Consecuencias de no emitir factura

Cómo comprobar que su PAN no se utiliza indebidamente a efectos del GST
Las empresas que facturan más de 20 millones de rupias tienen que empezar a generar facturas electrónicas a partir del 1 de abril de 2022. Esta reciente ampliación aumentará el número de empresas en 1,8 lakh, y el total de empresas que generarán facturas electrónicas superará las 4 lakh.
Como faltan pocos días para la fecha de aplicabilidad, deberías haber reconfigurado su software ERP/contable para generar facturas electrónicas. En el marco de la facturación electrónica, usted tiene que cargar las facturas B2B en el portal del gobierno y obtener la autenticación antes de compartirlas con los clientes / compradores. Además, los mismos datos se introducirán automáticamente en el portal GST y en el portal e-way bill.
Al ser la factura el principal documento/prueba de una transacción, se enfrentará a otras graves consecuencias. En primer lugar, los datos de la factura no se rellenarán automáticamente en su GSTR-1 ni en el GSTR-2A de su comprador. En este caso, su comprador no podrá reclamar el crédito fiscal soportado (ITC) por el impuesto ya pagado. Por lo tanto, los compradores no aceptarán las mercancías ni efectuarán pagos sin que se haya emitido una factura fiscal válida. En última instancia, esto obstaculizará su negocio.
FACTURA FALSA - CIRCULAR NO. 170/2022 - MI OPINIÓN
La facturación es fundamental para cualquier empresa. El proceso también requiere precisión y puntualidad. Si lo hace mal, no cobrará o cobrará con retraso por sus productos o servicios, lo que realmente afecta a su flujo de caja. Y cuando no cobra, no puede compensar a sus empleados ni cubrir sus gastos generales.
Los errores en el proceso de facturación también pueden despertar sospechas en los clientes sobre sus prácticas empresariales. Los errores repetidos elevarán aún más estas posibles señales de alarma y obligarán a sus clientes a replantearse si quieren hacer negocios con usted (o no).
Si comete alguno o todos los errores de facturación descritos en este artículo, piense en cómo estos errores aparentemente menores están afectando a su flujo de caja y a su cuenta de resultados. Y, lo que es más importante, piense en cómo están afectando negativamente a sus relaciones con los clientes. Si sigue estos consejos, podrá evitar muchos de estos problemas, mejorar sus relaciones con los clientes y dirigir una empresa más rentable.
PROCEDIMIENTO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA | IRN
La sanción por facturación electrónica puede suponer una enorme carga para las empresas aplicables en sus flujos de caja y reputación. Cualquier incumplimiento de las disposiciones de facturación electrónica puede dar lugar a varias otras consecuencias, además de la sanción por la no generación de factura electrónica.
Todos los contribuyentes registrados cuyo valor agregado de todos los suministros/exportaciones B2B/B2G imponibles supere los 20 millones de rupias en cualquiera de los ejercicios fiscales anteriores de 2017-18 a 2021-22 deben generar actualmente facturas electrónicas. Esto se ampliará para cubrir aquellas empresas con más de 10 millones de rupias de volumen de negocios a partir del 1 de octubre de 2022. Siga leyendo para saber más sobre las consecuencias del incumplimiento.
En estos casos, si el proveedor emite dicha factura electrónica al destinatario o la utiliza para el transporte de mercancías, se considera delito. En consecuencia, deberá incurrir en una sanción, tal como se define en la sección siguiente de este artículo.
Los requisitos de la factura electrónica se establecen en las sub-reglas (4), (5) y (6) de la Regla 48 del CGST. Se aplica únicamente a determinados contribuyentes que cumplan los criterios de volumen de negocios total anual y suministren bienes o servicios sujetos a impuestos. Por lo tanto, el resto de los contribuyentes deben seguir las disposiciones de la factura fiscal estándar.
Consecuencias de la no presentación de la factura electrónica | Regla 48(5) del CGST
Le recomendamos que lea los regímenes de comercio minorista (Aviso 727 sobre el IVA) y los avisos asociados, donde encontrará más información sobre cada uno de los regímenes. Los regímenes están diseñados para adaptarse a distintos tipos de empresas, y este aviso le ayudará a decidir.
La mayoría de las consultas pueden resolverse llamando al teléfono de información general sobre el IVA. Para preguntas detalladas o transacciones específicas, escriba o envíe un correo electrónico a HMRC. Si desea escribir o enviar un correo electrónico con una consulta sobre el IVA, puede utilizar la dirección postal o el formulario de correo electrónico.
El equipo de consultas escritas sobre el IVA no emite resoluciones ni opiniones. Para obtener la opinión de HMRC sobre una transacción, solicite una liquidación no reglamentaria. Hay que cumplir una serie de condiciones para que HMRC emita su opinión sobre una operación (consulte la lista de comprobación del anexo D de las orientaciones del servicio de liquidación no obligatoria).
También puede obtener ayuda y asesoramiento sobre cómo mantener sus asuntos del IVA en orden de los miembros de la profesión contable fiscal. Pero no es obligatorio contratar a un contable y, si decide hacerlo, la responsabilidad de la exactitud de sus asuntos relacionados con el IVA sigue recayendo en usted, el sujeto pasivo.