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Uber se puso en contacto con Mission Local después de la publicación de este artículo, que ha sido actualizado para incluir la explicación de la empresa de por qué dice a los conductores que los pasajeros pagan tarifas más bajas de lo que realmente hacen. La actualización puede leerse en la última parte de la subsección "Dinero en paradero desconocido".
La novedad es el creciente apetito de las empresas de viajes compartidos. No satisfechas con el 25%, ahora parecen necesitar o querer más: con frecuencia, la mitad de la tarifa y, en algunos casos, casi el triple de la tasa de recogida publicitada, según el balance final de 20 viajes recientes.
Tal vez el intento más exhaustivo de rastrear la tasa de toma de las compañías de viajes compartidos fue en 2019, cuando el medio Jalopnik examinó 14,756 tarifas y concluyó que Uber se quedó con el 35 por ciento de los ingresos, mientras que Lyft se quedó con el 38 por ciento. (Uber y Lyft rebatieron estos análisis, pero no proporcionaron conjuntos de datos a Jalopnik cuando se les solicitó que demostraran lo contrario).
Sin embargo, como la oferta de conductores de viajes compartidos ha disminuido y los precios se han disparado, el reparto se ha vuelto indecoroso. La remuneración del conductor viene determinada por un importe base, la duración del trayecto, la distancia recorrida y el posible aumento de los precios, junto con incentivos como alcanzar un determinado número de viajes en un plazo determinado, y no por lo que pagan los clientes.
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El phishing consiste en enviar un mensaje que simula proceder de una empresa de confianza, como PayPal. El mensaje intenta que revele su contraseña. Una vez que lo hace, los delincuentes se ponen manos a la obra para vaciar de dinero su cuenta PayPal.
PayPal es un terreno de juego para los estafadores. A los malos les encanta aprovecharse de los usuarios crédulos pirateando sus cuentas y vaciando sus cuentas bancarias. Esta misma mañana he sabido de una lectora que perdió más de 20.000 dólares cuando alguien accedió a su cuenta de PayPal sin permiso y la vació lentamente durante varias semanas.
Pero el correo electrónico que recibí a principios de esta semana era diferente. Era un mensaje legítimo de PayPal con una factura real. Le contaré cómo estuve a punto de caer en la trampa y cómo puede evitar ser víctima de esta nueva y peligrosa estafa de PayPal. Sorprendentemente, PayPal no parece haber hecho absolutamente nada para detener esta estafa. (Tendré una actualización en un momento).
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La cuenta de Uber Eats de Michiko Nayuki llevaba meses inactiva. Hacía tiempo que a esta montrealesa no le apetecía que le llevaran la comida a casa, así que se sorprendió cuando hace unos días empezó a ver notificaciones de Uber Eats en su smartphone. Y lo que era aún más extraño, el texto aparecía en caracteres chinos.
Rápidamente, Nayuki hizo capturas de pantalla de las notificaciones, entró en su cuenta de Uber Eats y se dio cuenta de que se había completado un pedido y se había entregado en una dirección de Scarborough, Ontario.
Se apresuró a eliminar los datos de su tarjeta de crédito de la cuenta y avisó al equipo de asistencia de Uber y a su banco. Mientras esto ocurría, alguien intentó cambiar la dirección que figuraba en su cuenta de Uber Eats y cambió su número de teléfono por otro con prefijo estadounidense. Ella consiguió sobrescribir los cambios.
Según el experto en ciberseguridad Steve Waterhouse, este tipo de incidentes no son exclusivos de Uber, sino que se han producido casos similares de clientes que utilizan diversas plataformas de pedidos en todo el mundo. También hay muchas formas posibles de que las credenciales de inicio de sesión de Nayuki se hayan visto comprometidas.
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"Hola, soy Travis", dijo una voz. "Conozco a Lukas Biewald y me ha dicho que eres el único tipo que conoce en Suiza". Islam, del equipo técnico de Merrill Lynch Bank Suisse, se incorporó y se devanó los sesos. Lo había visto una o dos veces, pero desde luego no conocía a ese tal Travis. "¡Salgamos!", incitó el inquieto forastero.
Islam se resistió. Era tarde y estaba cansado. No estaba de humor para ceder su noche a un desconocido. "Vamos, sólo estoy en la ciudad una noche". Travis insistió. "¡Tienes que enseñarme Ginebra!"Islam finalmente cedió. Se subió a su BMW de segunda mano, recogió a Travis y lo llevó a su bar favorito, donde Islam aprendió un poco más sobre el hombre misterioso. Travis Kalanick, fundador de una empresa tecnológica, había vendido una startup millonaria a Akamai. Ahora era inversor en un par de empresas, entre ellas CrowdFlower, que dirigía un amigo común. Tras una noche de copas e intercambio de anécdotas tecnológicas, la pareja se separó.Años después, volvieron a encontrarse en un evento empresarial en Estados Unidos. Islam había fundado una empresa de marketing de contenidos llamada NewsCred. Kalanick dirigía una startup llamada Uber, diseñada para conectar servicios de automóviles y pasajeros con sólo tocar con un dedo.