Crear empresa conpaq i factura electronica

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La Regla 48 de las Reglas del Impuesto Central sobre Bienes y Servicios, 2017 ("Reglas" para abreviar) establece el método de emisión de facturas en las empresas a efectos del GST. Se prescribe el formulario GSTR -1 para la factura. La Regla 48 establece que la factura con respecto al suministro de bienes se preparará por triplicado y con respecto al suministro de servicios la factura se preparará por duplicado. El número de serie de las facturas emitidas durante un período impositivo se facilitará electrónicamente a través del portal común en el formulario GSTR-1.
La Regla 48 (4), (5) y (6) se insertan mediante la Notificación n.º 68/2019, de fecha 13.12.2019. La Regla 48 (4) recién insertada establece que la factura será preparada por la clase de personas registradas que pueda ser notificada por el Gobierno, por recomendación del Consejo, mediante la inclusión de dichos datos contenidos en el FORM GST INV-01 después de obtener un Número de Referencia de Factura cargando la información contenida en el mismo en el Portal Electrónico Común del Impuesto sobre Bienes y Servicios de la manera y con sujeción a las condiciones y restricciones que se especifiquen en la notificación.
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El 14 de diciembre de 2021 se publicó en el Diario Oficial la Ley de 13 de diciembre de 2021 por la que se modifica la Ley de 16 de mayo de 2019 sobre facturación electrónica en la contratación pública y los contratos de concesión. Obliga a los operadores económicos a enviar sus facturas electrónicamente al Estado en el marco de la contratación pública y los contratos de concesión.
El 14 de diciembre de 2021 se publicó la Ley de 13 de diciembre de 2021 por la que se modifica la Ley de 16 de mayo de 2019 sobre facturación electrónica en los contratos públicos y de concesión, junto con el Reglamento Granducal de 13 de diciembre de 2021 por el que se fijan la red común de entrega y las soluciones técnicas alternativas utilizadas para la facturación electrónica en los contratos públicos y de concesión. La nueva ley modifica por tanto la Ley de 16 de mayo de 2019 sobre facturación electrónica en la contratación pública y los contratos de concesión, que a su vez transpone al ordenamiento jurídico luxemburgués la Directiva 2014/55/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014, sobre facturación electrónica en la contratación pública.
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El 18 de diciembre de 2021 entró en vigor la ley de 13 de diciembre de 2021 por la que se modifica la ley de 16 de mayo de 2019 sobre facturación electrónica en la contratación pública y en los contratos de concesión, con el fin de hacer obligatorio el uso de la factura electrónica en la contratación pública. La ley define factura electrónica como: "una factura expedida, transmitida y recibida en un formato electrónico estructurado que permita su tramitación automática y electrónica, cualquier solicitud de pago equivalente que cumpla esas mismas condiciones o cualquier documento o mensaje que modifique la factura original y se refiera a ella de manera específica e inequívoca que cumpla esas mismas condiciones".
La ley de 13 de diciembre de 2021 por la que se modifica la ley de 16 de mayo de 2019 sobre facturación electrónica en la contratación pública y en los contratos de concesión con el fin de hacer obligatorio el uso de la factura electrónica en la contratación pública y en los contratos de concesión.
La ley pretende obligar a los operadores económicos a emitir facturas electrónicas en el contexto de la contratación pública o los contratos de concesión (B2G), con el fin de alentar a las empresas a adquirir rápidamente los medios necesarios para emitir, transmitir y, eventualmente, recibir facturas electrónicas.
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La nueva ley, que entró en vigor el 18 de diciembre de 2021, define la factura electrónica como: "una factura que ha sido emitida, transmitida y recibida en un formato electrónico estructurado que permite su tramitación automática y electrónica, cualquier solicitud de pago equivalente que cumpla estas mismas condiciones o cualquier documento o mensaje que modifique la factura original y se refiera a ella de forma específica e inequívoca que cumpla estas mismas condiciones, es decir, un archivo que sea XML o contenga XML y no simplemente un PDF, Word u otro documento no estructurado y que, por lo tanto, no contenga todos los elementos de la factura como atributos separados y normalizados que puedan ser leídos automáticamente por un ordenador".
Se ven afectados todos los operadores económicos que envían facturas al sector público en el marco de la contratación pública y los contratos de concesión, independientemente del sector de actividad. La contratación pública no sólo afecta a las licitaciones, sino a todas las facturas emitidas a un organismo del sector público, sin límite inferior.