Clave de unidad para hacer factura
Plantilla de factura gratuita
Cuando un cliente realiza un pedido, puede crear una factura para facturarle la venta. Normalmente, se convierte un pedido en una factura; sin embargo, también se puede crear una factura que no se origine a partir de un pedido.
Su registro base y todas sus partidas deben utilizar la misma moneda. Por ejemplo, si su factura tiene como moneda el dólar estadounidense, debe utilizar la misma moneda para los artículos de la lista de precios que añada a la factura. No puede cambiar la moneda del registro base (en este caso, una factura), a menos que elimine todas las partidas asociadas al registro.
Cómo crear factura en excel con base de datos
En los detalles de la partida, introduzca la cantidad de artículos que se van a facturar y verifique el precio unitario, así como cualquier otro cargo que pueda incluirse en la factura. Puede editar las cantidades o utilizar el icono de la papelera para eliminar partidas. Consulte Añadir una partida a continuación para obtener más información sobre la introducción de partidas. Consulte Eliminar una partida para obtener más información sobre la eliminación de partidas.
Cuando esté seguro de que toda la información es correcta, seleccione el botón Enviar factura. Recibirá un correo electrónico de confirmación con una copia del archivo cxml enviado para su procesamiento. Cuentas a Pagar se pondrá en contacto con usted si hay problemas con el envío.
Cómo hacer una factura en word
Una factura es un documento comercial con fecha y hora que detalla y registra una transacción entre un comprador y un vendedor. Si los bienes o servicios se han adquirido a crédito, la factura suele especificar las condiciones del trato y proporciona información sobre los métodos de pago disponibles.
Una factura debe indicar que es una factura en su anverso. Suele tener un identificador único llamado número de factura que es útil para referencia interna y externa. Una factura suele contener información de contacto del vendedor o proveedor de servicios en caso de que haya un error relacionado con la facturación.
Las condiciones de pago pueden estar descritas en la factura, así como la información relativa a cualquier descuento, detalles sobre el pago anticipado o cargos financieros aplicados por pagos atrasados. También presenta el coste unitario de un artículo, el total de unidades compradas, los gastos de flete, manipulación, envío e impuestos asociados, y esboza el importe total adeudado.
Las empresas pueden optar por enviar simplemente un extracto a final de mes como factura de todas las transacciones pendientes. Si este es el caso, el extracto debe indicar que no se enviarán facturas posteriores. Históricamente, las facturas se han registrado en papel, a menudo con múltiples copias generadas para que el comprador y el vendedor tengan cada uno un registro de la transacción para sus propios registros. En la actualidad, las facturas generadas por ordenador son bastante comunes. Pueden imprimirse en papel bajo demanda o enviarse por correo electrónico a las partes de una transacción. Los registros electrónicos también facilitan la búsqueda y clasificación de transacciones concretas o fechas específicas.
Crear varias facturas a partir de una hoja de cálculo Excel
En esencia, una factura es el documento que marca una transacción entre un comprador y un vendedor por bienes o servicios vendidos. Como vendedor, una factura es el documento que demuestra que has vendido algo y que, en última instancia, te pagan. Como comprador, una factura es el recibo de lo que ha comprado.
La primera, con la información de contacto de las partes y los detalles del pago. Luego, una segunda, con una lista de los bienes y servicios. A menudo, la información de contacto estará arriba, y los detalles de los artículos abajo.
Ejemplo: Supongamos que confirmas a alguien la venta de 500 manzanas que se entregarán cada mes durante los 5 meses siguientes en lotes de 100 unidades. El primer mes, le enviaría 100 manzanas y recibiría el pago por esas 100 manzanas. A continuación, haría lo mismo el segundo, tercer, cuarto y quinto mes.
Lo que sucedería es que cada mes necesitaría una factura distinta para registrar las transacciones de cada envío de 100 manzanas. El problema es que todos los envíos son en realidad parte de la misma transacción. Aquí es donde un número de Orden de Compra resulta útil.