Complementos de la factura sat

¿Factura Cfdi?
CFDI, significa Comprobante Fiscal Digital por Internet, y es la facturación electrónica establecida por el código fiscal federal mexicano. Es obligatoria para las empresas que hacen negocios en México desde 2011. Es el mecanismo que utiliza el gobierno mexicano para asegurarse de que está recibiendo pagos correctos.
Aunque la facturación electrónica ya se emitía en México desde 2011, la información de los documentos elaborados para el comercio exterior (COVE, Proforma, Pedimento) no estaba vinculada con los impuestos internos por lo tanto, se decidió implementar un Complemento de Comercio Exterior al CFDI para lograr este intercambio informativo entre autoridades fiscales, por medio de internet.
Este Complemento de Comercio Exterior debe ser utilizado por las personas físicas o morales que exporten mercancías con la clave de exportación "A1", que se utiliza para las exportaciones definitivas (permanentes). No aplica para las exportaciones realizadas a través de servicios postales, ya que éstas se consideran exportaciones menores.
De 2002 a 2005, la facturación es emitida por una imprenta autorizada. La transición a la facturación electrónica tiene lugar de 2005 a 2013. En 2014, se implanta incluyendo el estándar tecnológico XML, así como el uso de la firma electrónica.
Cfdi mexico sap
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicó en su página de Internet una actualización relacionada con el documento electrónico denominado "Complemento carta porte" más el proceso de facturación.
Este es un cambio importante para las empresas estadounidenses que exportan a través de servicios puerta a puerta, ya que, los propietarios mexicanos de mercancías, empresas de transporte y transitarios están sujetos a cumplir con este requisito.
El gobierno mexicano requerirá información previa de todas las mercancías en tránsito por cualquier medio de transporte (aéreo, marítimo, ferroviario carretero y otros) a través del territorio mexicano. El objetivo principal es combatir el transporte de contrabando e imponer impuestos a la economía informal a través de los servicios de transporte.
ACTUALIZACIÓN: La fecha inicial de entrada en vigor de este nuevo requisito estaba prevista para el 1 de ENERO de 2022, pero tras varias sesiones de consulta con la comunidad empresarial y las cámaras de transporte, el gobierno mexicano publicó el 24 de diciembre de 2021 en el Diario Oficial de la Federación una nueva entrada en vigor, con efectos a partir del 31 de MARZO de 2022. A partir del 1 de abril, cualquier situación de falta de cumplimiento o papeleo podría resultar en multas, decomiso de la mercancía y unidades de transporte. Otro aspecto importante de este requisito es que sólo los agentes del gobierno federal del SAT, Guardia Nacional y autoridades de Comunicaciones están facultados para solicitar el complemento de Carta Porte; ni los policías municipales ni estatales están en condiciones de solicitarlo.
Sat mexicano
Este es un cambio importante para las empresas estadounidenses que exportan a través de servicios puerta a puerta, ya que, los propietarios mexicanos de mercancías, empresas de transporte y transitarios están sujetos a cumplir con este nuevo requisito.
El gobierno mexicano busca tener información anticipada de todas las mercancías en tránsito por cualquier medio de transporte (aéreo, marítimo, ferroviario carretero, y otros) a lo largo del territorio mexicano. El objetivo principal es combatir el contrabando e imponer impuestos de la economía informal a través de los servicios de transporte.
Inicialmente, este nuevo requisito estaba planeado para entrar en vigor el 30 de septiembre de 2021, pero después de varias sesiones de consulta con la comunidad empresarial y las cámaras de transporte, el gobierno mexicano está considerando ampliar el plazo hasta el 30 de noviembre e implementar un periodo de prueba del 30 de noviembre al 31 de diciembre de 2021, después del cual el requisito entrará en vigor el 1 de enero de 2022.
Tenga en cuenta que esta información se basa en información pública emitida por la autoridad fiscal mexicana, y puede estar sujeta a cambios en cualquier momento. El Servicio Comercial de EE.UU. en México puede ayudar a los exportadores estadounidenses a resolver cuestiones relacionadas con las aduanas.
Cumplimiento de la cfdi en méxico
La mayoría de los catálogos más recientes del SAT son compatibles con la SuiteApp. Los catálogos del SAT contienen códigos y valores que describen o clasifican un producto o servicio, transacción, pago, categoría fiscal, tipo de industria y otros elementos del negocio. El SAT requiere campos con estos códigos y valores para ser incluidos en los Archivos de Contabilidad Electrónica para México y en las Facturas Electrónicas para México.
Al instalar la SuiteApp de Localización para México, los catálogos se almacenan en NetSuite como registros personalizados. Los campos personalizados se integran o mapean automáticamente a las transacciones o registros aplicables de NetSuite para capturar la información en los catálogos del SAT. Los valores que se pueden elegir en estos campos personalizados proceden de los catálogos.
Indicación del tipo de operación de la transacción. Este campo es obligatorio para los informes DIOT. Si no selecciona ningún valor, el informe DIOT utiliza Otros como tipo de operación por defecto para la transacción.