Caracteristicas de un anticipo a proveedores en factura

El anticipo pagado al proveedor es activo circulante

Hola a todos    Quiero registrar el anticipo pagado a un proveedor. Lo he intentado haciendo un diario, pero sólo podemos seleccionar la cuenta de gastos, no el proveedor (o cliente). Por favor, díganme cómo registrar el anticipo.    Tenga en cuenta que estoy utilizando el plan básico de Quick book online.    Muchas gracias de antemano.

Hola, @arif hamid.  Puede crear un gasto y seleccionar la cuenta de Cuentas a Pagar (A/P) en la sección de categorías. Esto creará un crédito en la sección de proveedores, que podrás utilizar para la futura factura.  Una vez creada la factura, puede aplicar el crédito como pago. Para ver más opciones, puede consultar este artículo:  Registrar pagos anticipados de proveedores o depósitos por piezas o servicios pagados por adelantado.  Además, puede ejecutar el informe Lista de transacciones por proveedor para ver todas las transacciones agrupadas por proveedor. Aquí encontrará un artículo sobre cómo personalizar un informe en QuickBooks Online.  Si tiene preguntas adicionales, siempre es bienvenido a dejar un comentario a continuación. ¡Manténgase a salvo!

Muchas gracias por su respuesta.    Quería entender en cualquiera de los métodos; ¿cómo se golpea la cuenta de gastos?    Estoy buscando la siguiente manera:    Dr. Proveedor - anticipoCr. Caja / Banco Registro del anticipo al proveedor.    Dr. Gastos anticipadosCr. Proveedor - anticipo Cargando el gasto anticipado a medida que se reciben los detalles del anticipo y se reparte a lo largo del periodo de 2 años.    Dr. Cuenta de gastos Cr. Gastos prepagadosregando los gastos de cada mes.

Anticipos a proveedores en el balance

Generalmente, el pago por adelantado se realiza en el caso de operaciones de gran valor. Consideremos el caso de una clienta, Jane D'souza, que hace un pedido de un mueble de lujo por valor de 24.000 yenes. Ella les da ₹10.000 en efectivo.

Una vez presentado un Pedido de Venta o un Pedido de Compra, encontrará una opción para crear un Pago contra el mismo. También puede crear una nueva Entrada de Pago y seleccionar manualmente los valores (como Parte y cuenta de pago). Estos son los pasos para crear un Pago por Adelantado contra una Orden de Venta.

Al hacer clic en el botón Obtener Anticipo Recibido, se obtendrán las Entradas de Anticipo encontradas para esa parte. Una vez obtenidas las Entradas de Anticipo, puede asignar el Importe del anticipo contra esta factura. La asignación reducirá inmediatamente el importe pendiente de esa factura.

El anticipo pagado a los proveedores es

La invención de los ordenadores trajo consigo el siguiente gran cambio en la facturación.  Esta revolución fue provocada por el deseo de reducir los costes tradicionales y la mano de obra. La facturación se hizo más barata, fácil y rápida con las facturas electrónicas.

La llegada de Internet dio lugar a formas mejores, más seguras y más ecológicas de comunicarse con los clientes. Las facturas en línea carecen de papel, ya que se envían por correo electrónico y los pagos se realizan en línea.

El software de facturación ayuda a que las relaciones con los clientes alcancen un nuevo nivel. Un buen software de facturación incluye soporte CRM y un portal del cliente para que los clientes puedan hacer un seguimiento de sus transacciones o realizar pagos en línea.

Ejemplo de pago por adelantado

Un pago anticipado o simplemente un anticipo es la parte de una suma contractualmente debida que se paga o se recibe por adelantado por bienes o servicios, mientras que el saldo incluido en la factura sólo se abonará después de la entrega. Todo pago efectuado por adelantado se registra como gasto anticipado en la contabilidad de ejercicio de la entidad que emite el anticipo.

Los anticipos suelen registrarse como activos en el balance. A medida que se utilizan estos activos, se gastan y se registran en la cuenta de resultados del periodo en que se incurre en ellos. Los alquileres, la publicidad y los seguros son algunos de los activos pagados por adelantado más comunes en el entorno empresarial.

Por lo tanto, el registro de estos activos es importante para futuras referencias, ya que estos activos se materializarán en algún momento en el futuro y las máquinas ERP mantienen un registro de estas entradas y proporcionan la referencia para estas entradas, lo que ayuda a registrar la entrada material en el momento de pasar la entrada final para la realización de los gastos reales en los libros de contabilidad.

Subir