Contabilizar gastos facturados no pagados

Asiento por factura impagada

2. En algunos casos, los clientes intentan retrasar el pago alegando que han perdido la factura o que necesitan conciliar sus registros para encontrar el importe de pago correcto, explica Hunter Hoffmann, director de marketing de AmTrust Financial Services. Si este es el caso, Hoffmann aconseja enviar una factura actualizada de inmediato -incluso si sabe que el cliente tiene la original- para eliminar esta excusa.3. Pregunte por qué el cliente no paga.Si su cliente sigue sin pagar, esté abierto a escuchar sus razones. Ben Giordano, propietario y fundador de FreshySites, sugiere hacer preguntas sobre su satisfacción con el trabajo, sus complejidades financieras y todo lo que pueda contribuir a su negativa a pagar: "Una vez que sepas por qué se niegan a pagar, puedes trabajar para llegar a una solución con el cliente", dice Giordano. "Tenga en cuenta que todo el mundo es una persona y que rara vez alguien quiere hacer daño al otro: la mayoría de la gente es lógica y está dispuesta a buscar una solución si se le da la oportunidad de hacerlo". ConsejoPara medir la satisfacción del cliente, considere la posibilidad de solicitar encuestas a los clientes para conocer su opinión y saber cómo lo está haciendo.

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Encontrar, conseguir y mantener clientes es el reto al que se enfrentan todas las empresas. Muy pocos tienen la suerte de tener nuevos clientes potenciales haciendo cola en la puerta. Sin embargo, ¿cómo puede estar seguro de que el cliente, después de todo su duro trabajo, pagará? ¿Qué puede hacer para que un cliente pague una factura, y pague a tiempo?

Sufrir un impago -ya sea el primero, el más reciente o el más importante- puede resultar abrumador. Los daños causados a las empresas por el impago de facturas nunca se solucionan de la noche a la mañana. Recuperar el optimismo y la confianza es un reto continuo.

De hecho, los impagos pueden acumularse y perjudicar a su empresa en múltiples frentes. Incluso ignorar una factura relativamente pequeña puede dañar su cuenta de resultados, especialmente si depende de recibir un pago a tiempo para pagar los gastos o si depende desproporcionadamente de un pequeño número de clientes, lo que se conoce como "riesgo de concentración".

Tras unos años de relación comercial con un cliente determinado, puede que piense que la relación es estupenda y que puede confiar en él, por lo que estos problemas no le afectarán. Puede creer que, como la organización es grande, pagará su factura para proteger su reputación. Puede que la cuenta le haya asegurado que existe un presupuesto y que no hay peligro de impago. Puede que tu equipo de ventas haya comprobado el historial crediticio del cliente en otro sitio y confíe en su solidez financiera. Todos estos indicadores son importantes, por supuesto, pero no se sorprenda si siguen produciéndose retrasos en los pagos.

¿Debo pagar el IVA sobre las facturas impagadas?

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Una factura es un documento que una empresa envía a un cliente para detallar los productos y servicios adquiridos y prestados. La factura establece las obligaciones de pago, aclara la forma de pago y especifica las fechas de vencimiento.

Las facturas se utilizan en innumerables sectores y profesiones, desde autónomos individuales hasta grandes pedidos de fabricación. Por desgracia, ambos extremos del espectro corren el riesgo de enfrentarse a una factura impagada y pendiente de pago.

Una factura es una notificación oficial que una empresa envía para solicitar el pago de un cliente a cambio de bienes o servicios. Si se ha enviado una factura a un cliente pero no se ha pagado, se considera una factura pendiente de pago. Sin embargo, son ligeramente diferentes de las facturas vencidas o vencidas, que se refieren a los pagos pendientes después de la fecha de vencimiento. Más adelante profundizaremos en este tema.

Tanto si eres un contratista independiente como una gran empresa, una factura pendiente de pago puede ser una molestia. Perturban el flujo de caja de tu negocio y pueden ponerte en una situación incómoda desde el punto de vista de la relación con el cliente.

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