Claves del sat para factura electronica

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La factura electrónica es una factura B2B/B2G/de exportación presentada por determinadas empresas registradas en el GST con el portal de facturas electrónicas (GSTN), que debe ajustarse al formato estándar notificado por el CBIC. Este artículo le llevará a través del proceso de generación de un IRN para la factura electrónica y también su flujo de trabajo.

11 de octubre de 2022El Consejo del GST podría implementar la siguiente fase de la facturación electrónica para las empresas con una facturación anual de más de 5 millones de rupias a partir del 1 de enero de 2023. El sistema puede extenderse a las empresas con un volumen de negocios de más de 1 crore de rupias a finales del próximo año fiscal.1 de agosto de 2022El sistema de facturación electrónica para las transacciones B2B se ha ampliado a aquellos con un volumen de negocios anual agregado de más de 10 crore de rupias hasta 20 crore de rupias a partir del 1 de octubre de 2022, vide notificación no. 17/2022. 24 de febrero de 2022El sistema de facturación electrónica se ampliará a aquellos con un volumen de negocios anual agregado de más de 20 millones de rupias hasta 50 millones de rupias a partir del 1 de abril de 2022, mediante la notificación nº 1/2022.

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En Brasil se está aplicando estrictamente el requisito de la facturación electrónica. La autoridad fiscal brasileña SEFAZ (Secretaría da Fazenda) hace obligatoria la facturación electrónica en diferentes formatos para todos los contribuyentes y emisores de documentos fiscales.

Los documentos fiscales electrónicos deben estar firmados por un certificado emitido por la autoridad de certificación brasileña. Además, se exige la firma electrónica mediante un certificado emitido por la autoridad brasileña competente.

Después de que la facturación electrónica fuera voluntaria en Colombia durante mucho tiempo, pasó a ser obligatoria para todas las empresas en 2019. Según el informe de Billentis 2021, Colombia ampliará esta obligación a otros grupos de usuarios y aún más, tendrá que utilizar la factura electrónica.

Esta se basa en la factura electrónica Comprobante Fiscal por Internet (CFDI). Consiste en un archivo XML y una versión legible en PDF. La factura está certificada digitalmente por el SAT (Servicio de Administración Trinutaria) mexicano.

En Perú se utiliza el modelo de factura electrónica más extendido. En 2015 se inició paulatinamente la conversión de las facturas al formato digital. Luego, durante 2018, el requisito de facturación electrónica se volvió obligatorio para las empresas. El modelo utilizado en Perú también es compatible con los estándares internacionales, por lo que la conectividad se simplifica.

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El SAT recientemente emitió nuevas reglas que aplicarán a partir del 1 de diciembre de 2017. Estas reglas incluyen la liberación de la nueva versión del CFDI, que los contribuyentes deben utilizar al facturar a clientes y consumidores en México y en el extranjero. La nueva versión trae retos adicionales e incluye una lista de más de 52,000 productos y servicios que los contribuyentes deben utilizar en cada factura.

Además, el SAT solicita que el contribuyente incluya seis datos adicionales en cada factura, entre ellos el tipo de documento que se emite, la forma de pago y el régimen fiscal al que pertenece el contribuyente, entre otros.

Las nuevas reglas también requieren que los contribuyentes sigan procedimientos específicos al cancelar un CFDI. Esto significa que un contribuyente tendrá que solicitar la cancelación de una factura enviando una solicitud a su cliente a través del buzón tributario electrónico (buzon tributario). Una vez recibida, el cliente sólo tendrá tres días para aceptar o rechazar la cancelación del CFDI. Si el contribuyente no recibe respuesta después de tres días, entonces la factura queda cancelada.

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Con la facturación electrónica ya implantada para las empresas con un volumen de negocio de 50 crores, la fase actual es aplicable para las empresas con un volumen de negocio superior a 20 crores a partir del 1 de abril de 2022. A partir del 1 de octubre de 2022, la facturación electrónica se aplicará a las empresas con un volumen de negocios superior a 10 millones de rupias.

La facturación electrónica, popularmente llamada "factura electrónica", es un concepto en el que todas las facturas B2B son cargadas electrónicamente por el proveedor y autenticadas por el portal de registro de facturas (IRP) con un IRN y un código QR. A su vez, el proveedor debe imprimir el IRN y el código QR en la factura antes de emitirla al comprador.

La factura electrónica requiere que se generen los datos de la factura en el formato prescrito (JSON), ya sea utilizando el software de gestión ERP/empresarial o la herramienta offline proporcionada por el portal. Y, a continuación, cargarlo en el IRP que, a su vez, valida y autentifica los datos de la factura con el IRN y el código QR.

Si su empresa tiene un volumen de negocios anual superior a 10 millones de rupias, la factura electrónica será aplicable y tendrá que cargar electrónicamente todas las facturas B2B y B2G en el portal. Debe generar la factura electrónica en el formato requerido y cargarla en el portal IRP. El portal IRP autentificará los datos de la factura y devolverá el archivo con el IRN y el código QR firmado digitalmente.

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