Concepto para factura de comercio exterior para flete

Modelo de factura proforma

Las pequeñas empresas que envían productos al extranjero necesitan hacer facturas comerciales a efectos aduaneros. Las empresas pueden crear una factura comercial emitiendo un documento detallado en el que se describe lo que se envía y el valor de los artículos enviados. Las facturas comerciales también sirven como recibo al proporcionar toda la información necesaria para que sus clientes le paguen por la venta.

La forma más sencilla de crear una factura comercial es descargar una plantilla personalizable de un sitio de confianza. Puede utilizar este formulario de factura comercial del Departamento de Comercio de EE.UU. o este ejemplo de FedEx.

Como con cualquier tipo de factura, querrá incluir un número de factura único en la factura comercial. El método más sencillo de asignar números de factura es hacerlo secuencialmente, de modo que su primera factura sería Factura nº 001, luego Factura nº 002 y así sucesivamente.

Además del número de factura, es posible que desee incluir un número de referencia del cliente en sus facturas comerciales. Sus clientes pueden consultar este número si necesitan ponerse en contacto con su empresa para hacer preguntas, plantear dudas o devolver algún artículo que le hayan comprado.

Factura comercial frente a factura

Si trabajas en el mundo del comercio, es fácil sentirse abrumado por los acrónimos, sobre todo si eres nuevo en el juego. Desde FOB, FAS y DAP hasta CIFFA, CETA y CUSMA, es probable que se sienta ahogado en una sopa de letras. Pero la buena noticia es que no hace falta tragarse el diccionario para descifrar la jerga. He aquí una breve introducción a algunos de los términos de exportación más comunes que debe conocer.

Es muy importante conocer los incoterms, abreviatura de términos comerciales internacionales, porque son términos comerciales universales que se utilizan para determinar quién (el comprador o el vendedor) es responsable de qué durante el proceso de envío. Si elige o acepta unos Incoterms incorrectos en los contratos durante las negociaciones con su comprador internacional, podría arriesgarse a un golpe financiero.

Como puede ver, enviar sus mercancías puede ser complejo, pero no tiene por qué hacerlo solo. Hay muchos socios, como la Canadian International Freight Forwarders Association (CIFFA), que regulan el sector. Visite el sitio de la CIFFA e infórmese sobre las empresas de transporte legítimas de su zona.

Cfr incoterms

Para saber qué documentos son necesarios para un envío de exportación, el mejor lugar para empezar es su cliente/importador extranjero o un transitario.  Si obtiene la información correcta, ayudará a su cliente a despachar eficazmente las mercancías en la aduana del mercado de destino.

Una factura pro forma es un documento importante utilizado como herramienta de negociación entre el vendedor y el comprador antes de un envío de exportación. Este documento debe ser utilizado por el vendedor para cotizar al principio de una transacción de exportación y, finalmente, se convertirá en la factura comercial final utilizada cuando las mercancías se despachen en la aduana del país importador. El documento contiene una descripción de las mercancías (por ejemplo, cantidad, precio, peso, clase y otras especificaciones) y es una declaración del vendedor de suministrar los productos y servicios al comprador en la fecha y precio especificados.

Los envíos de carga aérea requieren cartas de porte aéreo.  Una carta de porte aéreo acompaña a las mercancías enviadas por una compañía aérea internacional. El documento proporciona información detallada sobre el envío y permite su seguimiento.  Las cartas de porte aéreo son específicas para cada expedidor y no son documentos negociables (a diferencia de los conocimientos de embarque "a la orden" utilizados para los envíos por barco).

Modelo de factura comercial

En una venta de coste y flete, el vendedor no es responsable de contratar un seguro marítimo contra el riesgo de pérdida o daño de la carga durante el tránsito. Coste y flete es un término utilizado estrictamente para la carga transportada por mar o vías navegables interiores.

Coste y flete solía abreviarse como C&F. Luego, en 1990, fue cambiado a CFR por Incoterms, un conjunto de normas comerciales establecidas por la Cámara de Comercio Internacional (CCI), después de que los usuarios se quejaran de las dificultades para añadir el símbolo ampersand en los mensajes de télex y otras tecnologías utilizadas en las décadas de 1970 y 1980.

Los contratos de transporte internacional suelen contener cláusulas comerciales abreviadas que describen cuestiones como el momento y el lugar de la entrega, el pago, las condiciones en las que el riesgo de pérdida pasa del vendedor al comprador y la parte responsable de los costes de flete y seguro.

Si un comprador y un vendedor acuerdan incluir el coste y el flete en su transacción, el vendedor debe organizar y pagar el transporte de la carga hasta un puerto determinado. El vendedor debe entregar la mercancía, despacharla para la exportación y cargarla en el buque de transporte. El riesgo de pérdida o daño se transfiere al comprador una vez que el vendedor carga los artículos en el buque, pero antes de que se produzca el transporte principal. Esta disposición significa que el vendedor no es responsable de asegurar la carga por pérdida o daños durante el transporte.

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