Clave para facturar intereses por morosidad de pago

Intereses legales

Al principio, todo el proceso parecía ir sobre ruedas: su equipo de ventas consiguió un comprador extranjero y la venta se llevó a cabo, los productos se enviaron según lo solicitado, sin quejas ni problemas que comunicar. Las facturas se emitieron y enviaron. Todo salió a pedir de boca. Pero al cabo de 60 días, las facturas no se pagaron y no se hizo caso de los recordatorios.

Esta situación no es infrecuente, y usted no es la única empresa que experimenta el problema de la morosidad o de las facturas impagadas. Las grandes empresas tienen exactamente los mismos problemas, pero como PYME, las consecuencias le afectarán mucho más. Por eso, una agencia de cobro de deudas como Allianz Trade puede ayudarle. Nuestro alcance global significa que no hay barreras lingüísticas ni problemas de husos horarios. Esta ventaja global nos permite ejercer una presión persistente sobre la empresa que ignora sus facturas impagadas, hasta que efectúe el pago.

Incluso cuando por fin tiene el dinero en el bolsillo, las molestias que le ha ocasionado su comprador han mermado su tesorería, le han quitado un tiempo precioso y han puesto a su empresa en riesgo de pérdida de crédito. Contratar a una agencia de cobros le habría costado menos.

Calculadora de intereses de demora

La morosidad es la causa de la falta de liquidez de las empresas y puede obligar a los empresarios a vivir factura a factura mientras emplean su tiempo persiguiendo a los deudores, en lugar de dedicarse a tareas más productivas que impulsen su negocio.

Se calcula que la morosidad provoca el cierre de 50.000 empresas en el Reino Unido cada año, según la Federación de Pequeñas Empresas (FSB), lo que a su vez significa que se deben 23.400 millones de libras a las pequeñas empresas.

La mejor manera de asegurarse de que le pagan a tiempo es explicar claramente sus condiciones y expectativas desde el principio y acordarlas con su cliente. Un punto que debes aclarar es que cobras intereses de demora.

Es importante asegurarse de que los clientes lo saben, para que no se lleven una sorpresa desagradable cuando lo vean por escrito por primera vez. Establezca sus condiciones en un documento escrito que su cliente deba firmar y fechar, para tener una referencia a la que recurrir en el futuro.

El interés que puede cobrar si otra empresa se retrasa en el pago de bienes o servicios se denomina "interés legal". El interés legal está fijado actualmente en el 8% más el tipo básico del Banco de Inglaterra para las transacciones entre empresas (B2B). Si opta por añadir intereses al dinero que le deben, tendrá que enviar una nueva factura a su cliente.

Tasa de demora

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El importe que puede cobrar en concepto de comisiones de demora dependerá del país en el que opere su empresa. Puede utilizar esta calculadora de comisiones de demora con un tipo de interés anual ajustable para calcular las comisiones de demora que puede cobrar a los clientes.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) recomienda cobrar intereses de demora a un tipo del 8% más un recargo razonable que cubra los costes de cobro, con la única salvedad de que los clientes deben ser informados de antemano de todas las comisiones por demora.

Una opción es cobrar un porcentaje del total de la factura, como el 0,25%, el 0,50% o incluso hasta el 1%. Otra opción es cobrar una cantidad fija, como 25 o 50 dólares por cada 30 días de impago de la factura.

Cláusula de morosidad

Muchas pequeñas empresas no se dan cuenta de que pueden cobrar a sus clientes comisiones por demora en el pago, y son una forma infrautilizada de cobrar más rápidamente. De hecho, ni siquiera es necesario incluirlo en las condiciones generales o en el contrato, ya que se trata de un derecho legal en el Reino Unido.

Sin embargo, si vas a cobrar comisiones por demora, a menudo tendrás que calcularlas tú mismo, ya que se trata de un cálculo que implica desglosar un tipo de interés anual en un número concreto de días. Esto puede resultar complicado, sobre todo cuando se aceptan pagos parciales.

Las comisiones por demora son básicamente intereses de demora sobre una deuda. Puede cobrar a sus clientes comisiones de demora en cuanto una factura pase su fecha de vencimiento. Si no acordó una fecha de vencimiento con su cliente, la factura se considera vencida 30 días después de su emisión.

Como pequeña empresa, es fácil sentirse impotente cuando se reclama el pago a grandes organizaciones. Según Simply Business, se calcula que se deben más de 23.400 millones de libras a las empresas británicas. Las comisiones por demora en el pago son una forma de recuperar una pequeña parte de ese poder. A continuación te explicamos cómo utilizar las comisiones de demora para cobrar más rápido.

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