Complementos que se necesita para facturar

Normas de facturación de la UE

El 1 de mayo de 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicó en su página de Internet el documento electrónico denominado "Complemento Carta Porte". El Complemento Carta Porte impactará a las empresas estadounidenses que exporten a través de servicios puerta a puerta, a los propietarios mexicanos de mercancías, a las empresas transportistas y a los agentes de carga. Este requisito se aplicará a todas las mercancías importadas y exportadas que transiten por territorio mexicano.

El gobierno mexicano utilizará este requisito para obtener información anticipada de todas las mercancías en tránsito por cualquier medio de transporte (aéreo, marítimo, ferroviario, carretero y otros) a lo largo del territorio mexicano. El objetivo principal es combatir el contrabando e imponer impuestos a la economía informal a través de los servicios de transporte.

ACTUALIZACIÓN: El gobierno mexicano publicó un nuevo periodo de prórroga, vigente a partir del 31 de diciembre de 2022. Este nuevo periodo tiene como objetivo apoyar a las empresas mexicanas que aún no han implementado un software de facturación adecuado que cumpla con las plataformas electrónicas del Servicio de Administración Tributaria. Durante este periodo de prórroga, el Gobierno de México no aplicará multas o sanciones por errores o información incorrecta.

Significado complementario

Tiempo de lectura: 4 minutosSegún un informe de la Credit Research Foundation, una media del 61% de los retrasos en los pagos se deben a problemas administrativos, como facturas incorrectas. Una factura clara y precisa contribuye en gran medida a mantener su negocio como una entidad de éxito. Refleja su profesionalidad y funciona como valor de marca, ayudándole a retener más clientes. Por otro lado, las facturas inexactas tienden a confundir a los clientes, lo que reduce su interés en hacer negocios con usted, y provocan retrasos en los pagos, afectando en última instancia a su flujo de caja. Es importante entender cómo funcionan las facturas, su importancia y asegurarse de que cada elemento se captura con precisión.

Hay varias formas de crear una factura. Muchas empresas utilizan una aplicación de creación de documentos como Microsoft Word o una hoja de cálculo para hacer facturas desde cero o a partir de un conjunto limitado de plantillas preinstaladas. Otras empresas utilizan plantillas de facturas disponibles en Internet. Sin embargo, estos métodos manuales de creación de facturas pueden resultar complicados a medida que la empresa crece, y un software de facturación específico puede ayudar a agilizar todo el proceso.

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Complementos que se necesita para facturar online

Como se informó anteriormente en nuestro blog de la industria automotriz "Dashboard Insights" el 12 de agosto de 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México ha creado el complemento de conocimiento de embarque, un nuevo requisito fiscal para fines de facturación que vincula todo el transporte de mercancías a una factura digital.

Se esperaba que el complemento de conocimiento de embarque entrara en vigor el 30 de septiembre de 2021; sin embargo, en respuesta a una serie de preocupaciones prácticas, el SAT emitió una versión anticipada de sus reglas que entrarán en vigor el 1 de enero de 2022, y no hay indicios de conceder nuevas prórrogas.

La versión anticipada del SAT incluye una serie de factores que deben considerarse cuidadosamente dependiendo del tipo específico de transporte, por ejemplo, con recursos propios de una empresa, empresas de mensajería, servicios de transporte federal y local, empresas de transporte blindado, servicios de peaje, entre otros.

Existen varios tipos de facturas complementarias de CFDI que son aplicables, cada una de las cuales corresponde a circunstancias individuales. Se recomienda encarecidamente realizar un análisis de las operaciones y necesidades de transporte de su empresa para garantizar el cumplimiento del nuevo requisito fiscal que entrará en vigor a principios de 2022.

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