Factura electronica mis cuentas sat

Por qué es el momento de adoptar la facturación electrónica | Kofax

En 2004, las empresas en México comenzaron a utilizar la factura electrónica. Al principio, era un método alternativo para las grandes empresas que querían procesos más eficientes, pero más tarde, en 2010, la autoridad fiscal en México (SAT), la hizo obligatoria para las empresas con más de 4.000.000 de pesos de ingresos anuales.

También conocida como 'Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)', la factura electrónica es un documento electrónico que detalla los servicios o bienes, su costo e impuestos, así como los subtotales y el total. Así, la factura electrónica (CFDI) es la versión digital de las facturas que antes se hacían en papel.

Cada factura electrónica tiene dos archivos: un archivo XML, que tiene validaciones y sellos pero es difícil de leer, y un archivo PDF que es la representación gráfica del archivo XML. Cada contribuyente tiene una firma electrónica (FIEL) que utiliza en el archivo XML para firmar el documento y demostrar que es él quien emite el CFDI.

Cada CFDI emitido por un contribuyente se envía a un tercero (PAC) que se asegura de que la información y la estructura son correctas y pone un sello electrónico en el archivo XML, lo que garantiza que el XML no será modificado después de que el PAC lo haya aprobado.

Rumania e-Invoicing - ¿Qué es la plataforma RO e-Factura?

Las empresas simplemente no pueden operar en México sin un sistema completo de facturación electrónica capaz de integrar y automatizar todos los requisitos fiscales (facturas, pagos electrónicos, COMEX, contabilidad electrónica) dentro de sus sistemas ERP.

Los complementos de ley para la importación virtual de componentes de productos (por ejemplo, los neumáticos en los coches o el azúcar en los refrescos) son ahora necesarios para las maquiladoras, o fábricas de propiedad estadounidense que operan a través de la frontera mexicana.

El proceso para cancelar un CFDI, o factura electrónica, cambió en noviembre de 2018 y requiere que los proveedores presenten una solicitud de cancelación en lugar de notas de crédito para anular una factura/CFDI previamente emitida . Además, requiere que el comprador acepte o rechace la solicitud en un plazo de 72 horas

La solución integrada de SAP permite a los usuarios de AR y AP gestionar las operaciones diarias dentro de SAP agilizando los procesos, manteniendo a SAP como la única fuente de verdad.

La función de gestión de cambios supervisa y mantiene el sistema de facturación electrónica.Los clientes de SAP no sólo ahorran dinero al no tener que crear lógicas internas de extracción y asignación de datos dentro de SAP para sus procesos de facturación electrónica, sino que tampoco tienen que incurrir en los importantes costes de supervisión y mantenimiento de esos sistemas.

Solución de documentos electrónicos para México

También ayudará a mantenerse al día sobre las transacciones que se publican en el portal oficial. Con la eliminación de las facturas escritas a mano y el almacenamiento de papel, y la autentificación de todas las facturas en el portal de ZATCA, las autoridades podrán detectar rápidamente las facturas falsas y otras actividades fraudulentas.

Al emitir facturas electrónicas, hay que incluir todos los elementos importantes y los campos obligatorios de la factura fiscal, como el nombre y el número de registro del IVA del vendedor, el total del IVA, el importe global de la factura, incluido el IVA, y la hora de emisión de la factura.

Mientras que en la fase 1 era necesario que las facturas electrónicas se emitieran a los compradores en el formato estipulado, las facturas electrónicas de la fase 2 sólo pueden emitirse a los compradores después de que ZATCA las autorice y les ponga el sello criptográfico.

En Tranquil contamos con un software de contabilidad inteligente y una plataforma de facturación electrónica aprobada por la ZATCA, lo que facilita el cambio a la facturación electrónica. Olvídese del papel y garantice el cumplimiento de la normativa ZATCA con nuestro vanguardista software de facturación electrónica. Póngase en contacto con nosotros para obtener una demostración y saber más.

Facturación electrónica en México con CFDI 4.0

El programa piloto de e-fapiao totalmente digitalizado comenzó el 1 de diciembre de 2021, cuando contribuyentes seleccionados en Shanghái, Guangdong (Guangzhou, Foshan, Zona de Cooperación Intensiva de Guangdong-Macao) y Mongolia Interior (Hohhot) comenzaron a emitir y aceptar e-fapiao totalmente digitalizado.

En el marco de los programas de e-fapiao totalmente digitalizado, una plataforma nacional unificada de servicios de facturación electrónica proporcionará a los contribuyentes piloto servicios en línea las 24 horas del día para emitir, entregar y verificar el e-fapiao totalmente digitalizado de forma gratuita. Esto significa que ya no son necesarios los equipos especiales de control de impuestos, como el disco USB dorado de impuestos, el disco USB de control de impuestos y el UKey de impuestos.

Tras la introducción del e-fapiao normal del IVA y la construcción de la Fase IV del Sistema de Impuestos Dorados, el e-fapiao totalmente digitalizado marca el último esfuerzo del gobierno chino para promover la actualización digital y la transformación inteligente de la recaudación y administración de impuestos y reducir el coste de la gestión fiscal.

En este artículo, presentaremos las principales características del e-fapiao totalmente digitalizado, le guiaremos a través de los programas piloto de e-fapiao totalmente digitalizado en 2022 y le explicaremos las posibles repercusiones del e-fapiao totalmente digitalizado en sus negocios.

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