Claves para facturas del sat

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Las empresas mexicanas deben poder enviar facturas electrónicamente como archivos de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Business Central es compatible con CFDI para que pueda exportar facturas de ventas y servicios y abonos como documentos electrónicos que cuentan con la firma digital requerida.

El Servicio de Administración Tributaria ha anunciado la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). A partir de la fecha de entrada en vigor, no se podrán emitir comprobantes en versiones distintas a la 4.0. En consecuencia, Business Central actualizó la función CFDI para adecuarla a la nueva normatividad.

Es necesario presentar las facturas electrónicas a un PAC, que es un proveedor de servicios autorizado designado por las autoridades fiscales mexicanas (SAT). El SAT ha certificado más de un PAC en México, y usted debe obtener la información adecuada para comunicarse con el PAC de su elección. Por defecto, Business Central soporta la integración con Interfactura, pero usted puede utilizar otro PAC de su elección.

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Cómo hacer una factura electrónica

Este artículo proporciona información sobre las facturas electrónicas que su organización puede presentar a la autoridad fiscal mexicana (SAT). Describe el método actualmente aprobado para presentar facturas electrónicas (CFDI), los requisitos para utilizarlas y la información que incluyen.

La integración con el servicio web PAC no forma parte de la localización mexicana. Para obtener información sobre cómo personalizar la conexión de un servicio web con un PAC, consulte "Personalización de la integración con los servicios web del PAC" más adelante en este artículo.

Como se explica en detalle en el documento de alcance de la localización mexicana, la integración con los servicios web PAC requiere personalización. Esta personalización varía, dependiendo de los servicios web PAC que se contraten.

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El 18 de julio de 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció en el Diario Oficial de la Federación la implementación de una nueva versión (3.3) del Comprobante Fiscal Mexicano (CFDI) y la obligación adicional de expedir un comprobante fiscal electrónico al liquidar cada CFDI. La fecha prevista de implementación de ambos era el 1 de diciembre de 2017.

El 22 de noviembre de 2017, el SAT emitió un comunicado de prensa en su sitio web retrasando la fecha límite para implementar la versión 3.3 hasta el 31 de diciembre de 2017, y también extendiendo la fecha límite para implementar los comprobantes fiscales electrónicos hasta el 31 de marzo de 2018.

A través de nuestra alianza Praxity, AISBL, la firma miembro de Praxity™ Mazars México, estaremos preparados para ofrecer la asesoría, capacitación y asistencia necesaria para ayudar a nuestros clientes a implementar estas nuevas regulaciones.

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