Clave para facturar trabajos de acabados

Qué debe figurar en una factura
¿Ha enviado una factura a un cliente demasiado pronto? ¿Notó algunos errores? ¿El cliente ha solicitado un cambio? ¿Necesita anular una factura, pero no sabe cómo hacerlo correctamente? Pues ha llegado al lugar adecuado, a continuación encontrará una guía sobre el proceso de anulación de una factura de la forma correcta.
Una nota de crédito muestra el valor negativo de una factura. Así, por ejemplo, en lugar de mostrar 100 £ pagados por el cliente, mostrará el saldo de -100 £ y esto le ayudará a equilibrar las cantidades en su contabilidad.
Una nota de crédito se unirá a la secuencia del número de factura. Así, si la factura 3 necesita ser cancelada, la nota de crédito será la número 4, y entonces la siguiente factura que cree será la 5. Tenga en cuenta que las facturas no se pueden reutilizar, aunque se hayan anulado con una nota de crédito.
En primer lugar, debes asegurarte de que incluye un gran titular que diga "Nota de crédito". De este modo, el cliente, el departamento de contabilidad y otras entidades implicadas sabrán de qué se trata. Asegúrese de incluir el nombre y la dirección del cliente al que se abona el crédito y, a continuación, facilite los detalles del motivo por el que se emite la nota de crédito. Por ejemplo, al cliente se le facturó un importe erróneo.
¿Cuánto tiempo hay que esperar para cobrar una factura?
Una factura de proveedor para un pedido es una factura que se adjunta a un pedido. Contiene una cabecera y una o más líneas para artículos o servicios. Una factura de proveedor finaliza el ciclo de pedido, recepción de producto y factura de proveedor. También puede introducir facturas de proveedor que no estén asociadas a pedidos de compra.
Puede grabar facturas en el formulario Factura de proveedor. Puede que tenga que hacer esto si le interrumpen cuando está introduciendo datos, o si tiene que verificar información sobre la factura antes de contabilizarla. También puede poner facturas en espera en el formulario de factura de proveedor.
Puede crear facturas de proveedor que no estén asociadas a ningún pedido. Estas facturas de proveedor pueden contener una mezcla de líneas de factura que son para líneas de pedido de compra, y líneas de factura que no son para líneas de pedido de compra. También puede añadir líneas de factura que no sean para un pedido de compra a una factura de proveedor que esté asociada a un pedido de compra.
Su organización puede utilizar el workflow para gestionar el proceso de revisión de las facturas de proveedor. Si es necesario, se muestra una barra de información amarilla en la parte superior del formulario Factura de proveedor o de la página de lista Facturas de proveedor pendientes. La revisión del flujo de trabajo puede ser necesaria para la cabecera de la factura, la línea de factura o ambas. Los controles de flujo de trabajo se aplican a la cabecera o a la línea, dependiendo de dónde se encuentre el foco antes de hacer clic en el control.
Plantilla de factura
Cuando las facturas de un envío postal llegan a un miembro de su equipo de cuentas por pagar, ¿qué ocurre a continuación? En muchas empresas, este momento desencadena una compleja serie de pasos de procesamiento de facturas que es lenta, propensa a errores y, más a menudo, fuente de problemas que de conocimientos.
Tanto si se trata de procesos basados en papel como de empresas estancadas entre los flujos de trabajo en papel y los digitales, los problemas con las facturas pueden influir negativamente en el balance final. Sin embargo, identificar los problemas de procesamiento de facturas a los que se enfrenta su empresa e implantar soluciones que los aborden a fondo no tiene por qué ser difícil.
Muchos de estos problemas son comunes en empresas que trabajan a cualquier escala. En esta guía, examinaremos 10 de los retos más típicos de las cuentas a pagar a los que se enfrentan las empresas hoy en día, incluidos los problemas inherentes a los sistemas tradicionales de cuentas a pagar y los errores introducidos por los miembros del personal.
¿Cuáles son los retos de las cuentas a pagar? Antes de que pueda seleccionar e implantar una solución adecuada, tendrá que identificar las áreas en las que sus equipos y procesos de cuentas a pagar no son todo lo eficientes que podrían ser. Si no se afrontan estos retos de frente, las consecuencias son reales: malas relaciones con los proveedores, aumento de los gastos por retrasos en los pagos y un claro impacto en los resultados.
¿Se envía la factura antes o después del servicio?
La facturación progresiva es una forma de gestionar la facturación en sectores en los que los proyectos pueden durar meses -incluso años- y costar cientos de miles o millones de dólares. Aunque suele asociarse al sector de la construcción, el concepto de facturación incremental vinculada a hitos de progreso tiene sentido para muchas empresas.
La facturación progresiva es un método de facturación que establece una cadencia de pago regular a lo largo de un proyecto a gran escala y a largo plazo. Las empresas facturan a los clientes según un calendario predefinido basado en la consecución de hitos.
El contratista y el cliente o prestamista acuerdan contractualmente una serie de hitos con sus correspondientes porcentajes de pago, y comienzan las obras. La facturación progresiva se calcula sobre la base de la fecha multiplicando el porcentaje de realización del proyecto por el precio total del mismo.
A medida que va cumpliendo los hitos, el contratista presenta una factura por el trabajo realizado. Siempre que el cliente esté satisfecho con la calidad del producto, efectúa el pago. El contratista puede entonces financiar la compra de bienes y mano de obra para la siguiente fase de la construcción.