Cuando facturar forma de pago en efectivo

Condiciones de pago
Los métodos de pago definen la forma en que prefiere que le paguen los clientes y cómo le gusta pagar a sus proveedores. El método puede variar para cada cliente o proveedor. Ejemplos de métodos de pago típicos son el banco, el efectivo, el cheque o la cuenta.
Puede asignar un método de pago a los clientes y proveedores para que siempre se utilice el mismo método en los documentos de compra y venta que cree para ellos. Si es necesario, puede cambiar el método en el documento de venta o compra. Por ejemplo, si desea pagar una factura de compra concreta en efectivo en lugar de por cheque. Esto no cambia la forma de pago por defecto asignada al proveedor.
Se utilizan las mismas formas de pago para los documentos de venta y de compra. Por ejemplo, una forma de pago al contado se utiliza tanto cuando realiza pagos como cuando los recibe. Business Central sabe que cuando crea una factura de venta espera recibir el pago, y lo contrario para las facturas de compra.
Los abonos por devoluciones, sin embargo, son excepciones porque el dinero fluye en direcciones opuestas, de usted a su cliente y de su proveedor a usted. Por lo tanto, no se asigna un método de pago por defecto a los abonos. No obstante, existe una solución si ha especificado condiciones de pago para el cliente o el proveedor. Aunque la función Calc. Pmt. Disc. en Cr. Memos no está pensado para esto, si selecciona la casilla de verificación en la página Condiciones de pago se añadirá una forma de pago por defecto cuando cree un abono.
Invoice payment translation
Una buena gestión de clientes y proveedores le garantizará un flujo constante de dinero procedente de las ventas para poder pagar sus facturas. Aprenda a elaborar facturas y a gestionar a sus deudores (las personas que le deben dinero), así como a pagar y a establecer relaciones sólidas con sus acreedores (sus proveedores).
Una factura fiscal por ventas inferiores a 1.000 $ (incluido el impuesto sobre bienes y servicios) debe incluir los 6 datos siguientes, aunque puede haber más requisitos en función del precio total de venta y de cómo se vendan los bienes o servicios.
Descripción del trabajo de facturación
Plantilla de factura de pago en efectivoUna factura de pago en efectivo se utiliza para registrar un pago realizado con efectivo físico. El uso de una factura de pago en efectivo es necesario porque el efectivo no puede rastrearse como otras formas de pago. Los pagos en efectivo siempre se realizan en la moneda del país en el que tiene lugar la transacción. Una factura de pago en efectivo debe incluir el importe total pagado en efectivo, el país de la moneda y los productos/servicios pagados en efectivo.Make a Free Invoice Now
Desde el punto de vista del comprador, los pagos en efectivo deben limitarse al máximo. La única forma de demostrar que se ha efectuado un pago en efectivo es mediante un recibo o factura que, si se pierde, puede causar un problema a los compradores que muestren la prueba de la compra. Además, los compradores pierden puntos y ventajas que obtendrían si utilizaran una tarjeta de crédito en lugar de efectivo. La mayoría de las empresas prefieren el efectivo porque elimina la posibilidad de una devolución o un cargo fraudulento. Los pagos en efectivo sólo deben utilizarse en las siguientes situaciones:
Proceso de facturación al cobro
Las condiciones de pago de tus facturas pueden influir en el número de días que tardas en cobrar. Sin ellas, no estás comunicando cuándo se espera un pago, así como otras condiciones como tu método de pago preferido y las consecuencias de los retrasos en los pagos.
Cuando establezca las condiciones de pago de sus facturas, tenga en cuenta que si las condiciones de pago son claras, concisas y coherentes, es más probable que las facturas se paguen a tiempo, lo que repercutirá positivamente en la tesorería de su empresa.