Con quien genero una factura electronica

Facturación electrónica

Cada vez que se compran y venden bienes y servicios, se crea una factura. Es el primer paso en el proceso de pago. Antes, los pagos se hacían generalmente en efectivo y la contabilidad se llevaba a mano. Ahora que estamos en la era digital, disponemos de sistemas de pago electrónicos, pagos con tarjeta y transferencias electrónicas. La intervención manual, que suele tener un coste mucho mayor, se ha eliminado en gran medida en todo el proceso de pago. Excepto en lo que respecta a la facturación y la contabilidad final.

Muchas empresas siguen imprimiendo y enviando facturas en papel y algunas siguen llevando la contabilidad manualmente. Sin embargo, es posible automatizar y eliminar la intervención manual también en estas partes del proceso de pago. Algunas empresas ya lo están haciendo, pero todavía hay muchas que se están perdiendo todas las ventajas que puede aportar un proceso de pago totalmente digital. Este artículo analiza la facturación electrónica, estudia cuáles son exactamente sus ventajas y explica qué está haciendo la UE para fomentar su uso en Europa.

Facturación electrónica obligatoria eu

Una factura electrónica es una factura entregada electrónicamente en un formato electrónico normalizado especificado, que permite su tramitación automática y electrónica. No todas las facturas en formato electrónico son facturas electrónicas. Por ejemplo, un PDF o un documento escaneado no son facturas electrónicas, ya que no tienen un formato estructurado y normalizado.

En el modelo de control a posteriori, las facturas se intercambian directamente entre el vendedor y el comprador, y son revisadas por las autoridades fiscales tras su emisión. También puede darse el caso de que la factura electrónica se envíe y reciba a través de los proveedores de servicios, pero en cualquier caso, las autoridades fiscales sólo pueden ver una cantidad limitada de información, previa solicitud, y después de que se hayan emitido las facturas.

En el modelo de liquidación, el vendedor debe recibir la aprobación de la autoridad fiscal para emitir cada factura. A veces, una vez realizadas las distintas comprobaciones por parte de la autoridad fiscal, ésta puede añadir un número de factura único o una firma digital para demostrar la validez de la factura. En otros casos, la autoridad fiscal emite la factura final, después de haber recibido todos los datos de la transacción y realizado las comprobaciones correspondientes, que pueden hacerse sobre la estructura, el formato, la información del cliente, etc. Esto significa que las administraciones emiten la factura en nombre del proveedor. También significa que las autoridades fiscales disponen de toda la información de la factura antes de enviarla al cliente.

Facturación electrónica

En Business Central, después de contabilizar una factura de venta debe generar una factura electrónica que se enviará al cliente. También puede exportar la factura electrónica como un archivo XML, que puede guardar en una ubicación específica.

Las empresas mexicanas deben poder recibir pagos de acuerdo con el CFDI Retenciones e Información de Pagos versión 2.0. Para recibir pagos de acuerdo con el CFDI versión 2.0, no necesitas configuraciones adicionales porque ya se habrán incluido los datos requeridos para las facturas de los clientes. No se puede timbrar un pago que se aplica a una factura que no tiene timbre.

La versión actual de Business Central soporta la recepción de información de pagos de clientes de acuerdo con el CFDI versión 2.0. Sin embargo, la recepción de retenciones actualmente no está soportada en la versión por defecto de Business Central.

El Complemento de Comercio Exterior es un anexo de la factura electrónica. Identifica a los importadores y exportadores y mejora la descripción de la mercancía que se comercializa. El Complemento de Comercio Exterior es una obligación clave para los contribuyentes que exportan mercancías.

E normas de facturación

El 9 de mayo de 2023, el Consejo de Ministros polaco adoptó un proyecto de ley sobre el Sistema Nacional de Facturas Electrónicas (KseF). A partir del 1 de julio de 2024, la mayoría de los contribuyentes polacos deberán utilizar obligatoriamente facturas electrónicas estructuradas para todas las transacciones B2B. Se aplicará una excepción a las entidades exentas de IVA, que tendrán que estar preparadas para este nuevo formato de facturas antes del 1 de enero de 2025.

Todas las entidades que tengan su sede social en Polonia y las entidades extranjeras que tengan un establecimiento fijo (EF) a efectos del IVA en Polonia estarán obligadas a documentar las transacciones B2B con el uso de facturas electrónicas y este requisito se aplicará a todas las facturas emitidas de conformidad con la legislación polaca en materia de IVA.

La implantación de las facturas electrónicas suscita muchas preguntas y dudas entre los contribuyentes. Algunas de ellas se han aclarado como parte de las preguntas y respuestas relativas al Sistema Nacional de Facturas Electrónicas (Krajowy System e-faktur - abreviado en polaco como KSeF) publicadas por el Ministerio de Hacienda y como parte de un seminario web impartido por el Ministerio de Hacienda. A continuación presentamos un resumen de las cuestiones más importantes a las que se hizo referencia durante este seminario web y abordamos las dudas adicionales planteadas por las entidades empresariales respondiendo a las preguntas más frecuentes.

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