el sistema calcula tanto el importe base como el importe de la retención en el momento de la contabilización de la factura.
La retención de impuestos se calcula utilizando los datos de las partidas abiertas (tipos de retención, códigos e importes base). Esto es así tanto si el pago se realiza de forma manual como automática. Los importes de los pagos se reducen con los importes de la retención de impuestos.
Retención de impuestos por partida doble
La retención de impuestos no puede aplicarse a los cobros o pagos en efectivo, ya que debe registrarse el importe total de la operación. Además, los cobros en efectivo no pueden asociarse a subcuentas de proveedores individuales como debe hacerse con la retención de impuestos.
La funcionalidad de la retención de impuestos para las facturas de compra no requiere la activación de ninguna pestaña nueva. Tampoco es necesario crear ninguna cuenta nueva. La cuenta necesaria, denominada Retención de impuestos a pagar, se añade automáticamente a su plan de cuentas la primera vez que marca la casilla Retención de impuestos en una factura de compra:
Para satisfacer la primera preocupación, registre los bienes o servicios adquiridos a su coste total, utilizando tantas líneas como sea necesario, como si no hubiera retención de impuestos. Contabilice estas partidas en las mismas cuentas que normalmente. Aplique los descuentos, los códigos fiscales y las opciones que correspondan, como de costumbre.
Para satisfacer la segunda preocupación, marque la casilla Retención de impuestos y complete los campos adicionales que aparecen. Esto reducirá el saldo adeudado en la factura de compra y contabilizará el impuesto retenido en Retención de impuestos a pagar, la cuenta de pasivo mencionada anteriormente.
¿Es la retención de impuestos un gasto?
Es posible que tenga que retener impuestos de los informes de gastos de sus empleados y de las facturas de los proveedores. Una vez que haya configurado la opción de Cuentas a Pagar para que retenga automáticamente los impuestos, puede retenerlos durante la Aprobación o durante el procesamiento del pago. Puede controlar todas las opciones de retención de impuestos en la región de Retención de Impuestos de la ventana de Opciones de Cuentas a Pagar.
Para realizar la retención automática, asigne un grupo de retención de impuestos a una factura o distribución de facturas. Acepte el grupo de retención de impuestos por defecto del sitio del proveedor o seleccione otro de una lista de valores. Para realizar la retención de impuestos, Acreedores crea una distribución de facturas de tipo Retención de impuestos por cada nombre de impuesto de tipo Retención de impuestos por grupo de retención de impuestos. Para cada factura, Acreedores actualiza automáticamente el importe de la factura y los pagos programados para reflejar la retención. Por ejemplo, para una factura de tipo Estándar con un importe de 100 y un importe de retención de 20, Acreedores crea distribuciones de facturas de tipo Retención de impuestos que suman -20. Acreedores reduce el importe de la factura original a 80 y actualiza los pagos programados.
Cómo registrar las retenciones en la contabilidad
Utilice el formulario de comprobante de diario para introducir y contabilizar los pagos que recibe de los clientes por la venta de artículos o servicios. Cuando se contabiliza un diario de pagos de clientes, el grupo de retención de impuestos que se ha configurado para el cliente se utiliza para calcular la retención de impuestos en la transacción.
Para indicar que un deudor está obligado a pagar la retención de impuestos, debe seleccionar la casilla Calcular la retención de impuestos y seleccionar un grupo de retención de impuestos para el deudor. Para más información, véase (BRA) Configurar un grupo de retención de impuestos y adjuntarlo a un deudor o acreedor.